La Contienda-Collado de Pescamou y dirección al Anie

Photo ofLa Contienda-Collado de Pescamou y dirección al Anie Photo ofLa Contienda-Collado de Pescamou y dirección al Anie Photo ofLa Contienda-Collado de Pescamou y dirección al Anie

April 20, 2018
April 2018

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Nuestra primera experiencia con raquetas de nieve. En esta ocasión la zona de La Contienda estaba cerrada para hacer esquí de fondo por lo que no tuvimos problemas para acceder. Aparcamos en la curva de la carretera y nos adentramos siguiendo en todo momento las huellas de la gente que nos precedía. Poco a poco vamos ascendiendo y nos dirigimos hacia el collado de Pescamou, lugar fronterizo entre Francia y España. A nuestra izquierda tenemos el pico Arlas (2044 metros), enfrente las pistas de esquí de la Pierre de Saint Martin y a la derecha el Anie (2507 metros). En esa dirección avanzamos hasta que miramos el reloj y vemos que ya es hora de darnos la vuelta. Habíamos calculado unas dos horas para la ida y lo mismo para la vuelta, así que cumplido ese tiempo retrocedemos y volvemos por el mismo camino hasta el punto de partida.