Snowshoe

The Best Snowshoe Trails in Arette-Pierre-Saint-Martin, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Photo of ARLAS desde LA CONTIENDA INVERNAL Photo of Circular raquetas en La Contienda Valle de Belagua-Larra Photo of Murlong desde la Contienda
  • ARLAS desde LA CONTIENDA INVERNAL

Snowshoe

Más info en https://www.rutasporelmonte.com/arlas-desde-la-contienda-invernal/ Ruta invernal al monte Arlas, de 2044 m de altura desde el parking de la Contienda. Comenzaremos la ruta siguiendo las indicaciones ha...

Hemos realizado esta ruta invernal. Una maravilla. En la última pala hay que ir con precaución, una vez en la cima las v...
    Salotxxu London
    Ruta realizada (15-01-2022) En nuestro caso la hicimos íntegramente con crampones y muy bien. Espectacular día que nos...
    Josu.A.
  • Murlong desde la Contienda

Snowshoe

Ruta realizada en MARZO 2019 Sencilla ruta, con unas vistas impresionantes del Pirineo Francés y Navarro. De una increíble belleza tanto en invierno como en verano, aunque nosotros la realizamos en invierno con raquet...

Chulisima. Eso si hay q llevar gps. No subimos al murlong porque había mucho hielo y con raquetas estaba peligroso. Rest...
    La Guaya
  • Cabane de camplong

Snowshoe

Itinéraire bien signalé par des panneaux jaunes aux intersections avec les pistes et par un trait jaune sur les arbres. Aucune difficulté rencontrée ce jour car trace au sol bien marquée.

Effectué par beau temps en suivant une trace fraiche. A ne faire que dans ces conditions car de nombreux contours autour...
    reveille

Photo ofAnie y Añelarra, invernal desde La Contienda. Photo ofAnie y Añelarra, invernal desde La Contienda. Photo ofAnie y Añelarra, invernal desde La Contienda.

Debido al aislamiento que estamos manteniendo para contener la propagación del coronavirus, aprovecho para actualizar mi página y subir rutas antiguas. Ruta realizada el 25 de febrero de 2018. Duración aproximada: 8 ...

Photo ofArlas y Murlong circular invernal desde la contienda Photo ofArlas y Murlong circular invernal desde la contienda Photo ofArlas y Murlong circular invernal desde la contienda

Ascenso a los picos Arlas y Murlong saliendo desde la contienda. Ruta popular de gran belleza. Para hacer más amena la salida, se opta por una ruta circular. El Arlás está en todo momento visible desde el principio, dur...

Photo ofMurlong (2053 m) desde la Contienda (Belagua) Photo ofMurlong (2053 m) desde la Contienda (Belagua) Photo ofMurlong (2053 m) desde la Contienda (Belagua)

Subimos por el puerto de Belagua y dejamos el coche en el aparcamiento de la Contienda. Nos calzamos las raquetas y comenzamos a pasear por las pistas hasta que llegamos a la Contienda y encaramos la subida hacia la base...

Ruta bonita, bien indicada y sencilla para hacer con raquetas. Las dos cimas de Murlong no quedan del todo claras en el ...
    mikel.agustin.s
  • Arette-Pierre-Saint-Martin

Snowshoe

Le début de la montée se fait le long de la piste, restez bien à droite de la piste de ski ( en dehors du balisage de la piste) Si vous utilisez la trace et les informations, vous assumez la responsabilité des risques i...

Belle sortie raquettes hors pistes (ds les 2 sens du terme), à suivre av GPS donc pour rester prudents comme il le faut ...
    louanne443
    Ne pas faire en raquette car l itinéraire suit les pistes de ski alpin
    jp beve
    Photo ofCircular desde La Contienda con raquetas Photo ofCircular desde La Contienda con raquetas Photo ofCircular desde La Contienda con raquetas

Recorrido circular con raquetas desde el aparcamiento de La Contienda en el espacio de esquí nórdico de Larra - Belagua. Ascendemos junto a una de las pistas de esquí de fondo para luego abandonarla dirección al Pico ...

Photo ofCOLLADO PICO ARLAS CON RAQUETAS-BELAGUA Photo ofCOLLADO PICO ARLAS CON RAQUETAS-BELAGUA Photo ofCOLLADO PICO ARLAS CON RAQUETAS-BELAGUA

Desde Isaba continuar carretera a Francia y a la altura de una curva en la que la carretera pasa por encima de ella misma, la curva helicoidal, y donde empiezan las Pistas de Esquí de Fondo de La Contienda, dejar el coch...

