The Best Trails in Ribadelago, Castille and León (Spain)

Photo of Zamora, Sanabria (Cardena river cannyon) Photo of Cañón del Río Tera, Ribadelago Parque Natural de Sanabria Photo of Cañón del Cardena y Pico del Fraile, Ribadelago. Parque Natural de Sanabria
    Photo ofZamora, Sanabria (Cardena river cannyon) Photo ofZamora, Sanabria (Cardena river cannyon) Photo ofZamora, Sanabria (Cardena river cannyon)

Sanabria (Cardena river cannyon) Central Moncabril - Cardena's damn - Central Moncabril Circular or return route Estimated time = 4 hours (circular route) I forgot to press "continue" -> control points not properly...

Photo ofCañón del Río Tera, Ribadelago Parque Natural de Sanabria Photo ofCañón del Río Tera, Ribadelago Parque Natural de Sanabria Photo ofCañón del Río Tera, Ribadelago Parque Natural de Sanabria

Nos encontramos en el Parque Natural de Sanabria en Zamora. Ayer estuve de ruta subiendo a Peña Trevinca. En este lugar es precisamente donde nace el Río Tera. Hoy vamos a recorrer el curso alto de dicho río por su infra...

Toda una orquesta de colores
    natflor
    Una preciosidad. Un abrazo
    quintal
    Muy bonita la ruta y muy bonita fotos Antonio una maravilla
    Rufino.barragan.cabanillas
    Photo ofCañón del Cardena y Pico del Fraile, Ribadelago. Parque Natural de Sanabria Photo ofCañón del Cardena y Pico del Fraile, Ribadelago. Parque Natural de Sanabria Photo ofCañón del Cardena y Pico del Fraile, Ribadelago. Parque Natural de Sanabria

Hoy voy a realizar mi última ruta por el Parque Natural de Sanabria en Zamora, donde seguramente vuelva a seguir descubriendo bellos rincones como me ha ofrecido en esta ocasión. En estos días he subido a Peña Trevinc...

Espléndidos paisajes
    perdigopons
    Hola antomemo, muy bonita ruta, la he realizado en el sentido que recomiendas y todo un acierto. Un saludo
    SGR02
    Recomendable!
    Lakristy - Shivatxu
    2051f
    Photo ofCañón del río Cárdena y pico del Fraile Photo ofCañón del río Cárdena y pico del Fraile Photo ofCañón del río Cárdena y pico del Fraile

Dejamos el coche en Moncabril y enseguida nos encontramos con el sendero, a la entrada del pueblo. El camino está muy bien señalizado con indicaciones de color naranja cada cierta distancia. Empezamos un ascenso no de...

Precioso paisaje y bonitas vistas. Fácil de seguir, merece la pena 👍
    RaquelDG
    Una ruta que nos sorprendió gratamente. Muy bien indicada. Simplemente hay que tener un poco de precaución al bajar en é...
    Viaje con Pablo

Photo of{CAÑON DEL TERA} Ribadelago - Senda de los Monjes - San Martín de Castañeda - Cueva de San Martín - CAÑON DEL TERA. - Ribadelago Photo of{CAÑON DEL TERA} Ribadelago - Senda de los Monjes - San Martín de Castañeda - Cueva de San Martín - CAÑON DEL TERA. - Ribadelago Photo of{CAÑON DEL TERA} Ribadelago - Senda de los Monjes - San Martín de Castañeda - Cueva de San Martín - CAÑON DEL TERA. - Ribadelago

Una de las mejores Rutas de Sanabria. Circular. Se trata de una de las rutas más impresionantes del Parque Natural en la cual recorreremos una gran parte del Cañón del Tera, que se formó con los antiguos glaciares que ...

Muchas gracias. La ruta es un espectáculo y con las indicaciones que aportas no tiene perdida. Un gran aporte. La hemos ...
    Traven Torsvan
    La hemos hecho en sentido inverso y la hemos prolongado hasta la presa rota. Preciosa ruta.
    algoher
    Photo ofSenda de los monjes. De Ribadelago a San Martín de Castañeda - Zamora Photo ofSenda de los monjes. De Ribadelago a San Martín de Castañeda - Zamora Photo ofSenda de los monjes. De Ribadelago a San Martín de Castañeda - Zamora

RIBADELAGO VIEJO dista 130 km de Zamora si vas por la N 131, que es la ruta más corta. Solo te recomiendo que a partir de la localidad de Litos (60 km desde el inicio) no mires ni a derecha, ni a izquierda, ni de frente,...

