RUTA GASTRONOMICA POR MOJACAR[Mojakera]

Photo ofRUTA GASTRONOMICA POR MOJACAR[Mojakera] Photo ofRUTA GASTRONOMICA POR MOJACAR[Mojakera] Photo ofRUTA GASTRONOMICA POR MOJACAR[Mojakera]

February 20, 2013

near Mojacar, Andalucía (España)

Una ruta Gastronomica por Mojacar pueblo,por las calles mas tipicas e historicas del pueblo,con la gastronomia del lugar tipica.

PictographPhoto Altitude 495 ft

Taberna Tome

Situada en la Plaza Nueva[El Mirador]de Mojacar pueblo,especializados en tapas y cada dia en un plato típico de Almeria,en el Mirador dispone de una terraza con unas vistas a Mojácar la Vieja y a la costa.horario 10.00 hasta cierre.

PictographPhoto Altitude 492 ft

El Indalo

Este bar es de los más antiguos y lo encontramos junto al Mirador de la Plaza Nueva en Mojácar pueblo,tiene una terraza en la Plaza Nueva con unas vistas maravillosas a Mojácar la Vieja y la costa,aqui podemos degustar tapas,platos combinados y raciones,su horario es de 9:00 hasta hora de cierre.

PictographPhoto Altitude 482 ft

Thao

Pegado al Mirador de la Plaza Nueva en Mojácar pueblo,pueden deleitar de desayunos y tapas,la tapa incluida en el precio de la bebida,su horario es de 9:00 a hora de cierre.Si quieren más información pueden llamar al teléfono 950 47 26 72.

PictographPhoto Altitude 499 ft

Aires del Sur

A la izquierda de la Plaza Nueva podemos ver un arco,pasamos y encontramos Aires del Sur en la calle Aire en Mojácar,con unas vistas a Mojácar la Vieja y alrededores,pueden encontrar platos combinados.

En la Plaza Nueva en Mojácar pueblo también está Rubio´s,dispone de una terraza,su servicio es de hamburguesas,bocadillos y perritos.También es cafeteria,su horario de 9:00 a hora de cierre.

En el Multicentro de Mojácar pueblo junto a la Plaza Nueva en la primera planta esta La Cata,su especialidad las tapas caseras y elaboradas,también platos combinados,si tienen suerte podrán disfrutar de una actuación flamenca del propietario Pedro Torres aqui muy conocido.

El Aquelarre

En el Multicentro nº24 en la tercera planta se encuentra El Aquelarre cerca de la Plaza Nueva,aqui podemos encontrar en la zona de catas(queso,jamón,embutidos)ofrecen al cliente produtos típicos de Almeria,degustación de vinos de Almeria,a partir de junio actuaciones en directo y comida por encargo,pueden obtener más información en los teléfonos 658512526/722304477 y su horario es de las 10.30 a 16.00 y de 19.30 a hora de cierra.

PictographPhoto Altitude 505 ft

Rincón de Embrujo

En la calle Alcalde Jacinto esta El Rincón de Embrujo en Mojácar pueblo,dispone de una terraza en la Plaza de la Iglesia,en el centro de la plaza una mojaquera de mármol blanco,nos ofrecen tapas variadas,raciones,platos combinados,su especialidad es el rabo de toro y los arroces,si quieren más información o hacer una reserva pueden llamar al numero de teléfono 600531270,su horario es de 10.00 a 16.00 y de 19.00 a hora de cierre.

Al-Andalus

En la calle ALcalde Jacinto nº4 esta Al-Andalus en Mojácar pueblo,dispone de una terraza en la Plaza de la Iglesia,aqui podemos degustar de desayunos,tapas, raciones y platos combinados,en verano cuentan con una carta de variedad de helados,su horario es de 10:00 a 16:00 y de 19:00 a hora de cierre.

