CALDAS-ANGELOPOLIS

October 23, 2017
October 2017

near Caldas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta caminada se hizo siguiendo varios tracks y sigue rutas desde caldas a Angelópolis.
Salimos del parque de Caldas, población ubicada al sur del valle del aburrá y que se conforma en su puerta de conexión hacia el sur.
Tomamos la occidente hasta en parque donde se encuentra la fábrica de Vajillas de Corona, lugar icónico para el municipio y cuna de la Organización Corona, y continuanmos por la carretera hacia la vereda la valeria.
A los 4.5 kms encontramos un estadero de nombre "Y ándale", en le cual se encontraban varios ciclomontañistas. En este lugar hay una desviación a la izquierda que es la que utilizan generalmente los ciclistas; de hecho nos dijeron que la vía que tomábamos llegaba a una finca con paso prohibido.
Continuamos ascendiendo por un carreteable, a pesar de la recomedación recibida y efectivamente, 300 mts adelante encontramos un portón cerrado y con letreros de prohibido el paso y en el lado izquierdo de este portón un camino ya cubierto por el rastrojo, el cual era el trazado en la ruta elegida. Este camino se convierte a los pocos metros en un canalón, bonito pero muy poco transitado y cubierto de maleza y arbustos, aunque parece más complicado de lo que realmente es, con una longitu de 1 km aproximadamente y que termina en un carreteable por el que finalmente llegamos a la carretera que de Caldas conduce a Angelópolis.
10 mts arriba en esta ultima carretera, tomamos otro carreteable en el costado opuesto que nos llevó en un corto descenso y después un ascenso de una longitud similar hasta un camino por el cual en descenso llegamos hasta la carretera entre Amagá y Angelópolis a la altura de la antigua estación Angelópolis del ferrocarril de Antioquia, cruzando al inicio por rastrojos y luego por sembrados de Café.
Seguimos por esta última carretera en dirección a Angelópolis durante 2.5 kms aproximadamente donde tomamos una carretera veredal por la cual llegamos al parque del municipio de Angelópolis donde culminamos una caminada excelente.