Anie y Añelarra desde la Contienda con raquetas

Photo ofAnie y Añelarra desde la Contienda con raquetas Photo ofAnie y Añelarra desde la Contienda con raquetas Photo ofAnie y Añelarra desde la Contienda con raquetas

March 12, 2020
March 2020

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Hace seis días cayó una buena nevada en el Pirineo y anunciaban buen día así que se reunía todo para que la jornada saldría redonda y así fué.
El Anie es una montaña sagrada para los vascos y está localizada dentro del Bearn.
Salgo desde La Contienda al principio por las pistas de esquí de fondo en dirección al collado de Pescamo en la base del Arlas. De allí ya tenemos a la vista el Anie y vamos llegando poco a poco hasta su base, sin nieve esto es un continuo caos karstico y dificil de orientarse, con nieve la subida es más evidente. Ya solo me queda ascender las empinadas cuestas, aquí ya me calzo los crampones, y disfrutar de sus vistas desde lo alto.
De allí visito la cima cercana del Añelarra, ya que no había estado nunca y es la cuarta cima más alta de Navarra. Me calzo nuevamente las raquetas ya que la nieve ha transformado ya por el calor reinante y vuelvo por el mismo camino de subida.