Sierra de las Nieves: Quejigales - Cañada de las Ánimas

Photo ofSierra de las Nieves: Quejigales - Cañada de las Ánimas Photo ofSierra de las Nieves: Quejigales - Cañada de las Ánimas Photo ofSierra de las Nieves: Quejigales - Cañada de las Ánimas

February 10, 2018
February 2018

near Parauta, Andalucía (España)

Ruta espectacular por la Sierra de las Nieves, salimos desde el área recreativa de los Quejigales, después de llegar por un camino en mal estado durante unos 9 km. La zona es increible con una belleza única.

Comenzamos la subida por el camino que sale a la derecha una vez cruzado el puente, por la cañada del cuerno dirección al puerto de los Pilones, la subida no entraña mucha dificultad si se hace con un ritmo suave, además nos pillo con nieve lo que multiplica la belleza del lugar e hizo que se pasara muy muy rápido.

Una vez arribas, las vistas son espectaculares, cruzamos el quejigal dirección al nevero donde giramos a la izquierda y comenzamos la bajada por la cañada de las animas rodeados por pinsapos, esta parte es aún más bella si cabe.

Ya al finalizar este tramo volvemos por una pista al área recreativa después de disfrutar de una ruta increible.

• Photo of Jose C. Alvarez
    Jose C. Alvarez Aug 18, 2021

Hola
    Perdona pero tiene un desnivel importante en pocos kilómetros.
    A La vuelta el camino regular señalizado.
    Lo de dificultad baja y camino familiar es discutible.
    Vistas y paisaje espectacular.

• Photo of Francisco Javier Galiano Aguila
    Francisco Javier Galiano Aguila Aug 18, 2021

Hola, la ruta la puse de dificultad moderada no baja ni fácil, yo la catalogué así porque la hicimos con nieve y por el desnivel. La vuelta no se como estaría señalizado porque había mucha nieve como se ve en las fotos, aún así los tracks son siempre para orientar ya que en la montaña pueden no grabar la ruta del todo bien. En cuanto a ruta familiar la puse así porque la hicimos en familia, con mis hijos que tenían 6 y 3 años (este iba entre la mochila y andando). Gracias por tu comentario y un saludo!

• Photo of Jose C. Alvarez
    Jose C. Alvarez Aug 18, 2021

Hola Francisco. Es el camino lo mal señalizado, tu track nos ha salvado de perdernos varias veces. También yo la he hecho hoy 18-8-2021 y hay varios árboles caídos. Enhorabuena por esa familia tan montañera.

• Photo of Francisco Javier Galiano Aguila
    Francisco Javier Galiano Aguila Aug 18, 2021

Gracias por los comentarios, no te tomes a mal mi comentario anterior, solo te aclaraba el pq la había catalogado así. Un saludo y gracias!