Photo of{CAÑON DEL TERA} Ribadelago - Senda de los Monjes - San Martín de Castañeda - Cueva de San Martín - CAÑON DEL TERA. - Ribadelago Photo of{CAÑON DEL TERA} Ribadelago - Senda de los Monjes - San Martín de Castañeda - Cueva de San Martín - CAÑON DEL TERA. - Ribadelago Photo of{CAÑON DEL TERA} Ribadelago - Senda de los Monjes - San Martín de Castañeda - Cueva de San Martín - CAÑON DEL TERA. - Ribadelago

March 29, 2023
March 2023

•   5 2 Reviews

near Ribadelago, Castilla y León (España)

Una de las mejores Rutas de Sanabria. Circular.

Se trata de una de las rutas más impresionantes del Parque Natural en la cual recorreremos una gran parte del Cañón del Tera, que se formó con los antiguos glaciares que existieron en la zona.

Partimos de Ribadelago Viejo y nos dirigimos por la Senda de los Monjes hasta el pueblo de San Martín de Castañeda.

Desde aquí un pequeño tramo por carretera hasta una curva donde hay una explanada en la cual cogemos un camino que asciende hasta el collado del Teleno.

A partir de aquí toca bajar, hasta que comenzamos a ver el Cañón y la Cueva de San Martín, que es una preciosa laguna. Esta parte es de un paisaje muy hermoso.

Al llegar a la Cueva de San Martín, y después de disfrutarla, cogemos un pequeño sendero que es el comienzo del descenso del auténtico cañón, bajando por piedra, Roca, etc.

📌OJO📌 PRECAUCION. 📣📣
Se trata de un recorrido que debe hacerse obligatoriamente en tiempo seco ya que si no es muy peligroso y se convierte en una pista de patinaje.

📌📌Si llegados a este punto, ( inicio del descenso del cañón del Tera) , encuentras las rocas humedas. Aconsejo volver por San Martín. Para evitar cualquier posible accidente)

El recorrido del cañon es precioso, muy espectacular, atravesando pozas, cascadas, etc. Pero 📌OJO!!! que hay tramos por rocas que hay que extremar las precauciones y descender con cabeza. Este tramo, Le pondría una dificultad Moderado, tirando a difícil en algunos tramos)

Finalmente llegaremos a Ribadelago Viejo, donde comenzamos la ruta.

🌀🌀Os dejo este enlace, precioso video del Cañón del Tera.

🅿️📌Quienes hagan uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.

🗣️🗣️DISFRUTARLA. ❤️💛💜

Photo ofSeguimos Senda de los monjes hasta San Martín de Castañeda Photo ofSeguimos Senda de los monjes hasta San Martín de Castañeda

Seguimos Senda de los monjes hasta San Martín de Castañeda

Cancela. Cerrar la puerta al pasar

PictographBridge Altitude 3,324 ft

Puente y pequeña cascada

Mirador. Vista panorámica lago de Sanabria

Photo ofAtravesamos bonito arroyo con cascadas pequeñas. Se pasa muy buen Photo ofAtravesamos bonito arroyo con cascadas pequeñas. Se pasa muy buen

Atravesamos bonito arroyo con cascadas pequeñas. Se pasa muy buen

Buenas vistas de la montaña.

Fauna local x el camino.

Photo ofVista panorámica del lago y de los pueblos Ribadelago nuevo y Ribadelago viejo Photo ofVista panorámica del lago y de los pueblos Ribadelago nuevo y Ribadelago viejo

Vista panorámica del lago y de los pueblos Ribadelago nuevo y Ribadelago viejo

Pasamos Puente y seguimos direcion San Martin.

Coger sendero izquierdo y izquierda

Giramos a la Derecha

Izquierda

Carretera. Continuamos por carretera 100 metros aprox.

Giramos izquierda

Subimos rodeados de robles y escabas

Photo ofSeguimos subiendo, pequeño y precioso sendero entre robles. Photo ofSeguimos subiendo, pequeño y precioso sendero entre robles.

Seguimos subiendo, pequeño y precioso sendero entre robles.

Pasamos por un pequeño barrizal. Sin complicaciones

Izquierda.

Confluencia de los dos valles. Fin de subida

Photo ofVistas de Cueva de San Martín y Cañón del Tera Photo ofVistas de Cueva de San Martín y Cañón del Tera Photo ofVistas de Cueva de San Martín y Cañón del Tera

Vistas de Cueva de San Martín y Cañón del Tera

PictographRiver Altitude 4,228 ft

Vista panorámica caños del Tera. Otro punto de vista

Poza

Photo ofMejor vista hasta ahora del cañón con todas las caídas de agua. Photo ofMejor vista hasta ahora del cañón con todas las caídas de agua.

Mejor vista hasta ahora del cañón con todas las caídas de agua.

Impresionante

Cruzamos el río al otro lado

Imagen de una virgen en la roca.

PictographRiver Altitude 3,896 ft

Pozas ideales para refrescar en verano

PictographCave Altitude 3,710 ft

Pozo de las forcadas

PictographBridge Altitude 3,289 ft

Puente natural de piedras

• Photo of algoher
    algoher Jul 8, 2023

La hemos hecho en sentido inverso y la hemos prolongado hasta la presa rota. Preciosa ruta.

• Photo of Traven Torsvan
    Traven Torsvan Aug 18, 2023

Muchas gracias. La ruta es un espectáculo y con las indicaciones que aportas no tiene perdida. Un gran aporte.
    La hemos realizado en agosto, con no mucho sol pero sí calor, merece la pena por los baños.
    Eso sí, es exigente.
    Un saludo 👋

• Photo of Okr.
    Okr. Aug 18, 2023

Hola Blas. Gracias a ti. Si, es un poco exigente. Pero muy bonita. Al final compensa. Jeje. Y me alegro que os halla servido.
    Un saludo

• Photo of Okr.
    Okr. Aug 18, 2023

Hola Algoher, se puede hacer en ambos sentidos.
    Y ampliada hasta presa rota, está muy bien, ahora que hay más horas de luz.
    Pero cuando la realizamos nosotros , se nos hacía muy larga, porque nosotros la hicimos sin prisas.

Un saludo y muchas gracias por la valoración.