Murlong desde la Contienda

August 9, 2019
August 2019

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta realizada en MARZO 2019

Sencilla ruta, con unas vistas impresionantes del Pirineo Francés y Navarro. De una increíble belleza tanto en invierno como en verano, aunque nosotros la realizamos en invierno con raquetas.

Comenzamos nuestra ruta en la estación de esquí nórdico de La Contienda, ascendiendo suavemente por las pistas. Como vamos con raquetas, en la estación de esquí nos dicen que circulemos por la parte izquierda lo más orillados posible para no deshacer la huella de los esquiadores, pero lo cierto es que apenas nos cruzamos con gente esquiando. Casi todo el mundo que viene por aquí es para subir al monte. Seguimos la pista hasta llegar a La Contienda y comenzamos a ascender hacia la base del Arlás. Finalmente llegamos al Col de Pescanou desde donde el día de cielos azules nos regala unas vistas de impresión. El majestuoso Arlás a nuestra izquierda y el imponente Anie o Auñamendi sobresaliendo en el horizonte a nuestra derecha.

Una vez en el collado seguimos hacia nuestra derecha y bajamos y subimos un par de crestas hasta llegar al Murlong. Allí paramos a almorzar y a disfrutar de las vistas como tanto nos gusta hacer. Ha salido un día maravilloso de cielos despejados y el paisaje luce increíble.

Después de almorzar, comenzamos a bajar, realizando una ruta circular. No hay camino señalizado, pero como hay tanta nieve se puede caminar sin problemas a pesar de no seguir ningún camino.

Finalmente, llegamos a las pistas de esquí y una vez allí tomamos el mismo camino que hemos utilizado para venir pero en el sentido contrario.

Col de Batikotxe

Murlong

Portillo de Pescamó/Col de Pescamou

Sima de la Contienda

• Photo of La Guaya
    La Guaya Mar 22, 2021

Chulisima. Eso si hay q llevar gps. No subimos al murlong porque había mucho hielo y con raquetas estaba peligroso. Resto todo perfecto. En algún tramo nos salimos del track porque se cruzaban huellas pero era fácil volver luego. Pendiente repetir y subir al murlong