El Viento del Desierto

En la Plaza del Arbollón se encuentra El Viento del Desierto en Mojácar Pueblo,la especialidad la cocina árabe,es un restaurante pequeño y acogedor,pueden hacer su reserva en el numero de teléfono 950478626.

PictographPanorama Altitude 495 ft

En la Plaza del Arbollón está La Muralla en Mojácar pueblo,en su interior podemos obtener unas vistas a los pueblos de interior,podemos consumir pasta,pizzas y carne.

PictographPhoto Altitude 499 ft

En la calle Enmedio nº27 el taller de tapas Casa Juana en Mojácar pueblo,al lado de la Plaza del Parterre donde tiene una terraza,podemos saborear tortillas,cazuelitas,croquetas,tostas y tapas [tapa no incluida en el precio de la bebida]para más información en el numero de teléfono 950478009 y su horario es de 12.00 a 16.00 y de 19,00 a 01.00 h.

Casa Minguito

En la Plaza del Ayuntamiento en Mojácar pueblo esta Casa Minguito,en la plaza hay un árbol centenario que da sombra a toda la plaza,aqui podemos degustar tapas[tapa si incluida en el precio de la bebida],pescados,mariscos y carnes,sin olvidarnos de su especialidad calamar en aceite, para más información pueden llamar al 950478614,su horario es de 11.30 a 16.00 y de 19.00 a hora de cierre.

PictographPhoto Altitude 469 ft

El Palacio

El Restaurante El Palacio está situado en la plaza del Caño, junto a la Puerta de la Ciudad, en el casco antiguo de Mojácar. Un edificio de 2 plantas catalogado como monumento arquitectónico singular, ejemplo de la arquitectura típica del Levante almeriense. Posee una terraza de verano en lo alto del edificio con magníficas vistas al pueblo y la playa. Su carta recoge una surtida variedad de entrantes (raciones, ensaladas y tostas); pescados (Mero a la Naranja, Dorada a la Plancha, Salmón en salsa de Ciruelas…); y carnes (Escalopines de Pollo al jengibre y jerez, Solomillo de Cerdo con Manzanas, Presa Ibérica en salsa de Arándanos, Magret de Pato al Oporto, Entrecotte gallego…); y unos deliciosos postres caseros (Crema de la Casa, Trufas de Chocolate…). Todo a unos precios muy asequibles. Dirección: Plaza del Caño s/n, Mojácar-Pueblo, tel. 950 472 846 (facebook: Restaurante El Palacio Mojacar) (en construcción)

La Taberna

En la Plaza del Caño bajando por la Puerta de la Ciudad está La Taberna fundada en el 1982 en Mojácar pueblo,aqui nos podemos deleitar con tapas y cocina española,su horario es de 11:30 a 16:00 y de 19:00 a hora de cierre,para más información y reservas pueden llamar al 647724367.

El Aroma

En la Avenida de Encamp cerca de La Fuente vemos el cafe,bar y copas,El Aroma en Mojácar pueblo,nos ofrecen desayunos,tapas,bocadillos y raciones,su especialidad en cocteles.Su horario es de 9:00 hasta hora de cierre

En la Avenida de Encamp cerca de la Fuente en Mojácar pueblo,podemos degustar de tapas caseras y bocadillos,para más información llamen al 670237234,abierto desde las 06.00 de la mañana hasta la 01.00 de la madrugada.

En la Avenida de Encamp cerca de la Fuente está El Habanero en Mojácar pueblo,aqui podemos consumir tapas caseras,raciones y pizzas,sus platos especiales rabo de toro y berengenas con miel,para más información pueden llamar al 662054738,su horario es de 10.00 de la mañana hasta las 24.00h.

Hostal-Bar Simón

Aqui podemos degustar de tapas y comidas caseras,situado cerca de la Fuente árabe,su horario es de 8:00 hasta hora de cierre.

• Photo of mojakera
    mojakera Feb 24, 2013

La gastronomia que podemos degustar es esquisita en todo el pueblo,mi valoración es un sobresaliente para todos.