The Best Walking Trails in Parauta, Andalusia (Spain)

Photo of El Bosque Encantado Photo of Sendero Parauta - Bosque encantado Photo of Sierra de las Nieves: Quejigales - Cañada de las Ánimas
  • El Bosque Encantado

El trayecto entre la ciudad de Málaga y el pueblo de Parauta es de 1 hora y 37 minutos por la AP-7 y la A-397. La provincia de Málaga puede presumir de contar con preciosos pueblos blancos a lo largo y ancho de su terri...

Me ha encantado el paseo,todo el sendero muy bonito y el pueblo también.
    DanRam
  • Sendero Parauta - Bosque encantado

El bosque encantado esta situado en el pueblo de Parauta, un pueblo que pertenece a la comarca de Ronda ( Málaga)

No conozco este coqueto pueblito y su bosque encantado y tan buena compañía será más bonito todavía 🤩 Pasarlo genial e...
    Peplo007
    Photo ofSierra de las Nieves: Quejigales - Cañada de las Ánimas Photo ofSierra de las Nieves: Quejigales - Cañada de las Ánimas Photo ofSierra de las Nieves: Quejigales - Cañada de las Ánimas

Ruta espectacular por la Sierra de las Nieves, salimos desde el área recreativa de los Quejigales, después de llegar por un camino en mal estado durante unos 9 km. La zona es increible con una belleza única. Comenzamo...

Hola Francisco. Es el camino lo mal señalizado, tu track nos ha salvado de perdernos varias veces. También yo la he hech...
    Jose C. Alvarez

Photo ofBosque Encantado de Parauta (Málaga) Photo ofBosque Encantado de Parauta (Málaga) Photo ofBosque Encantado de Parauta (Málaga)

Nuestra rutita/paseo de hoy la haremos por la localidad malagueña de Paráuta y, en ella, visitaremos su Bosque Encantado. La Ruta del Bosque Encantado es un homenaje de Parauta a la leyenda de La Escalereta. ¿Y quién...

Photo ofQuejigales - Cañada Animas - Cañada Cuerno Photo ofQuejigales - Cañada Animas - Cañada Cuerno Photo ofQuejigales - Cañada Animas - Cañada Cuerno

Paseo que desde poco más allá de su comienzo nos hace disfrutar de magníficas vistas de la zona norte del parque natural de la Sierra de las Nieves. Dejamos el coche en el albergue de montaña del Cortijo de los Quejigal...

Muy bonita. Preciosa para correr
    Periorientacion
    Bonia ruta, y aunque algo mas dura con nieve, mejora el paisaje.
    MYFAIR
  • Bosque encantado, Parauta.

Bosque encantado, Parauta, Málaga, Andalucia. (Parte de PR A 222 Parauta-Cartajima) Ruta familiar, abajo de 800 m altitud. En sus proximidades se encuentra el conocido ‘Bosque de Cobre’, la Aldea Azul de Júzcar ...

Photo ofBosque encantado de Parauta (actualizado Enero 2024) Photo ofBosque encantado de Parauta (actualizado Enero 2024) Photo ofBosque encantado de Parauta (actualizado Enero 2024)

Visitamos nuevamente el "Bosque Encantado de Parauta", porque van incorporando nuevas figuras cada cierto tiempo. Seguimos por "la ruta de los castaños" hasta el Arroyo Algorma, para disfrutar del entorno, donde damos...

Photo ofPaseo por Parauta y el bosque encantado Photo ofPaseo por Parauta y el bosque encantado Photo ofPaseo por Parauta y el bosque encantado

Ruta circular desde Parauta pasando por: - Iglesia de la Inmaculada Concepción (0.1 km) - Fuente Nueva (0.6 km) - Mirador Pujerra Cartajima (2.0 km) - Mirador Alcalde Salvador Márquez (2.8 km) En plena Serranía de...

Photo ofSendero de las Escaleretas. Serranía de Ronda Photo ofSendero de las Escaleretas. Serranía de Ronda Photo ofSendero de las Escaleretas. Serranía de Ronda

Cómodo y bonito paseo que nos llevara al majestuoso Pinsapo de las Escaleretas. Se puede llegar en coche al inicio del Sendero, pero nosotros decidimos aparcar en el cruce del Camino de Los Quejigales, para hacer la ruta...

• El Bosque encantado

Ruta desde Parauta pasando por: - Fuente Alquería (0.2 km) - Encina Vallecillo (0.5 km) - Fuente Nueva (0.9 km) - Mirador Pujerra Cartajima (1.7 km)

Ruta escapada fin de semana ,espectacular
    Maxtodoterreno (Maxi Chavarria G.)
    Photo of2016-11-19 Pinsapo de las Escaleretas. Photo of2016-11-19 Pinsapo de las Escaleretas. Photo of2016-11-19 Pinsapo de las Escaleretas.

Hoy hemos participado en la acción de sensibilización ambiental para conocer la gestión y la problemática de la Sierra de las Nieves, espacio natural protegido de la provincia de Málaga e incluido en la Red Natura 2000. ...

Photo ofTorrecilla desde barrera anterior a Quejigales Photo ofTorrecilla desde barrera anterior a Quejigales Photo ofTorrecilla desde barrera anterior a Quejigales

Se trata de un popular sendero al pico de más alta cota de toda Andalucía occidental. Desde donde nosotros lo hicimos esta vez, tienes unos 3 kms de pista, pasando por el albergue de montaña de los Quejigales donde, norm...

Photo ofSierra de la Nieves Quejigales .Torrecilla Photo ofSierra de la Nieves Quejigales .Torrecilla Photo ofSierra de la Nieves Quejigales .Torrecilla

Salida desde el area recreativa de los Quejigales, subida clasica por el Bujeo del Cuerno hasta el puerto de los Pilones visitando antes el pozo de nieve, posteriormente pasamos por la estatua de la virgen y comenzamos u...