OJACASTRO AMUNARTIA 02-ABR-17

April 4, 2017
April 2017

•   4.7 1 review

near Ojacastro, La Rioja (España)

Salimos de Ojacastro por la calle la Iglesia y en la casa rural la Plazuela por la izquierda cogemos el camino de Amunartia. Una vez allí giramos a la derecha, ignoramos la pista que sale a la izquierda y cruzamos el arroyo para subir en zig-zag durante unos 30 metros. A partir de aquí siempre ascendiendo por una senda sin perdida hasta llegar arriba del todo donde si no hay nubes las vistas son excelentes. Seguimos avanzando y nos desvíamos a la derecha hacia el refugio de Zabárrula. Aquí después de almorzar salimos hacia la pista donde está el abrevadero y a unos 50 metros un poste nos indica que debemos girar hacia la derecha y bajar por el hayedo. Seguimos las marcas y vemos el "haya la Piedra". Continuamos bajando hasta entroncar el camino que nos llevará de vuelta a Ojacastro donde podemos ver un antiguo horno de cerámica.

• jomerino May 7, 2017

Creo Son las toberas de entrada de aire de la conocida como antigua Tejera https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/ojacastro-amunartia-02-abr-17-17073181/photo-10733100

• Crags Aug 29, 2019

Hola. Hemos intentado hoy la ruta 29/8/19 y un vez llegado a Amunartia, el track sigue pegado al río por un senda que estaba intransitable de zarzas. Hemos tenido q dar la vuelta. Nada más cruzar el río hay un zig zag a mano derecha, que igual es el de la descripción, pero el track no va por ahí. Probaremos otro día a ver por ahí donde llegamos.

• Photo of ELCAJI
    ELCAJI Aug 29, 2019

Hola: Es por la subida en zig zag a mano derecha. Igual ahora en verano hay más vegetación del tipo helechos y alguna zarza pero me quiere sonar que hasta estaba marcado parte del recorrido por trozos de plástico atado a las ramas y el sendero era claro. Yo las tres veces que he hecho esta ruta ha sido en otoño-invierno.

Entiendo que al ser solo un arroyo pequeño la señal del track no sea del todo correcta y tan pronto indique el lado izquierdo como el derecho..... El paseo merece un segundo intento. Sobre todo después de Zabárrula cuando te internas por el hayedo.

• Crags Aug 30, 2019

Muchas gracias.
    Yo intenté seguir el track y me metí por un sendero pegado al río a mano derecha, q es donde está la vegetación intratable.
    Lo volveré a intentar seguro, pero por el zig zag más a la derecha según cruzas el arroyo; que ya dejaste en la descripción.
    Gracias.

• Photo of jarquero
    jarquero Aug 13, 2020

Tras el confinamiento parte de la ruta estaba invadida por las zarzas y no fue fácil de seguir