The Best Trails in Ríolago, Castille and León (Spain)

Photo of Lago Chao desde Riolago de Babia (PR-LE-72) Photo of Riolago - Pico La Ferrera - Alto de La Cañada - Riolago Photo of Ríolago de Babia - Lago del Chao (PR LE-72)
    Photo ofLago Chao desde Riolago de Babia (PR-LE-72) Photo ofLago Chao desde Riolago de Babia (PR-LE-72) Photo ofLago Chao desde Riolago de Babia (PR-LE-72)

Lago Chao desde Riolago de Babia (PR-LE-72) ITINERARIO: * Riolago de Babia (aparcamiento) * Senda del Arroyo de Riolago * Camino de las Brañas * Refugio Chozo de La Braña * Cascada de San Bartolo * Senda del A...

Muy buena explicación, ruta facil y muy bonita.
    jmascu
    Muy bonita ruta de alta montaña en La Reserva de la Biosfera de Babia. El tramo de pista es fácil. Cuando cambiamos a se...
    PONSFERRATOS
    Photo ofRiolago - Pico La Ferrera - Alto de La Cañada - Riolago Photo ofRiolago - Pico La Ferrera - Alto de La Cañada - Riolago Photo ofRiolago - Pico La Ferrera - Alto de La Cañada - Riolago

El itinerario comienza en Riolago de Babia, perteneciente al municipio de San Emiliano. Salimos del pueblo en clara dirección S. por una pista terrera: el Camino de Las Brañas, a la derecha dejamos un cartel informativo....

Muy buena ruta y muy fácil de seguir. Gracias por el track.
    eZelChe
    Photo ofRíolago de Babia - Lago del Chao (PR LE-72) Photo ofRíolago de Babia - Lago del Chao (PR LE-72) Photo ofRíolago de Babia - Lago del Chao (PR LE-72)

Reserva de la biosfera de Babia. Iniciamos la ruta en el pueblo de Riolago de Babia, a la entrada del mismo procedentes de Huergas de Babia hay un estacionamiento amplio con un área de descanso. La ruta se inicia a la sa...

Muy bonita y bastante sencilla de seguir.
    KiraNG
    Preciosa ruta. Me encanto.
    timfdez
  • Ríolago - Lago del Chao

Ruta realizada el día 10 de octubre de 2020, con buen tiempo, aunque por las cumbres altas predominaba la niebla sobre todo hacia el norte. La ruta está señalizada como el PR-LE-72 Salimos en dirección Sur-Suroeste, de...

Buena ruta !!
    xevi lamora

Photo ofRiolago - Lago Chao - Alto de la Cañada (2.157 m) - Rabinalto (2.117 m) - Peña La Arena (2.116 m) - Valgrán (2.091 m) Photo ofRiolago - Lago Chao - Alto de la Cañada (2.157 m) - Rabinalto (2.117 m) - Peña La Arena (2.116 m) - Valgrán (2.091 m) Photo ofRiolago - Lago Chao - Alto de la Cañada (2.157 m) - Rabinalto (2.117 m) - Peña La Arena (2.116 m) - Valgrán (2.091 m)

Parece que tenemos una ventana de buen tiempo para disfrutar de una maratoniana jornada por la montaña leonesa. De nuevo con la guerrera de Alba, nos proponemos realizar una de esas circulares marcadas en la agenda desde...

No hicimos la ruta completa debido a la nieve, ya que no llevábamos crampones ni piolet, quedándonos en el sifón superio...
    Strongnan
    Photo ofPR-LE 72 Lago Chao (Parque Natural de Babia y Luna) Photo ofPR-LE 72 Lago Chao (Parque Natural de Babia y Luna) Photo ofPR-LE 72 Lago Chao (Parque Natural de Babia y Luna)

ITINERARIO: Riolago de Babia - La Braña - Cascada de San Bartolo - Lago del Chao - Cascada de San Bartolo - La Braña - Riolago de Babia. DESCRIPCIÓN: Al sur de Riolago, en el circo glaciar que abrazan las peñas de Pen...

Muy bien explicada
    fermorfer
    Photo ofAlto de la Cañada desde Riolago (13-08-2016) Photo ofAlto de la Cañada desde Riolago (13-08-2016) Photo ofAlto de la Cañada desde Riolago (13-08-2016)

Ascensión al punto culminante de la sierra de Villabandín desde Riolago de Babia, que calificamos de dificultad "Moderada", dado el desnivel que hay que salvar (superior a 900 metros) y la longitud del trayecto (más de 1...

Buena ruta
    Victor Cardoso Rei
    Photo ofNuevo Mirador con Banco en Riolago de Babia (1 Km desde el Parking) Photo ofNuevo Mirador con Banco en Riolago de Babia (1 Km desde el Parking) Photo ofNuevo Mirador con Banco en Riolago de Babia (1 Km desde el Parking)

Nuevo Mirador con Banco en Riolago de Babia (1 Km desde el Parking) NOTA: El Nuevo Mirador está en el propio pueblo, en un pequeño alto. No tener en cuenta el tramo de carretera posterior hasta San Emiliano. VALORA...

