The Best Hiking Trails in Caldas, Antioquia (Colombia)

Photo of TREKKING LA MIEL - ANDALUCÍA - LA CORRALA - ALTO DE LA CRUZ - EL REVENIDERO - LA ACUARELA - CALDAS Photo of Caldas - La Corrala - Morro Gil - La Clara (611) Photo of Caldas - La Corrala - Reserva Alto de la Cruz - Quebrada La Miel - Friko (S571)
    Photo ofTREKKING LA MIEL - ANDALUCÍA - LA CORRALA - ALTO DE LA CRUZ - EL REVENIDERO - LA ACUARELA - CALDAS Photo ofTREKKING LA MIEL - ANDALUCÍA - LA CORRALA - ALTO DE LA CRUZ - EL REVENIDERO - LA ACUARELA - CALDAS Photo ofTREKKING LA MIEL - ANDALUCÍA - LA CORRALA - ALTO DE LA CRUZ - EL REVENIDERO - LA ACUARELA - CALDAS

Esta ruta la hice el día viernes 26 de julio de 2019, una buena caminada para ejercitar el cuerpo, por el Municipio de Caldas, donde realice un agradable recorrido por la Vereda La Miel, para subir al Sector de la Corral...

Una ruta muy interesante, para recorrer y disfrutar de bellos paisajes. Gracias por compartir. Un abrazo
    emilio viejo
    Magnifico recorrido senderista en el que disfrutamos de excelentes paisajes muy bien plasmados por Oscar. Saludos cordi...
    californiagymsama
    Muy buen recorrido, exigente y de unas visuales espectaculares, ya era hora de hacer trekking para darle otro sentido a ...
    Esneider Román
    Photo ofCaldas - La Corrala - Morro Gil - La Clara (611) Photo ofCaldas - La Corrala - Morro Gil - La Clara (611) Photo ofCaldas - La Corrala - Morro Gil - La Clara (611)

Esta caminada la iniciamos en el parque principal del municipio de Caldas, departamento de Antioquia, a 1.777 metros sobre el nivel del mar. El caserío que inicialmente dio origen a este pueblo se denominó La Valeria y e...

Gracias Serafín por compartir tus rutas, son de mucha ayuda al realizarlas. Hicimos esta ruta aunque en algunos tramos n...
    Carlos Jllo
    Muchas gracias Don Serafín por compartir la ruta y su impecable descripción. Saludos.
    Leandro Escobar
    Photo ofCaldas - La Corrala - Reserva Alto de la Cruz - Quebrada La Miel - Friko (S571) Photo ofCaldas - La Corrala - Reserva Alto de la Cruz - Quebrada La Miel - Friko (S571) Photo ofCaldas - La Corrala - Reserva Alto de la Cruz - Quebrada La Miel - Friko (S571)

El objetivo que perseguía al hacer esta caminada era recorrer un tramo de la caminada que hace ocho años hice con el grupo Los Andariegos, cuando ascendimos a Morro Gil por un camino que pasando por Friko, tomaba la lade...

Mis respetos Don Serafin, complicada la caminada. Yo estuve hace unos dos meses por el sector con la intención de pasar ...
    Leandro Escobar
    Photo ofCaldas - Pinera - Morro Gil - La Clara (S565) Photo ofCaldas - Pinera - Morro Gil - La Clara (S565) Photo ofCaldas - Pinera - Morro Gil - La Clara (S565)

Esta caminada la inicié en el Parque principal del municipio de Caldas a 1.786 metros sobre el nivel del mar, lugar en donde se encuentra la catedral de Nuestra Señora de las Mercedes. Hasta allí llegué en un bus del sis...

Soy Nuevo en esto vivo en caldas aca depronto hay UN grupo de trekking? Voy a hacer ESTA pero saliendo a la Clara que T...
    julian Opina
    Que buena ruta y buenas fotos. Enhorabuena.
    Papero & Molly.

Photo ofCaldas - Primavera - Alto La Cruz - La Miel (Caldas) (S563) Photo ofCaldas - Primavera - Alto La Cruz - La Miel (Caldas) (S563) Photo ofCaldas - Primavera - Alto La Cruz - La Miel (Caldas) (S563)

Al parque del municipio de Caldas (1.774 msnm), en el departamento de Antioquia, llegué utilizando el servicio público de transporte, en este caso mediante un bus del sistema integrado que tomé en la parte occidental de ...

Muchas gracias Don Serafín por compartir la ruta. Saludos.
    1978f
    Photo ofCaldas (Antioquia) - Sabaneta (por la cuchilla La Miel) (S657) Photo ofCaldas (Antioquia) - Sabaneta (por la cuchilla La Miel) (S657) Photo ofCaldas (Antioquia) - Sabaneta (por la cuchilla La Miel) (S657)

En el parque de la ciudad de Caldas (1.781 msnm), en el departamento de Antioquia, empezamos a caminar hacia la esquina nor-oriental y allí continuamos hacia el norte por la carrera 49. Al completar 540 metros de recorri...

