Murlong (2053 m) desde la Contienda (Belagua)

Photo ofMurlong (2053 m) desde la Contienda (Belagua) Photo ofMurlong (2053 m) desde la Contienda (Belagua) Photo ofMurlong (2053 m) desde la Contienda (Belagua)

November 29, 2017
November 2017

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Subimos por el puerto de Belagua y dejamos el coche en el aparcamiento de la Contienda. Nos calzamos las raquetas y comenzamos a pasear por las pistas hasta que llegamos a la Contienda y encaramos la subida hacia la base del Arlás, hay alguna rampa empinada pero se progresa de maravilla.

Descartamos subir al Arlás ya que hay bastante nieve y subir por ahí con las raquetas puede ser complicado (mejor crampones) y desde el Col de Pescamou decidimos tirar por el Portillo de Abajo hacia el Murlong (2053 m). Bajamos dando un rodeo, mientras buscamos un lugar resguardado del viento para comer.

Después de comer, seguimos bajando buscando empalmar con el camino que hemos utilizado para subir y que nos devuelva a la Contienda, para tomar de nuevo las pistas de esquí de fondo y volver al aparcamiento.

Al haber suficiente cantidad de nieve no seguimos caminos, sino que nos vamos dejando guiar por la intuición, siempre sabiendo donde estamos.

• Photo of mikel.agustin.s
    mikel.agustin.s Jan 27, 2020

Ruta bonita, bien indicada y sencilla para hacer con raquetas. Las dos cimas de Murlong no quedan del todo claras en el track.

• Photo of oskarmorales
    oskarmorales Jan 27, 2020

Si, el track no pasa exactamente por la cima, se queda a escasos metros