Vistas encantadoras desde el banco de Riolago de Babia. Saludos
    Templario del Bierzo
    Paseo corto y fácil para la gran recompensa que tenemos en este precioso mirador al Gran Valle de Babia, al Macizo de La...
    PONSFERRATOS
    Photo ofRIOLAGO - LAGUNA DEL LAGO - LAGO DEL CHAO - RIOLAGO 01/05/19 Photo ofRIOLAGO - LAGUNA DEL LAGO - LAGO DEL CHAO - RIOLAGO 01/05/19 Photo ofRIOLAGO - LAGUNA DEL LAGO - LAGO DEL CHAO - RIOLAGO 01/05/19

Durante esta temporada, mi mujer Dina y yo tenemos programadas rutas casi todas las semanas, ya sea solos o con compañeros y también con los Clubes Peña Trevinca Barco y el Club Huellas de Cabrera del Puente de Domingo F...

Fantástica!!!
    Tomasitor
    Photo ofRiolago - CAÑADA - Lago de Chao -©Ima Photo ofRiolago - CAÑADA - Lago de Chao -©Ima Photo ofRiolago - CAÑADA - Lago de Chao -©Ima

En un principio teníamos intención de seguir el itinerario descrito por "GRUPU MONTAÑA EL MAQUIS" pero el terreno y las trazas del ganado nos separaban del ascenso al collado de Machadones, así que decidimos remontar la ...

OJO, tiene mas kms de lo q marca la ruta...
    jantelnet
  • La Cañada invernal desde Riolago (Babia)

Alpine Climbing
    Photo ofLa Cañada invernal desde Riolago (Babia) Photo ofLa Cañada invernal desde Riolago (Babia) Photo ofLa Cañada invernal desde Riolago (Babia)

Preciosa aventura de alta montaña que desde Riolago nos llevará a través de la poco conocida Sierra de Villabandín (prolongación de la Cordillera Cantábrica) hasta el Alto la Cañada (2.164 m) para volver por el collado M...

Photo ofAlto de la Cañada (Parque Natural de Babia y Luna) Photo ofAlto de la Cañada (Parque Natural de Babia y Luna) Photo ofAlto de la Cañada (Parque Natural de Babia y Luna)

OBJETIVO: - Cumbre: Alto de la Cañada Altitud: 2.161 m. Vértice Geodésico: Cañada ITINERARIO: Riolago - La Braña - Bustagil - Lago del Chao - Pico Bermejos - Pico la Ferrera - Alto de la Cañada - Pico la Arena -...

Photo ofValgrán (2091 m), circular invernal desde Riolago Photo ofValgrán (2091 m), circular invernal desde Riolago Photo ofValgrán (2091 m), circular invernal desde Riolago

Babia y sus silencios Tremenda raquetada desde el bonito pueblo de Riolago hasta el Valgrán, primer dos mil desde el Oeste de la Sierra de Villabandín. Es curioso esto de la toponimia, a veces tan variable. Basta que al...

• Riolago al Lago Chao (Babia)

Riolago al Lago Chao (Babia) Esta ruta babiana es de las más famosas por su belleza y cambios de escenario. Empezamos por pista ancha de tierrra con llanos y subidas suaves entre praderas y bosque. Más tarde nos desviam...

Una ruta preciosa. Gracias por compartirla
    Toñi-PepeBasiKeka
    Ruta Babiana señalizada con estacas y pintadas blanco/amarillo. Aún así, es necesario llevar el track grabado porque hay...
    BIERZOOM
    Photo ofRuta Riolago - Sierra de Villabandín. Photo ofRuta Riolago - Sierra de Villabandín. Photo ofRuta Riolago - Sierra de Villabandín.

Alto de Terreiros (2.056 metros) Alto La Cañada (2.154 metros) Pico La Ferrera (2.116 metros) Iniciamos la ruta desde el pueblo de Riolago,en León, dejando el coche al lado de la iglesia. Empezamos la ruta callejeando ...

Photo ofLago Tchao desde Ríolago (Babia, León) Photo ofLago Tchao desde Ríolago (Babia, León) Photo ofLago Tchao desde Ríolago (Babia, León)

Se inicia desde la parte más alta del pueblo de Riolago, una vez pasado la casa rural El Mirador de Babia. "A veces nos perdemos, pero siempre llegamos. " Bajo tu responsabilidad 😉

Preciosa Ruta Babiana muy transitada y bien señalizada. Conviene llevar el track grabado porque, por momentos, desaparec...
    BIERZOOM
    Photo ofRiolago. Circular: Peña Blanca - Alto de Terreiros - Peña La Arena - Alto de la Cañada - Pico la Ferrera. ASTURIES ENDURERA Photo ofRiolago. Circular: Peña Blanca - Alto de Terreiros - Peña La Arena - Alto de la Cañada - Pico la Ferrera. ASTURIES ENDURERA Photo ofRiolago. Circular: Peña Blanca - Alto de Terreiros - Peña La Arena - Alto de la Cañada - Pico la Ferrera. ASTURIES ENDURERA

Aparcamos a la entrada del pueblo en un estupendo aparcamiento. Recorremos la aldea en su totalidad admirando sus bellas construcciones. Pasamos al lado de La Casa del Parque y El Palacio de Quiñones. Resultando el puebl...

Una ruta sencillamente espectacular, con unos paisajes dignos de admirar, gracias amigo por compartir el trazado.