Iglesia imponente, buena ruta,faltan fotos , jajaja felicitaciones 👏 👏 👏
    Rafael Rangel Gómez-- Montañas&cascadas.
  • Caldas - Fredonia - Venecia

Caminata Caldas - Fredonia - Venecia. Iniciamos Caminada en el parque de Caldas a las 6:03 am, avanzamos con direccion sur por la via del ferrocarril hasta el sitio llamado "La Tolva" donde inicia la antigua vía a Fredon...

Photo ofCaldas - Pinera - Alto La Cruz - Caldas (S562) Photo ofCaldas - Pinera - Alto La Cruz - Caldas (S562) Photo ofCaldas - Pinera - Alto La Cruz - Caldas (S562)

Esta caminada la inicié en el Parque del municipio de Caldas a 1.714 metros sobre el nivel del mar. Hasta allí llegué en un bus del sistema interconectado que tomé en los parqueaderos de la parte occidental de la estació...

Excelentes indicaciones al igual que las fotografías...
    esmogo1
    Recorrimos la ruta trazada por Serafín R habiendo tomado nota de su excelente narrativa. En tres fases podemos separar e...
    Jaime Jaramillo Z
    Photo ofCaldas, la Estrella por la cuchilla la Culebra Photo ofCaldas, la Estrella por la cuchilla la Culebra Photo ofCaldas, la Estrella por la cuchilla la Culebra

La caminada se inicia en Caldas el la vía antigua. Se empieza en ascenso por la calle 122, se pasa por el lado izquierdo de la universidad de la Salle, luego más arriba se continúa por unos enrielados y más arriba por es...

Photo ofCaldas (Antioquia) - Alto La Cruz - Primavera (S550) Photo ofCaldas (Antioquia) - Alto La Cruz - Primavera (S550) Photo ofCaldas (Antioquia) - Alto La Cruz - Primavera (S550)

En bus de servicio público nos dirigimos hacia el sur de la ciudad de Medellín, a la población de nombre Caldas (1.778 msnm), a la cual, antes de 1.840, se le denominaba La Valeria, por el nombre de la quebrada que pasa ...

Excelentes las ayudas de los way point
    Jaime Jaramillo Z
  • Caldas - La Ciénaga

Una de las rutas más bonitas de caldas muy recomendable, en esta ruta nos encontramos con dos cascadas, varias quebradas, incluso un árbol que tiene un nacimiento a un costado. La ruta comienza en Andalucía y termina en ...

Gracias por compartir esta ruta tan agradable.
    edison AzO
  • CALDAS AMAGA TITIRIBI LE261123

CALDAS - AMAGA - TITIRIBI. Iniciamos caminada en el parque del municipio de Caldas a las 7 am con dirección al parque de “La Locería”, luego continuamos hacia la vereda “La Valeria” y más adelante nos desviamos por la ví...

Cordial saludo Leandro... Muchas gracias, seguí su ruta y como siempre está súper bien marcada. Es una ruta maravillosa,...
    Carlos Gil mesa 1
  • De Caldas a Amaga

2057f

Una ruta con todas las características, por estación Nicanor, por el sementerio La Última Lágrima, excelente recorrido, lindos mirandores

• CALDAS-NORMANDIA-ELESCOBERO

Esta caminada recorre terrenos de los municipios de Caldas, El Retiro y Envigado, municipios cuyas zonas urbanas forman un triángulo con Envigado situado en el punto más al norte, Caldas en el suroccidente y el retiro en...

Excelentes comentarios espero realizar está caminata pronto.
    Jonathan Montoya
    Photo ofCaldas - Arenales (Envigado) (S326) Photo ofCaldas - Arenales (Envigado) (S326) Photo ofCaldas - Arenales (Envigado) (S326)

En esta ocasión salimos del parque de la población de Caldas (1.677 msnm), que está al sur de la ciudad de Medellín. Estando en el parque principal de Caldas, al frente de la iglesia, nos dirigimos a su parte oriental, o...

• CALDAS-ANGELOPOLIS

Esta caminada se hizo siguiendo varios tracks y sigue rutas desde caldas a Angelópolis. Salimos del parque de Caldas, población ubicada al sur del valle del aburrá y que se conforma en su puerta de conexión hacia el sur...

Photo ofCaldas - Morro Gil - La Clara (S441) Photo ofCaldas - Morro Gil - La Clara (S441) Photo ofCaldas - Morro Gil - La Clara (S441)

Salimos del parque de la población de Caldas (1.776 msnm), localizada al sur de la ciudad de Medellín. Esta población inicialmente se llamó La Valeria por el nombre de la quebrada que lo cruza. En septiembre de 1848 se l...