2016-11-19 Pinsapo de las Escaleretas.

Photo of2016-11-19 Pinsapo de las Escaleretas. Photo of2016-11-19 Pinsapo de las Escaleretas. Photo of2016-11-19 Pinsapo de las Escaleretas.

November 20, 2016
November 2016

near Parauta, Andalucía (España)

Hoy hemos participado en la acción de sensibilización ambiental para conocer la gestión y la problemática de la Sierra de las Nieves, espacio natural protegido de la provincia de Málaga e incluido en la Red Natura 2000. La actividad se integra dentro del programa “RED ANDALUCÍA ECOCAMPUS: PARTICIPACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN ECOLÓGICA EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA” CURSO 2016-2017
En la primera parte de la jornada hemos visitado el Pinsapo de las Escaleretas, monumento natural, interpretando el recorrido con la ayuda de Jaime, nuestro biólogo guía. En la segunda parte de la jornada visitamos la Algaba de Ronda y allí al final de la jornada se hizo la puesta en común de los datos registrados en los grupos de trabajo.
El recorrido:
Nos deja el bus en aparcamiento 1 y caminamos por carril transitable para turismos hasta el inicio del sendero junto aparcamiento 2.
El sendero nos conduce hasta el Pinsapo de las Escaleretas y continúa después hasta el Pinsapo del Puntal de la Mesa y el mirador.