Photo ofTREKKING LA MIEL - ANDALUCÍA - LA CORRALA - ALTO DE LA CRUZ - EL REVENIDERO - LA ACUARELA - CALDAS Photo ofTREKKING LA MIEL - ANDALUCÍA - LA CORRALA - ALTO DE LA CRUZ - EL REVENIDERO - LA ACUARELA - CALDAS Photo ofTREKKING LA MIEL - ANDALUCÍA - LA CORRALA - ALTO DE LA CRUZ - EL REVENIDERO - LA ACUARELA - CALDAS

July 27, 2019
July 2019

•   5 4 Reviews

near Caldas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día viernes 26 de julio de 2019, una buena caminada para ejercitar el cuerpo, por el Municipio de Caldas, donde realice un agradable recorrido por la Vereda La Miel, para subir al Sector de la Corralita, por donde continúe con el recorrido hacia la Vereda La Corrala desde donde inicie una exigente caminata hasta el Famoso Alto de La cruz, en el recorrido se disfruta de unos buenos paisajes y al final se goza de unos lindos panoramas hacia el Casco Urbano del Municipio de Caldas, desde donde se pueden tomar unas muy buenas fotos.

El recorrido como tal lo inicie desde el Parque Principal del Municipio de Caldas, allí tome unas cuantas fotos y rápidamente me dirigí hacia la Vereda la Miel, por donde tomaría la vía al Barrio Andalucía, para luego continuar por la carretera que conduce al Sector de la Corralita, una agradable vía para caminar, en la cual hay unas cuantas rampas un poco exigentes, pero por los lindos paisajes que hay en la zona, hacen que el recorrido valga la pena, esta zona del Municipio de Caldas es muy tranquila y segura para caminar.

Después de superar el primer ascenso fuerte se continúa en travesía, posteriormente se desciende un buen trayecto, para luego tomar un segundo ascenso fuerte, el cual sale al Alto del Gallinazo, ubicado en la Vereda la Corrala, allí tome la carretera hacia el Alto de la Cruz, la cual continúa con un corto trayecto en travesía por la zona más poblada de la Vereda, antes de salir de la Corrala, pare en una tienda para hidratar y averiguar por el kilometraje restante hasta el Alto de la Cruz, pero este dato nadie lo sabía en este lugar, me dijeron que unos seis o siete km.

En fin en mi mente dije que si el kilometraje superaba los 8 km no haría el ascenso, pues aunque ya el recorrido lo había hecho en bicicleta no sabía la distancia exacta hasta el Alto de la Cruz, del Parque de Caldas hasta esta tienda en la Vereda la Corrala llevaba aproximadamente 3.4 km, así que después de unos cuantos minutos en esta tienda, emprendí el ascenso por esta carretera en compañía de un buen Sol, que nunca fue impedimento para mermar el paso, en el camino pare a tomar fotos y allí me daba cuenta del intenso calor que me hacía sudar bastante.

En la mitad del camino pare a ver el kilometraje y apenas lleva un km, por lo que recordaba estaba cerca del alto, en fin, seguí a mi ritmo y en menos de lo pensado estaba en el Alto de la Cruz cerca a los Tanques del Acueducto, allí tomé unas cuantas fotos del lugar, luego me dirigí hasta el mirador bajo la Cruz, donde pedí jugo de naranja, mientras disfrutaba de este panorama tan espectacular del Municipio de Caldas, allí estuve unos quince minutos tomando fotos e hidratando, luego continúe con el descenso a la Vereda la Córrala nuevamente.

Rápidamente baje a la parte Urbana de la Vereda La Corrala y en la tienda donde antes había hidratado, verifique el kilometraje, para confirmar la distancia al Alto de la Cruz, la cual me arrojo unos 2.4 km, realmente un corto trayecto para ejercitar el cuerpo, pero muy bueno para desarrollar una buena caminada, en fin a partir de allí descendí hasta el Barrio el Revenidero, donde tome unas cuantas fotos más sobre el Puente Peatonal del Revenidero, luego termine de cruzar la doble calzada, para dirigí hacia el Barrio la Acuarela, donde di por terminado este fabuloso recorrido, el cual me disfrute al máximo.

Parque de Caldas

Barrio La Acuarela - Caldas

• Photo of Jon Otaduy
    Jon Otaduy Jul 27, 2019

Interesante caminata Oscar, acompañada de una bonita galería de fotos y una buena explicación del recorrido. Espero que esto te ayude a recuperarte y a ponerte en forma. Aproximadamente cuanto tiempo te quedaría aun de recuperación antes de poder volver a pedalear?
    Saludos compañero

Oscar Upegui Jul 27, 2019

Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta, unas cuatro semanas más sin rodar en bici, toco caminar para mantener el estado físico, la primera caminata me dejo como si me hubiese atropellado un tren, pero ya el cuerpo se va acostumbrado.

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Jul 30, 2019

Muy buen recorrido, exigente y de unas visuales espectaculares, ya era hora de hacer trekking para darle otro sentido a esas terrenos recorridos tantas veces sobre la bici. Saludos Oscar.

Oscar Upegui Jul 30, 2019

Gracias Esneider por el comentario y valoración de la ruta, estos recorridos caminando son exageradamente duros y es aquí que comprende uno la verdadera pendiente de los terrenos y no se explica como sube uno en bicicleta con tanta facilidad, muy buen deporte para combatir la diabetes y fortalecer el corazón y los pulmones.
    Saludos compañero.

y la cicla?
    Saludossssss

Oscar Upegui Aug 1, 2019

Vicky un saludo, me toco caminar para no perder el estado físico, pues en la última salida en bicicleta me accidente y me fracture el escapular del radio y mientras pasan los dos meses de incapacidad, tome esta opción que a la vez es muy buena para mantener me en forma.

• Photo of Vicky Trujillo
    Vicky Trujillo Aug 1, 2019

Ahhhhh que lástima lo de tu fractura...me imagino que fue en una bajada....gajes de oficio....
    cuídate mucho y más precaución para la próxima....
    Espero te enamores, también, de las caminadas.
    Yo las amo porque, a diferencia de la cicla, te permiten estar más en contacto con la naturaleza y te permite paisajiar más despacio
    Recupérate pronto
    Tu cicla te espera

Oscar Upegui Aug 2, 2019

Jajaja gracias Vicky, ya le estoy cogiendo el hilo a esta modalidad deportiva que me permite como vos decís más contacto con la naturaleza.

• Photo of californiagymsama
    californiagymsama Oct 18, 2023

Magnifico recorrido senderista en el que disfrutamos de excelentes paisajes muy bien plasmados por Oscar.
    Saludos cordiales.

Oscar Upegui Oct 19, 2023

Gracias amigo por el comentario y valoración de la ruta.
    Igualmente un saludo para vos.

• Photo of emilio viejo
    emilio viejo Apr 24, 2024

Una ruta muy interesante, para recorrer y disfrutar de bellos paisajes. Gracias por compartir. Un abrazo

Oscar Upegui Apr 24, 2024

Gracias emilio por el comentario y valoración de la ruta. Un abrazo