VALLES DE OJACASTRO

2 hours one minute
April 18, 2020
May 2018

near Ojacastro, La Rioja (España)

Ruta realizada el 7/05/02018

Aprovechando nuestro nuevo destino laboral en la zona, nos proponemos recorrer los senderos de esta parte de la sierra de la Demanda próxima a Ezcaray.

Nuestra primera ruta la realizaremos por los valles que se abren desde Ojacastro por los montes de Yuso. Salimos desde lo alto del pueblo, dejando el coche junto al comienzo de la pista que sale hacia el noroeste por el valle del Acebo. Iremos ascendiendo suavemente hasta que el valle se va estrechando gradualmente y el arroyo Coravia va acercándose paralelo en su caminar, haciéndose notar con su arrullo al deslizarse junto a nosotros desde lo alto del valle, acompañado del canto de los pájaros que celebran la magnífica tarde que tenemos.

Tras pasar un antiguo molino el camino se bifurca junto al cartel del Aparcamiento Becada b2, optando por la pista derecha que sube por el cerro del Robledo, acentuándose considerablemente la pendiente. El camino da un fuerte giro a la derecha y desemboca en el Camino de Zalaya, una pista que baja desde lo alto del cerro. Nos dirigimos por ella hacia el sureste y en pocos metros la pista da un fuerte giro a la izquierda e inicia su descenso hacia el barranco del Ángel. Cuando llegamos al fondo del barranco el camino gira de golpe hacia la derecha y transcurre plácidamente junto al rio, bajo la sombra de los enormes árboles que tapizan el camino de Zalaya y que nos llevará Barranco abajo, por la Solana de las Pozas, hasta que el valle se va abriendo en un claro donde aparece una granja a nuestra izquierda.

Inmediatamente después, sale hacia nuestra derecha una senda que asciende paralela a la pista y que cogeremos para subir a la ermita del Ángel. Desde la ermita tenemos una magnífica vista del valle del Oja y los picos nevados de la Demanda. Descendemos hacia el sur en dirección a Ojacastro, pasando sobre el barrio de la Estación y llegando al punto de partida donde dejamos el vehículo.

Agradable paseo para una bonita tarde de primavera con las hojas de los árboles recién brotadas.

01 Ojacastro

07 Ermita Del Ángel

07-MAY-18 19:03:59

• X.E.R Sep 1, 2022

El entorno es precioso, gracias!!