Ermita y nevera del Ángel en Ojacastro

Photo ofErmita y nevera del Ángel en Ojacastro Photo ofErmita y nevera del Ángel en Ojacastro Photo ofErmita y nevera del Ángel en Ojacastro

August 12, 2013
August 2013

•   5 2 Reviews

near Ojacastro, La Rioja (España)

9 de Agosto de 2013

Excursion en tarde de viernes, en grupo, con niños.Paseo tranquilo asequible a todo tipo de personas.

Aparcamos los vehículos en Ojacastro y tomamos el camino, que coincide con el inicio de uno de los paseos de Arrupia y Garay, concretamente con el sendero de las aldeas de Tondeluna y Arbiza.Se trata del Camino del Calvario.

Es un camino que discurre dirección norte, paralelo al cauce del río Oja, con buenas vistas sobre el mismo, y completamente llano.Camino herboso, fresco y muy cómodo.

En aproximadamente un km, nos plantamos frente a la Ermita del Ángel, curiosa ermita que por su arquitectura recuerda a un caserío.Al lado de la ermita se toma una senda, que en ligera bajada y en menos de 100 metros, nos lleva hasta la nevera del Ángel.
Nevera profunda y muy bien conservada, con la peculiaridad de contar con un nogal en su interior.

Retomamos el sendero hasta el camino principal, y en breve espacio de tiempo enlaza con la pista que asciende por el barranco del Ángel.Un poco más arriba, indicar que es posible observar un pinsapo, único ejemplar natural, reconocido en toda La Rioja.

Nosotros, en esta ocasión, tomamos la pista en sentido descendente sin verlo.La pista sigue siendo de tierra, pero en su parte final antes de llegar a la carretera, se vuelve pedregosa, como el cauce de un río, que realmente es lo que es, en determinadas épocas del año.

Llegando a la carretera, giramos a la derecha, para seguir por ella hasta Ojacastro, completando así la vuelta.Recorrido de unos 5'5 kms, suave, para hacer con niños

Ojacastro

Nevera del Angel, junto a la ermita del mismo nombre.

Ermita del Ángel.

• jcarees Aug 28, 2020

Perfecto para ir con niños. La senda está muy bien cuidada e incluso tiene algún banco. Pudimos coger algunas moras y a la hora que fuimos, sobre las 17:30, más de la mitad de la ruta estaba a la sombra.

• Photo of ELMUNI
    ELMUNI Aug 28, 2020

Me alegro que disfrutaseis del paseo jcarees,..
    Gracias por tu valoración. Un saludo.

• Raquel Munoz Aug 31, 2020

Fácil de seguir

• Photo of ELMUNI
    ELMUNI Aug 31, 2020

Gracias por tus valoraciones Raquel Munoz. Una ruta sencilla y que no admite confusión,...ideal para hacer con niños. Un saludo.