Circular Murlong desde la Contienda con raquetas

Photo ofCircular Murlong desde la Contienda con raquetas Photo ofCircular Murlong desde la Contienda con raquetas Photo ofCircular Murlong desde la Contienda con raquetas

January 27, 2020
January 2020

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Por 12€/día existe la posibilidad de alquilar raquetas y palos en el centro de esquí nórdico Larra-Belagua El Ferial, a un par de kilómetros del punto de inicio de la ruta.
La ruta parte desde el aparcamiento de La Contienda, bajo la curva helicoidal en la carretera que asciende a la Pierre de Saint Martin.

Tomamos la pista de esquí de fondo a la derecha del edificio y continuamos por esta aproximadamente 1km.
Llegados a este punto tendremos de frente el Arlas y a su derecha el collado de Pescamou, al cual nos dirigiremos y que alcanzaremos tras 1km de pronunciada pendiente.

Llegados al collado, la ruta gira a la derecha siguiendo la muga con Francia. A nuestra izquierda veremos las pistas de la estación de esquí de Arette.
Seguimos la muga en dirección Este por el mismo camino que lleva al Anie.

En este caso tras unos 500m hemos tomado un desvío para afrontar la ascensión al Murlong por la vertiente sur, pero se puede realizar igualmente por la Norte sin dificultad alguna.
Murlong cuenta con dos cimas a escasos metros una de la otra, sin buzones pero señalizadas con hitos de piedra.

El descenso se realiza por una ruta alternativa que nos permitirá alejarnos de las zonas mas transitadas y regresar al punto de origen de forma más directa.

• sergiotxetxu Jan 15, 2022

Hemos realizado esta ruta. Es un camino bonito con vistas espectaculares. El track muy bien marcado.

• Photo of Juan Lopez De Aguileta
    Juan Lopez De Aguileta Jan 15, 2022

Sehr schöne Wanderung. Die Ausblicke waren total beeindruckend.