Vereda San Andrés, el Cedro, la Mata, Mercedes Abrego

Photo ofVereda San Andrés, el Cedro, la Mata, Mercedes Abrego Photo ofVereda San Andrés, el Cedro, la Mata, Mercedes Abrego Photo ofVereda San Andrés, el Cedro, la Mata, Mercedes Abrego

1908
March 10, 2023
March 2023

near Girardota, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Para iniciar la ruta nos desplazamos desde Girardota hacia la vereda San Andrés.
En la vereda San Andrés iniciamos por la vía carreteable en ascenso, luego tomamos a la izquierda para continuar por el puente sobre la quebrada la Correa y en este punto continuamos por un camino, para más arriba salir a una vía carreteable por la vereda el Cedro, se continúa el ascenso y mas arriba continuamos por un camino por la recerba forestal El Ángel de la Peña, la cual se encuentra en este momento con siembra de árboles constante de árboles, el recorrido es todo en ascenso fuerte para salir a las vía carreteable en la vereda la Mata parte alta, se continúa el ascenso llegando a Rancho de Lata donde empezamos a descender por un camino inicialmente por un cafetal y luego por un potrero, se continúa por el camino para pasar por la vereda el Socorro y Potrerito parte baja, más abajo por la quebrada la Correa y luego por la quebrada Caimito, se llega a la vía carreteable y mas adelante pasamos por una propiedad privada con autorización de los propietarios (se recomienda que si va a realizar esta ruta, siga en descenso por la vía carreteable ya que en esta parte hay puertas que impiden el paso de las personas, además hay perros bravos), se continúa el descenso por un camino para llegar a la vía carreteable y luego se continúa por un camino que nos lleva a la vía de Mercedes Abrego en donde terminamos el recorrido.
Este recorrido tiene una gran visual hacia Girardota, sus montañas del oriente, parte occidental y sur.
Caminada realizada por Rodrigo Viana, Jairo Idarraga, Gabriela Hernández, Gloria Buritica, Rosa Girón, Querubín Lopera, Diego Giraldo, Carlos Cadavid y Carlos Jaramillo.

Quebrada la correa

Izquierda

Por el potrero izquierda

Rancho de lata estadero, izquierda

Potrero

Izquierda

Se recomienda seguir a la derecha por la vía carreteable a quien haga esta ruta ya que hay que pasar por propiedad privada y hay perros bravos.

PictographRiver Altitude 5,610 ft

Quebrada correa

PictographRiver Altitude 5,038 ft

Quebrada el caimito

Termina ruta Mercedes Ábrego

• Photo of Serafín Rueda García
    Serafín Rueda García Mar 10, 2023

Gracias por compartir el recorrido.

• Photo of Carlos Jllo
    Carlos Jllo Mar 10, 2023

Con gusto Serafín, de eso se trata, que otras personas puedan disfrutar luego de las caminadas que uno realiza, que tengan buena información de las rutas.

• Photo of Serafín Rueda García
    Serafín Rueda García Mar 10, 2023

Estoy de acuerdo. No se debe ser egoísta. Los caminos son de todos los senderistas y no de unos pocos guías.