114.🗝 Mojácar, pueblo blanco 🤍 sobre fondo azul 💙

Photo of114.🗝 Mojácar, pueblo blanco 🤍 sobre fondo azul 💙 Photo of114.🗝 Mojácar, pueblo blanco 🤍 sobre fondo azul 💙 Photo of114.🗝 Mojácar, pueblo blanco 🤍 sobre fondo azul 💙

June 6, 2021
June 2021

near Mojacar, Andalucía (España)

Mojácar impresiona desde la lejanía. La majestuosa amalgama de blancas casas, arremolinadas y colgadas de la última estribación de la Sierra de Cabrera se muestra imponente al viajero.

Luego, una vez dentro del laberinto se descubre una belleza más íntima entre sus calles estrechas, adornadas de flores de intensos colores que resaltan en el blanco de sus casas y el intenso azul del cielo.

Cada rincón nos cautiva, nos traslada a su pasado árabe y nos enseña el día a día de sus vecinos. No sin razón, su casco antiguo está internacionalmente reconocido como "uno de los pueblos más bonitos de España".
Desde sus miradores disfrutaremos de los más bellos horizontes tanto hacía el mar, como al interior.

Desde antiguo diversos pueblos y culturas han habitado este municipio, pieza codiciada por todos. Mojácar, debido al enclave vigía de su pueblo, su costa, la benignidad de su clima y actualmente su calidad de vida, es un lugar muy apreciado.

El carácter de su gente es abierto y amigable, acostumbrados a compartir y departir con el visitante que finalmente en muchos casos se convierte en un vecino más. Son cuidadosos con su entorno y engalanan sus fachadas con macetas y flores.

Parada obligatoria en la Puerta de la Ciudad de Mojácar, hoy día se ha convertido en una lugar turístico, recuerdo del pasado histórico que amurallaba la ciudad, durante siglos sirvió como paso principal a la localidad, a modo de frontera y lugar para el pago de impuestos y aranceles.

La Puerta de la Ciudad fue reconstruida en el siglo XVI sobre la original puerta árabe, se habría en la Muralla de la ciudad y se levantó por los mojaqueros desde el paulatino traslado desde el siglo XI de la población del antiguo asentamiento en Mojácar la Vieja. Sirvió de vía de comunicación hacía la cuesta de La Fuente y La Plaza del Caño y era la obligada parada para los carros que llegaban para el comercio. Frente a ella la Casa del Torreón era el punto de pago de los aranceles y un punto de seguridad para evitar la entrada a saqueadores y maleantes.

En definitiva Mojácar es un lugar maravilloso para disfrutar de una rica gastronomía, admirar las vistas impresionantes del horizonte y conocer su historia callejeando por sus estrechas callejuelas.

PictographPanorama Altitude 509 ft

PictographPanorama Altitude 260 ft

Mirador Plaza Nueva

PictographReligious site Altitude 260 ft
Photo ofAntigua Ermita Nuestra Señora de los Dolores, actualmente tienda de souvenirs Photo ofAntigua Ermita Nuestra Señora de los Dolores, actualmente tienda de souvenirs Photo ofAntigua Ermita Nuestra Señora de los Dolores, actualmente tienda de souvenirs

Antigua Ermita Nuestra Señora de los Dolores, actualmente tienda de souvenirs

Museo Casa de la Canana

Plaza del Arbollón

PictographReligious site Altitude 460 ft
Photo ofIglesia de Santa María, construida en el S.XVI sobre una antigua mezquita árabe Photo ofIglesia de Santa María, construida en el S.XVI sobre una antigua mezquita árabe

Iglesia de Santa María, construida en el S.XVI sobre una antigua mezquita árabe

PictographMonument Altitude 472 ft
Photo ofPlaza del Parterre, antiguo cementerio árabe Photo ofPlaza del Parterre, antiguo cementerio árabe Photo ofPlaza del Parterre, antiguo cementerio árabe

Plaza del Parterre, antiguo cementerio árabe

• Photo of ImsaAurora
    ImsaAurora Jun 8, 2021

Preciosa ruta por Mojácar amigo,
    Y como siempre las fotos impresionantes.
    A veces nos creemos que conocemos los pueblos porque hemos ido allí alguna vez, pero tu ruta de hoy demuestra que los pueblos se deben caminar y descubrir dedicándoles el tiempo que merecen. 👍🏻👏🏻👏🏻

• Photo of Mr Hunter
    Mr Hunter Jun 9, 2021

Muy buenas 🤗

Sin duda, mojácar es uno de los pueblos más bellos de la Costa de Almería. Merece la pena aventurarse por sus estrechas callejuelas y conocer a fondo su historia.

Por aquí pasaron fenicios, cartagineses, griegos, musulmanes y cristianos. Una mezcla de culturas que han ido moldeando este rincón de Almería y que le ha insuflado una personalidad única.