Girardota, El Cano, el Palmar, La Calera, Juan Cojo, Girardota

Photo ofGirardota, El Cano, el Palmar, La Calera, Juan Cojo, Girardota Photo ofGirardota, El Cano, el Palmar, La Calera, Juan Cojo, Girardota Photo ofGirardota, El Cano, el Palmar, La Calera, Juan Cojo, Girardota

July 27, 2023
July 2023

near Girardota, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

La caminada se inicia desde la Plaza de mercado del municipio de Girardota hacia Jamundi.
Se llega a Jamundi sector los rieles, en este sitio a los 2,5 kms aprox. empezamos un ascenso por un camino empedrado a través de un cañaduzal, que luego dejamos para seguir a la derecha por un camino con un ascenso muy pronunciado, se pasa por el lado de unas casas de campo, se continúa el ascenso aún muy exigente por un camino en partes con mucha maleza y en partes muy deteriorado por causa del agua que lo ha socavado, se llega a una bifurcación en la vereda el Cano que a la izquierda permite seguir hacia la vereda Encenillos, continuamos por la derecha bordeando un sembrado de aguacate hass, en este sector el ascenso es menos exigente. Luego de la plantación de aguacate salimos a una vía carreteable, más adelante continuamos por la derecha para pasar por un costado de la escuela, allí continuamos por un camino para salir nuevamente a la vía enrielada, se llega al alto del Barro y se sigue a la derecha, se llega al sector San Antonio y continuamos por la derecha, más adelante se empieza un descenso para pasar por la quebrada El Salado y las trucheras, se continúa en ascenso por un camino en la vereda la Calera, más adelante se sale a la vía carreteable para continuar a la derecha por ella por unos 300 metros y tomar a la derecha en descenso un camino empedrado en partes y con unos canalones profundos. En el momento de la caminada le estaban haciendo mantenimiento al camino.
Se sale a la vía carreteable en la parte alta de la vereda Juan Cojo, se pasa por la quebrada el tigre que tiene una cascada descubierta hace muy pocos años; se desciende por dicha carretera pasando por el sector de la Piedra y seguir hasta la zona urbana y terminar la caminada en el parque de Girardota.
Durante el recorrido se tienen varios sitios de avistamiento que permiten observar desde la lejania la zona urbana de Girardota.
Participamos de la caminada: Jairo Idarraga, Diego Giraldo, Rodrigo Viana y Carlos Jaramillo.

Photo ofInicia caminada, Plaza mercado Girardota Photo ofInicia caminada, Plaza mercado Girardota Photo ofInicia caminada, Plaza mercado Girardota

Inicia caminada, Plaza mercado Girardota

Buena caminada. Felicitaciones

• Photo of Carlos Jllo
    Carlos Jllo Jul 28, 2023

Gracias Serafín, en realidad es una ruta muy buena, exigente en el ascenso. Con unos miradores de donde se puede observar a Girardota, el cañón del río Medellín y sus montañas aledañas.

• Photo of Serafín Rueda García
    Serafín Rueda García Jul 28, 2023

Eso concluí de tu relato. Es una buena caminada. Gracias por compartirla