COLLADO PICO ARLAS CON RAQUETAS-BELAGUA

Photo ofCOLLADO PICO ARLAS CON RAQUETAS-BELAGUA Photo ofCOLLADO PICO ARLAS CON RAQUETAS-BELAGUA Photo ofCOLLADO PICO ARLAS CON RAQUETAS-BELAGUA

May 1, 2018
April 2018

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Desde Isaba continuar carretera a Francia y a la altura de una curva en la que la carretera pasa por encima de ella misma, la curva helicoidal, y donde empiezan las Pistas de Esquí de Fondo de La Contienda, dejar el coche en el parking.

Iniciaremos el recorrido por las pistas de esquí de fondo. Hay muchísima nieve.

Llanos de La Contienda, al pie del Pic d’Arlas y que sin ninguna pérdida, suben hasta el Collado.

Viendo los carteles, nos podemos hacer una idea de la cantidad de nieve que había.

Objetivo a la vista, el collado.

Ya estamos en el collado, y tenemos Arlas ahí mismo a la vista.

¿Subo, no subo...?

Como había empezado a subir tarde, ya todo el mundo estaba bajando, y no andaba casi nadie. Me dijeron además que la nieve estaba bastante helada, y como estaba solo, decidí dar una vuelta por la zona y disfrutar de las vistas. Dejo la cima para otro día.

La bajada la he hecho por el mismo camino.