The Best Walking Trails in Mojácar, Andalusia (Spain)

Photo ofPaseo por el Casco Viejo de Mojácar. Anthercas Photo ofPaseo por el Casco Viejo de Mojácar. Anthercas Photo ofPaseo por el Casco Viejo de Mojácar. Anthercas

Accedemos al aparcamiento explanada en Mojácar, desde la AL-6111, subiendo una buena pendiente por la Carretera al Campo de Futbol, ya que se encuentra colgando de la última estribación de Sierra Cabrera, con viviendas m...

Gracias por la ruta. Precioso!
    Bárbara Ad
    Pintoresco pueblo blanco andaluz, de terrazas con grandes vistas y adornadas callejuelas empinadas. Recomendable.
    Rositica
    Photo ofRuta cultural/casco antiguo -Mojácar Photo ofRuta cultural/casco antiguo -Mojácar Photo ofRuta cultural/casco antiguo -Mojácar

Salimos desde la parada de autobús de La Fuente hacia Mojácar pueblo y muy cerquita encontramos una calle a la derecha (calle La Fuente)que nos llevará directamente a La Fuente pública, antigua fuente mora que fue testig...

Me ha servido de gran ayuda, fue una visita improvisada y no había preparado nada. Muy agradecido, buen trabajo.
    F. Iniesta
    Una gran ayuda para visitar el precioso pueblo de Mojácar. Muchas gracias por compartirla.
    peñalgatu
    Me interesa por la cantidad de indicaciones que ayudan a ubicarse en todo momento y en todo punto del recorrido. Las fot...
    blas fernandez
  • Mojacar

Paseo por Mojacar con visita al museo de la Canadá, la Plaza del Parterre, los distintos miradores y su casco antiguo. Merece la pena pasar un par de horas por aquí

Muy buena ruta
    ugaitz28
    Buena ruta conociendo centro ciudad 🥰
    Elimencas
    Photo ofPaseo cultural por la zona vieja de Mojácar: Aromas musulmanes entre blanco y azul (Costa de Almería). Photo ofPaseo cultural por la zona vieja de Mojácar: Aromas musulmanes entre blanco y azul (Costa de Almería). Photo ofPaseo cultural por la zona vieja de Mojácar: Aromas musulmanes entre blanco y azul (Costa de Almería).

Ruta realizada junto a Carmen Abellán el 12 de diciembre de 2021 Si bien se han hallado restos que prueban que el actual emplazamiento de Mojácar fue habitado por el hombre prehistórico, sabemos que entre los siglos V...

Hacía años que no pasábamos por Mojácar y de forma improvisada, esta vez se presentó la oportunidad. Gracias a la info d...
    Carmen Abellán

Photo ofruta por Mojácar pueblo (calles antiguas y monumentos)Mojaquera Photo ofruta por Mojácar pueblo (calles antiguas y monumentos)Mojaquera Photo ofruta por Mojácar pueblo (calles antiguas y monumentos)Mojaquera

Empezamos desde la parada del autobus,si miramos a la derecha podemos observar un paisaje precioso,subimos por la cuesta de la plaza y a la izquierda se pued ver una boca de cueva,el pueblo la denomina de María la Posá,l...

Très belle promenade au travers Mojacar mais difficile de s'y retrouver dans toutes les petites ruelles du village. Joli...
    Letty
  • -Ruta Cultural Mojácar Pueblo

En esta ruta salimos desde la rotonda de la fuente en Mojácar Pueblo, el primer sitio de interés en el que hacemos la primera parada es en "la fuente "tiene unos 12 caños con caída de agua constantemente, decorado de inm...

• Ruta de las Huertas de Abajo

Esta ruta está señalizada por un panel Informativo en la fachada lateral izda. del Centro de Artesania. Salimos del Centro de Artesanía en dirección a la Carretera de Turre y a 50 mts. a la derecha cogemos el camino que...

The walk in the huerta was boring. And sometime you walked along a rubishdump. The view at Mojácar was troubled by the b...
    Campersmuikjegaatlos.nl
  • De Tapas por Mojacar

La gastrononomía local más característica de este municipio está claramente influenciada por el mar y también por los productos de calidad que producen sus tierras, de su amplia carta de pescados y mariscos los más conoc...

• MOJÁCAR HISTÓRICA

Partiremos desde la entrada al casco urbano por la avenida de Encamp, donde nos dejará el autobus, para recorrer los lugares más emblemáticos y con más historia del pueblo, para descender del mismo por la antigua cuesta ...

• RUTA MOJÁCAR 25

Nos bajamos en la parada del pueblo allí ya observamos las maravillosas vistas enfrente de la parada nos encontramos la cueva de Mariquita la Posa de ahí nos vamos por la c/ glorieta y nos dirigimos hacia Plaza Nueva ,en...

• RUTA 2- TURISTICA-CULTURAL

Comenzamos nuestra ruta desde la Cueva de "Mariquita la Posa, llegamos a la Plaza Nueva-Mirador, punto de encuentro de mojaqueros y visitantes, desde el mirador podemos admirar una paronámicas al valle de las pirámides, ...

• Ruta Grupo Mojácar

En esta ruta salimos desde el Mirador de la plaza nueva donde nos encontramos unas vistas maravillosas del Valle de las pirámides, Mojácar la vieja, Túrre, Sierra Cabrera. A continuación hacemos la siguiente parada en l...

• Casco Histórico de Mojacar. 1

Mojacar pueblo se encuentra en una colina al en una falda de la Sierra Cabrera y la mejor manera de conocerla es recorrerla a pie. El inicio de la historía de Mojacar se remonta aproximadamente al año 2000 AC.y cuenta c...

completa
    itziar ortuzar
  • Casco Histórico de Mojacar 2

Mojacar está situada en una colina en la falda de la Sierra Cabrera, por tanto su situación estrategica la sitúa, de una forma privilegiada, a la hora de defenderse de invasiones enemigas. En primerlugar vamos ha hacer ...

• MOJÁCAR25-2

Empezamos en Plaza Nueva ahí se encuentra la Ermita de los Dolores subimos hacia el mirador del Castillo podemos observar unas maravillosas vistas bajamos del Castillo y pasando por la calle puntica nos dirigimos hacia l...

• Ruta Turistica de Mojacar.

Ruta sencilla que recorre 8 puntos de interés que vienen a reflejar el espiritu árabe,aún persistente en cada esquina de este pueblo.Partimos de la Rotonda de La Fuente,visitando en primer lugar La Propia Fuente, lugar h...

• MOJACAR RUTA CULTURAL

Mojacar es uno de los lugares turisticos de la costa Almeriense.Su casco antiguo,Mojacar la vieja y el arrabal, pertenecen a la epoca mora.Sus blancas casas,el castillo y la puerta de la Ciudad,son muestra de ello.Mojác...