Circular desde La Contienda con raquetas

Photo ofCircular desde La Contienda con raquetas Photo ofCircular desde La Contienda con raquetas Photo ofCircular desde La Contienda con raquetas

May 1, 2019
March 2019

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Recorrido circular con raquetas desde el aparcamiento de La Contienda en el espacio de esquí nórdico de Larra - Belagua.

Ascendemos junto a una de las pistas de esquí de fondo para luego abandonarla dirección al Pico de Arlas que dejamos a la izquierda durante la subida. Llegamos al collado de Pescamo y desde aquí vemos los remontes de la estación francesa de La Pierre de St. Martin. Avanzamos hacia la derecha, pasando por el collado de Batikotxe y de ahí bordeamos el Pico Murlong, disfrutando de las vistas sobre el Anie aunque lo ocultan las nubes la mayor parte del tiempo.

Desde la base del Murlong iniciamos el descenso por el macizo cárstico de Larra, con mucha precaución ya que con nieve, y en nuestro caso baja visibilidad por la entrada de nubes bajas, es dificil ver el relieve y evitar los hoyos caracterísiticos de este paraje.