The Best Trails in Ojacastro, La Rioja (Spain)

Photo of Ojacastro- Ermita y nevera del Angel- árboles singulares- camino por encima Tondeluna y Arviza-Ojacastro Photo of Ojacastro, Ermita y Nevera del Ángel, Hayedo sobre el Barranco de Artaso, Zabarrula, Amunartia. Photo of Ojacastro, Ulizarna, Cuesta Narros.
    1978f
    Photo ofOjacastro, Ermita y Nevera del Ángel, Hayedo sobre el Barranco de Artaso, Zabarrula, Amunartia. Photo ofOjacastro, Ermita y Nevera del Ángel, Hayedo sobre el Barranco de Artaso, Zabarrula, Amunartia. Photo ofOjacastro, Ermita y Nevera del Ángel, Hayedo sobre el Barranco de Artaso, Zabarrula, Amunartia.

Salida desde Ojacastro hacia La Nevera y Ermita del Ángel, continuamos por la pista cruzamos el Arroyo del Ángel y seguimos por un camino hacia un hermoso hayedo donde hemos disfrutado de su sendero, de sus barrancos, de...

Hacia tiempo que queria hacer esta ruta. La realidad ha superado mis espectativas. Menuda ruta. Las hayas de estos bosqu...
    Jagampeta
    Ruta con entorno espectacular en la que hemos disfrutado de la ermita, su nevera y los bosques hasta que hemos llegado a...
    schrader
    Ruta preciosa. El ascenso culmina en un Refugio que está en muy buenas condiciones (al menos hoy 😅). Ideal para almorza...
    Pablo Hangla Mangla
    Photo ofOjacastro, Ulizarna, Cuesta Narros. Photo ofOjacastro, Ulizarna, Cuesta Narros. Photo ofOjacastro, Ulizarna, Cuesta Narros.

Bonita excursión entre valles y montañas, con vistas espectaculares, hoy con niebla en el valle y un espléndido sol a partir de 900 m de altitud. Bosques espectaculares, panorámicas hermosas, en otoño un lujo, camino có...

Buenas Javero. Otra ruta más que te copio. Bonita ruta y bonita mañana.
    Pejunar
    Una ruta estupenda con una información perfecta, como siempre ☺️. La verdad es que tus rutas siempre son un seguro de di...
    Pablo Hangla Mangla
    Maravillosa. Espectacular paisaje. Bien indicado. Fotos bonitas. Genial javier
    Jagampeta

• VALLES DE OJACASTRO

Ruta realizada el 7/05/02018 Aprovechando nuestro nuevo destino laboral en la zona, nos proponemos recorrer los senderos de esta parte de la sierra de la Demanda próxima a Ezcaray. Nuestra primera ruta la realizare...

El entorno es precioso, gracias!!
    X.E.R
    Photo ofVII Marcha por las aldeas.de Ojacastro Photo ofVII Marcha por las aldeas.de Ojacastro Photo ofVII Marcha por las aldeas.de Ojacastro

La marcha ha estado muy bien organizada y señalizada. El recorrido ha tenido su dificultad, sobre todo en la bajada por el cortafuegos, por la cantidad de piedra suelta. El recorrido en invierno puede presentar mas compl...

Photo ofOjacastro. Paseo de arrupia. Tondeluna Photo ofOjacastro. Paseo de arrupia. Tondeluna Photo ofOjacastro. Paseo de arrupia. Tondeluna

Ojacastro. Paseo de arrupia. Tondeluna En la parte alta de Ojacastro buscamos el 1er cartel que nos marca el Camino de Arrupia hacia Tondeluna. De ahi tenemos que seguir las señales de color naranja y plasticos en ramas...

Buena ruta, ahora con bastante agua y barro
    Marta S. S.
    Photo ofErmita y nevera del Ángel en Ojacastro Photo ofErmita y nevera del Ángel en Ojacastro Photo ofErmita y nevera del Ángel en Ojacastro

9 de Agosto de 2013 Excursion en tarde de viernes, en grupo, con niños.Paseo tranquilo asequible a todo tipo de personas. Aparcamos los vehículos en Ojacastro y tomamos el camino, que coincide con el inicio de uno ...

Fácil de seguir
    Raquel Munoz
    Perfecto para ir con niños. La senda está muy bien cuidada e incluso tiene algún banco. Pudimos coger algunas moras y a ...
    jcarees
  • OJACASTRO AMUNARTIA 02-ABR-17

Salimos de Ojacastro por la calle la Iglesia y en la casa rural la Plazuela por la izquierda cogemos el camino de Amunartia. Una vez allí giramos a la derecha, ignoramos la pista que sale a la izquierda y cruzamos el arr...

Tras el confinamiento parte de la ruta estaba invadida por las zarzas y no fue fácil de seguir
    jarquero
    Photo ofOjacastro, Itecha, Zabárrula, Ojacastro Photo ofOjacastro, Itecha, Zabárrula, Ojacastro Photo ofOjacastro, Itecha, Zabárrula, Ojacastro

Ruta circular. Ojacastro, peña Hueca. Cruzar el río Masoga. Subida exigente por el barranco del Horcajo. Pasamos por Itecha, Barroterna, Masoga, Matalturra, Zabårrula. Bajada siguiendo el río Corrabia, por la Tejera. Fin...

Una ruta muy bonita y sencilla, tanto las vistas como el paisaje nos han encantado
    rubenss80
  • Paseo a San Asensio

Ruta tranquila alrededor del río Oja, utilizando la parte baja de dos de los Paseos de Arrupia y Garay en Ojacastro. Partimos del barrio Pisón o de la Estación y tomamos el camino a Santurde de la Rioja; por donde discu...

Ideal para hacer en familia.
    jarquero
  • Ojacastro - Aldeas - Bosques

Ruta "de lujo" con todos los ingredientes del buen senderismo. Comenzamos en la población de Ojacastro. Salimos en dirección a la cercana ermita del Ángel, donde descubrimos la primera sorpresa de la jornada: su famosos...

Photo ofOJACASTRO-AMUNARTIA-ZABARRULA-OJACASTRO (PASEO ARRUPIA) Photo ofOJACASTRO-AMUNARTIA-ZABARRULA-OJACASTRO (PASEO ARRUPIA) Photo ofOJACASTRO-AMUNARTIA-ZABARRULA-OJACASTRO (PASEO ARRUPIA)

Salimos de Ojacastro por detrás de la Iglesia y al llegar a la Casa Rural la Plazuela cogemos a la izquierda el camino que nos llevará hasta Amunartia (Kilometro 3). Entramos en la aldea y nada más pasar el arroyo cogemo...

Photo ofOjacastro - Ulizarna y cuesta de Narros Photo ofOjacastro - Ulizarna y cuesta de Narros Photo ofOjacastro - Ulizarna y cuesta de Narros

Preciosa ruta realizada en dirección contraria a la que teníamos como guía. Pero ha merecido la pena. La bajada silenciosa entre hayedos nos ha permitido disfrutar de los sonidos de la naturaleza: canto de los pájaros, ...