• La contienda-Arlas(ia)-La contienda

Snowshoe
    Photo ofLa contienda-Arlas(ia)-La contienda Photo ofLa contienda-Arlas(ia)-La contienda Photo ofLa contienda-Arlas(ia)-La contienda

Raketekin egindako ibilbide zirkularra La contienda-tik irten eta Arlas gainaren ingururarte. Recorrido circular en raquetas, que parte de La contienda (actualmente cerrada), y subiendo casi hasta la cima del Arlas.

Preciosa ruta
    Sobrau
    Photo ofAnie y Añelarra desde la Contienda con raquetas Photo ofAnie y Añelarra desde la Contienda con raquetas Photo ofAnie y Añelarra desde la Contienda con raquetas

Hace seis días cayó una buena nevada en el Pirineo y anunciaban buen día así que se reunía todo para que la jornada saldría redonda y así fué. El Anie es una montaña sagrada para los vascos y está localizada dentro del ...

Photo ofRaquetas desde la contienda subiendo al arlas Photo ofRaquetas desde la contienda subiendo al arlas Photo ofRaquetas desde la contienda subiendo al arlas

Salida de raquetas circular subiendo al pico Arlas. Para subir al monte, y a ratos, nos hemos tenido que quitar las raquetas por falta de nieve, una pena en estas fechas... En la subida al Arlas, mantenerse en el camin...

Photo ofBELAGUA PIERRE SAINT MARTIN-ARLAS-LA CONTIENDA Photo ofBELAGUA PIERRE SAINT MARTIN-ARLAS-LA CONTIENDA Photo ofBELAGUA PIERRE SAINT MARTIN-ARLAS-LA CONTIENDA

La ruta comienza en el parking de Pierre Saint Martin. La idea era volver al mismo sitio, pero había mucha nieve por donde habíamos previsto volver, de hecho se puede ver en el track que volvemos sobre nuestros pasos, y ...

• Aunamendi Anie - Anelarra Anialarra

Snowshoe
    Photo ofAunamendi Anie - Anelarra Anialarra Photo ofAunamendi Anie - Anelarra Anialarra Photo ofAunamendi Anie - Anelarra Anialarra

Je le redis souvent à mes ami(e)s voyager c’est savoir s’arrêter ,regarder ,sentir , "Voir la même chose tous les jours sous l’ œil différent" , aphorisme si cher à Proust. Cette temporada du ski de rando-raquettes 201...

Photo ofCabane de Camplong Arette-Pierre-Saint-Martin Photo ofCabane de Camplong Arette-Pierre-Saint-Martin Photo ofCabane de Camplong Arette-Pierre-Saint-Martin

rando effectuée le 22 décembre 2020.. avec de la neige de qualité moyenne mais très bien pour une sortie raquettes. Sortie sans difficulté majeurs, comptez 2h00 pour vous rendre à la cabane... Attention sur cette trace ...

Photo ofLa Contienda-Collado de Pescamou y dirección al Anie Photo ofLa Contienda-Collado de Pescamou y dirección al Anie Photo ofLa Contienda-Collado de Pescamou y dirección al Anie

Nuestra primera experiencia con raquetas de nieve. En esta ocasión la zona de La Contienda estaba cerrada para hacer esquí de fondo por lo que no tuvimos problemas para acceder. Aparcamos en la curva de la carretera y no...

Photo ofCircular Murlong desde la Contienda con raquetas Photo ofCircular Murlong desde la Contienda con raquetas Photo ofCircular Murlong desde la Contienda con raquetas

Por 12€/día existe la posibilidad de alquilar raquetas y palos en el centro de esquí nórdico Larra-Belagua El Ferial, a un par de kilómetros del punto de inicio de la ruta. La ruta parte desde el aparcamiento de La Cont...

Photo ofArlas-Collado Añelarra. Invernal Con Perros. Photo ofArlas-Collado Añelarra. Invernal Con Perros. Photo ofArlas-Collado Añelarra. Invernal Con Perros.

Pico Arlas-Collado Añelarra. Invernal con Perros. AVISO. Las rutas descritas en Wikiloc por Knes Montañeros, así como los tracks para GPS son meramente orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, l...

• Soumcouy

2087f

Station la Pierre-Saint-Martin-piste du bd des pyrenees- ascension Soumcouy crampons et piolet sur neige verglacée

• Arette-Pierre-Saint-Martin

Snowshoe

mes itinéraires dans Wikiloc sont à titre indicatifs, ainsi que les traces GPS qui y sont incluses. Les personnes qui décident de suivre cette trace doivent savoir que leur sécurité est sous leur responsabilité. Si vous...

• Circular a La Contienda

Snowshoe

Nos desplazamos hacia uno de los puntos más altos accesibles por carretera. La Contienda, en Belagua. Situado en el Pirineo Navarro y con más de 1.700m, es el único punto en el que, ahora mismo, se puede hacer raquetas e...