Preciosa ruta. Gracias
    Manuel Illanes Álvarez
    Que pena que me caiga tan lejos, es una ruta espectacular y por lo que veo perfectamente documentada. Un saludo a 800 km...
    jawio
    Mejor quedarse pescando truchas en el lago con una cerveza bien fría. Esa ruta es un rompe piernas y te comen las moscas...
    heliodoro Gago Rodríguez
    Photo ofParque Natural do Lago da Sanabria: pelas sendas Cañon Tera, Tejos de San Martin e Cañones Cardena/Segundera Photo ofParque Natural do Lago da Sanabria: pelas sendas Cañon Tera, Tejos de San Martin e Cañones Cardena/Segundera Photo ofParque Natural do Lago da Sanabria: pelas sendas Cañon Tera, Tejos de San Martin e Cañones Cardena/Segundera

1. A serra da Sanabria, situa-se no extremo noroeste da Província de Zamora, no limite com a Galiza e Portugal. Abrange uma paisagem que foi modelada pela ação dos glaciares. Dos seus cumes (Peña Trevinca - 2127 m, Peña ...

👍👏👏ottimo tosto al punto giusto
    kona2009
    Vi as fotos e deu para perceber que este será um trilho fabuloso, com passagem por locais paradisíacos!! Já guardei para...
    João Marques Fernandes
  • Cañón del cardenas y segundera

2080f

Empezamos la ruta en la central de moncabril siguiendo las balizas naranjas, que ascienden por el cañón del segundera, cambiando más adelante al cañón del Cárdenas. Después de ascender 600 metros llegamos al embalse del ...

La ruta es interesante, entretenida y con unas vistas. La única pega es el tramo final de descenso que se hace largo e i...
    celsocre2
    Photo ofRibadelago Viejo -Cañón Tera -Cueva San Martín -Poza de las Ninfas -Presa rota -Embalse Garandones -Cañón Cárdena (20-06-15) Photo ofRibadelago Viejo -Cañón Tera -Cueva San Martín -Poza de las Ninfas -Presa rota -Embalse Garandones -Cañón Cárdena (20-06-15) Photo ofRibadelago Viejo -Cañón Tera -Cueva San Martín -Poza de las Ninfas -Presa rota -Embalse Garandones -Cañón Cárdena (20-06-15)

¡Un recital de colores! Así resulta el recorrido por los cañones de la Comarca Sanabresa de Zamora esta primavera. Emprendemos la marcha desde el mismo pueblo de Ribadelago Viejo y, poco a poco, nos vamos introduciendo ...

llevad calcetines de repuesto chavales
    marcos hidalgo 4
    Buena descripción
    Antonio M Cano
    muy bonita pero bastante dura. Fisicamente hay que ir preparado Tambien es verdad que tengo 69 años SE LA RECOMIENDO par...
    josemartinsajao
    Photo ofMONTAÑA DE SANABRIA: CUATRO CIMAS DE DOS MIL (2ºDÍA) Photo ofMONTAÑA DE SANABRIA: CUATRO CIMAS DE DOS MIL (2ºDÍA) Photo ofMONTAÑA DE SANABRIA: CUATRO CIMAS DE DOS MIL (2ºDÍA)

FOTOS DESTA E DE OUTRAS TRILHAS EM ”CAMINHANTES" MONTAÑA DE SANABRIA: CUATRO CIMAS DE DOS MIL Voltamos ao Parque Natural del Lago de Sanabria para um trekking de dois dias pelas Serras de Cabrera e Segundera que ...

Trekking com o melhor da Montanha de Sanabria. Atenção: trilho difícil pela distância a percorrer e acesso ao "Collado"...
    PicosAlpinos
    Photo ofGR-84 MONTAÑA DE SANABRIA (2/3 VEGA DE CONDE - CAMPO LAIOL) Photo ofGR-84 MONTAÑA DE SANABRIA (2/3 VEGA DE CONDE - CAMPO LAIOL) Photo ofGR-84 MONTAÑA DE SANABRIA (2/3 VEGA DE CONDE - CAMPO LAIOL)

FOTOS DESTA E DE OUTRAS TRILHAS EM ”CAMINHANTES" A GR-84, também conhecida como Montaña de Sanabria, é uma Grande Rota circular com pouco mais de 80kms, que foi projetada em 2007 pela Fundación Patrimonio Natural y la...

Etapa longa mas pela descrição cheia de beleza... Saudações!
    PicosAlpinos
    Já está nos meus favoritos. Obrigado pela partilha.
    DiogoHiker
    Photo ofParque Natural de Sanabria. Ribadelago Nuevo-Cascada-Sotillo (Zamora). Photo ofParque Natural de Sanabria. Ribadelago Nuevo-Cascada-Sotillo (Zamora). Photo ofParque Natural de Sanabria. Ribadelago Nuevo-Cascada-Sotillo (Zamora).

