The Best Mountain Bike Trails in Giradota, Antioquia (Colombia)

• Circuito Tasajeras Alto de Los Ochoa

Photo ofCircuito Tasajeras Alto de Los Ochoa Photo ofCircuito Tasajeras Alto de Los Ochoa Photo ofCircuito Tasajeras Alto de Los Ochoa

Otra de las trochas inspiradas en Machacho, en esta ocasión específicamente en esta: http://www.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3093349 En oportunidades anteriores las hemos variado para ponerle nuestro propio sello...

Es una exigente ruta con buenos ascensos y mucho paisaje para disfrutar.
    Machacho
  • Girardota-Tasajeras-Alto los Ochoa

Excelente recorrido que parte desde cerca el peaje del Trapiche para subir por el ingreso de Tasajeras de EPM y llegar hasta lo alto para descender por el Alto de los Ochoa y la vereda la Matica.

Muy buen recorrido Machacho, felicitaciones, ya hace buen tiempo que hicistes este recorrido y al igual merece buenas va...
    Oscar Upegui
    Es una ruta exigente pero vale la pena por el paisaje que se observa durante el recorrido. El descenso requiere tener en...
    liliwhale®
  • Girardota - San Pedro

Saliendo de Girardota se pregunta como llegar a la urbanización El Limonar por allí se asciende mas de 1000 metros de desnivel por una exigente via al inicio pavimentada pero luego sigue destapada, se llega hasta lo mas ...

Una muy buena ruta Machacho, la cual he tenido la fortuna de realizar tiempo atrás y que merece muy buenas valoraciones,...
    Oscar Upegui
  • girardota-alto de la virgen-mangarriba

Photo ofgirardota-alto de la virgen-mangarriba Photo ofgirardota-alto de la virgen-mangarriba Photo ofgirardota-alto de la virgen-mangarriba

ascenso al alto de la virgen via juancojo-la calera, del alto de la virgen pa bajo, se coge camino de herradura en descenso pronunciado y escarpado hasta llegar a la terminal nueva de la vereda mangarriba

• el yarumo-san vicente-represa guatape

Photo ofel yarumo-san vicente-represa guatape Photo ofel yarumo-san vicente-represa guatape Photo ofel yarumo-san vicente-represa guatape

recorrido desde la escuela del yarumo de girardota, atravezando la vereda ovejas hasta san vicente para continuar destapada hasta la represa de guatape cerca al vertedero

• Girardota - Alto de la Virgen

un ascenso bastante pesado físicamente, se pedalea casi 5 km en ascenso muy empinado (por rieles) y muy sabroso, luego 4 km por un antiguo camino donde el 90% del recorrido se debe cargar la bicicleta (es duro), se final...

• Girardota-guarne-copacabana- girardota

Photo ofGirardota-guarne-copacabana- girardota Photo ofGirardota-guarne-copacabana- girardota Photo ofGirardota-guarne-copacabana- girardota

Girardota-guarne-copacabana- girardota Una ruta muy exigente y en ciertas partes hay mucha piedra y no es pedaliable, toca hecharse la cicla al hombro literal, para los amantes de la aventura es perfecto, vistas especta...

• EL ECO

Vía Girardota- Barboza por la antigua vía, antes de llegar al municipio de Barboza de coge a mano derecha vía (El Eco), se sube poray hasta llegar al camino q conecta con Encenillos- Girardota, se baja poray y se llega a...

• El Eco - Vereda El Yarumo- Encenillos

Photo ofEl Eco - Vereda El Yarumo- Encenillos Photo ofEl Eco - Vereda El Yarumo- Encenillos Photo ofEl Eco - Vereda El Yarumo- Encenillos

Se sube por el Eco, vía Barboza, se sube alrededor de 2 horas, hasta llegar a la vía que lo saca a uno a la vereda El Yarumo. Empezando a subir por el Eco es pavimentado, ya mucho más arriba es carretera destapada, muy b...

• Girardota. El Totumo

Se sube por el parque principal y se llega a la vía el totumo, coge por esa vía y se sube hasta la Antena

• Encenillos - Girardota

Por la antigua vía de Girardota - Barboza, se llega hasta Cabildo, hasta la esquina roja ( hay una tienda), se coge a mano derecha y se empieza a subir. Se puede llegar a guarne, o Barboza por esta vía o al Eco. Muy reco...

• LA TRUCHERA

Girardota - Barboza, por la carretera vieja, se llega a los lavaderos antes de llegar al municipio de Barboza, a mano derecha encontrarán una subida, como si fueran para Concepción, se sube y más adelante encontrarán un ...

• Cero es 3 ( La tasajera)

Arrancando del parque principal de Bello Antioquia rumbo a el limonar por La tasajera , con unos 50 kilómetros de recorrido entre ascensos y descensos increíbles, ruta segura.

Photo ofgirardota-cando-la chosca-hidroelectrica niquia Photo ofgirardota-cando-la chosca-hidroelectrica niquia Photo ofgirardota-cando-la chosca-hidroelectrica niquia

tramo que sube por cando, pasando por el estadero la chosca y tomando la carretera que lleva hasta la nueva urbanizacion norteamerica cerca a la hidroelectrica niquia y baja hasta navarra en toda la autopista norte.

• san andres-tasajera

subida con alta inclinacion hasta la segunda entrada del tunel de la tasajera para despues descender hasta la empresa invesa.

• Mangarriba

Inicialmente se sube por el parque principal de Girardota hasta llegar a la vía el totumo, se baja por esa via, hasta encontrarnos con los rieles, se sube por los rieles de Gabelo, a aparecer a Alcatraz y se termina en l...

• Mangarriba - Girardota

Totumo se sube por los rieles de Gabelo a aparecer a Alcatraz, y por último sube hasta la terminal de mangarriba.

• Tasajera-Potreritos-Rancho de Lata

Tasajera-Potreritos-Rancho de Lata Subida desde la autopista norte 2 km pavimentados más 7.5 km carretera destapada. El descenso se hace en 4.5 km entre canalones de tierra y empedrado. Bajada muy técnica de alto nive...