La ruta comienza en el hotel situado a la entrada del pueblo Ribadelago Nuevo. Recorro un tramo por la carretera ZA-104 hasta un desvío a la derecha para tomar el camino tradicional de Sotillo de Sanabria. El sendero asc...

Ruta muy bonita, con grandes vistas al lago. El track está muy bien y resulta útil en algunos puntos aunque está balizad...
    peninsulablog.com
    Hola Miguel Angel un año mas compartiendo y disfrutando de la naturaleza. Feliz Navidad, a disfrutar con tus seres q...
    LosK2delasKumbres
    Photo ofRibadelago - Cañón del Tera - Lago de la Cueva de San Martín - Senda de los Monjes Photo ofRibadelago - Cañón del Tera - Lago de la Cueva de San Martín - Senda de los Monjes Photo ofRibadelago - Cañón del Tera - Lago de la Cueva de San Martín - Senda de los Monjes

Continuamos nuestra estancia en el Parque Natural de Sanabria y sus alrededores y decidimos completar una de las rutas más interesantes de la zona. Para mí, la ruta más bonita, pero a la vez, una de las más duras de real...

No la hicimos completa Esta muy bien argumentada
    Ángel Blázquez
  • Cueva San Martin e Canon del Tera

2090f

Oficial pathway of St Martin's Lagoon & river Tera's Canyon until near San Martin de Castaneda, closing the loop with last 3km of "trilha del lago e de los monges" until de starting point in old Ribadelago. Beautiful

Photo ofSenda 3 y 1 - Cueva de San Martin y Cañon del Tera y Senda de los Monjes Photo ofSenda 3 y 1 - Cueva de San Martin y Cañon del Tera y Senda de los Monjes Photo ofSenda 3 y 1 - Cueva de San Martin y Cañon del Tera y Senda de los Monjes

Pouco mais de duas décadas depois de termos conhecido este belíssimo Parque Natural de Sanabria, regressamos para desfrutar de umas agradáveis férias. Dos vários percursos programados para fazer neste espaço natural, ...

Ruta impresionante. Lo peor es que se hace un poco larga. Nosotros fuimos con niños y a veces el camino se hacía un poco...
    Mario Viña
  • Cañón del Tera

La ruta comienza en Ribadelago Viejo. Una vez en el pueblo, seguimos por la carretera principal y, a mano izquierda, veremos un cartel que nos señala la ruta del Cañón del Tera. Si queremos hacer la circular por San Mart...

Ruta muy bonita, por el camino de los monjes se observa el lago de sanabria con una buena panorámica y se disfruta de un...
    Xouba Brava
    Un poco complicado los dos pasos del río por la cantidad de agua que habia, pero finalmente buscamos otro lugar para pod...
    Eva Docanto
    Photo ofLos Cañones del Cárdena y Segundera - Senda 4 - Ribadelago Photo ofLos Cañones del Cárdena y Segundera - Senda 4 - Ribadelago Photo ofLos Cañones del Cárdena y Segundera - Senda 4 - Ribadelago

Ruta que asciende siguiendo el valle por el que desciende el arroyo Segundera hasta el embalse de Cárdena. Este trayecto discurre por un sendero entre pequeños bosques y en casi constante ascensión, salvo un par de liger...

Me pareció una ruta muy bonita, sobretodo la parte de la subida. Gracias por compartir.
    Nanomilly
    Con una nivel medio físico se realiza bien, mejor sin lluvia sube la dificultad.
    LANASMARY
    Entretenida ruta en la que te encuentras con diferentes tipos de paisaje. En la subida, buenas vistas al lago de Sanabri...
    Aly Astur
    Photo ofRuta circular Presa Rota de Vega de Tera. Photo ofRuta circular Presa Rota de Vega de Tera. Photo ofRuta circular Presa Rota de Vega de Tera.

Magnífica ruta circular que partiendo de Ribadelago nos lleva hasta la Presa Rota de Vega de Tera subiendo por la Senda Cañón del río Cardenas y Segundera y desde la presa se baja hasta Ribadelago, por la Senda de la Pre...

La he hecho en sentido opuesto, subiendo primero por el Tera y bajando finalmente por el Cárdena. El entorno es espectac...
    Lualne
    Resulta un poco costosa la subida inicial y luego es practicamente llana, pero algo larga y monotona.
    neligarfer
    Photo ofCAÑON DEL TERA(Ribadelago-Cañón del Tera-Cueva de San Martin-San Martin de Castañeda-Senda de los Monjes) Photo ofCAÑON DEL TERA(Ribadelago-Cañón del Tera-Cueva de San Martin-San Martin de Castañeda-Senda de los Monjes) Photo ofCAÑON DEL TERA(Ribadelago-Cañón del Tera-Cueva de San Martin-San Martin de Castañeda-Senda de los Monjes)

El entorno del lago de Sanabria,tiene unos cuantos recorridos con los que podremos disfrutar de una buena caminata. En este caso vamos a ascender por el lecho "vacío" del cañón,ya que apenas corre un hilo de agua y esto...

Gracias x comp6
    PCAlligator
    Ruta con mucha piedra,y alguna trepadilla ,preciosa
    giorgi82
    Photo ofSENDA DE LOS MONJES (Ribadelago Viejo, Zamora) Photo ofSENDA DE LOS MONJES (Ribadelago Viejo, Zamora) Photo ofSENDA DE LOS MONJES (Ribadelago Viejo, Zamora)

Para dar inicio a la ruta hay que dirigirse a la comarca zamorana de Sanabria, concretamente al municipio de Ribadelago Viejo. El vehículo se puede dejar aparcado en la carretera ZA-104, carretera que atraviesa el munici...

Ruta bonita y fácil… perfecta para mi gusto
    Veseloops
    Photo ofRibadelago-Cañón del Cárdenas-Embalse de Cárdenas-Presa rota (Embalse de Vega de Tera)-Cañón del Tera-Ribadelago Photo ofRibadelago-Cañón del Cárdenas-Embalse de Cárdenas-Presa rota (Embalse de Vega de Tera)-Cañón del Tera-Ribadelago Photo ofRibadelago-Cañón del Cárdenas-Embalse de Cárdenas-Presa rota (Embalse de Vega de Tera)-Cañón del Tera-Ribadelago

Ruta circular realizada en pleno Agosto que nos llevará a disfrutar de una caminata por dos emblemáticos cañones de la zona y pasando al lado del Embalse de Vega de Tera, funesto protagonista de unos hechos acontecidos u...

Ruta muy bonita. Muy bien indicada. Quizás le pondría entre moderada y difícil. Los últimos kms se hacen un poco más pes...
    Alexcalderon
    Ruta preciosa con unas indicaciones perfectas para no perderse, un 10 para este usuario
    D.S.Bikers
    Photo ofSENDA DE LOS RÍOS CÁRDENA Y SEGUNDERA. SANABRIA Photo ofSENDA DE LOS RÍOS CÁRDENA Y SEGUNDERA. SANABRIA Photo ofSENDA DE LOS RÍOS CÁRDENA Y SEGUNDERA. SANABRIA

Una ruta muy bonita, sin dificultad alguna y con un desnivel que no hace muy exigente la caminata. Aprovechando nuestro periplo por la Sierra de la Culebra, nos acercamos al Lago de Sanabría donde hacemos una parada par...

Ha sido genial, nos ha pillado en las primeras nevadas, un día gris con lluvia, pero no ha podido la ruta con nosotras! ...
    yoli_ah
    Realizada en Agosto. La primera mitad muy bonita por las vistas y bosques de helechos, con sombra. La segunda mitad más ...
    Hyspanux
    Photo ofRuta del Cañón del Tera (Circular)-Parque Natural de Sanabria Photo ofRuta del Cañón del Tera (Circular)-Parque Natural de Sanabria Photo ofRuta del Cañón del Tera (Circular)-Parque Natural de Sanabria

Se trata de una de las rutas más impresionantes del Parque Natural en la cual recorreremos una gran parte del Cañón del Tera, que se formó con los antiguos glaciares que existieron en la zona. Partimos de Ribadelago V...

Muy bonita, pero a la vez difícil y cansada, a mi me salieron casi 19km yendo a San Martín. Desde luego si la piedra est...
    fritol
    La subida es muy facil de seguir, solo hay un tramo no marcado entre la carretera y el collado del teleno que esta un po...
    Denois
    Uma maravilha
    rosaleo1648
    Photo ofCAÑÓN  DEL CÁRDENA( P.N. DE LAGO DE SANABRIA Y ALREDEDORES) Photo ofCAÑÓN  DEL CÁRDENA( P.N. DE LAGO DE SANABRIA Y ALREDEDORES) Photo ofCAÑÓN  DEL CÁRDENA( P.N. DE LAGO DE SANABRIA Y ALREDEDORES)

CAÑÓN DEL CÁRDENA( P.N. DE LAGO DE SANABRIA Y ALREDEDORES) Ruta circular que discurre por el precioso cañón del río Cárdena que se encuentra en el Parque Natural de la Lago de Sanabria y Alrededores, situado en el ex...

Ruta totalmente recomendable, realizada en Agosto de 2016. Sólo añadir extremar precaución en el descenso del Pico del F...
    jazztice

Este percurso decorre entre dois afluentes do rio Tera, os rios Cárdena e o Segundera que se juntam, bem perto do início do percurso, no pequeno lugar de Moncabril (estação hidroelétrica), próxima de Ribadelago Viego, a ...