The Best Trails in Relloso, Castille and León (Spain)

• Relloso Gurdieta-Peñota (jiva)

Ibilbidea Burgosen dagoen Losa ibarreko Relloso herritik ateratzen da eta Gurdieta edo Peñota mendiko tontorreraino igotzen da. Ibilbidea La Complacera tuneletik ere iragaten da, Losa ibarra eta Mena ibarra lotzen dituen...

Nosotros la hemos ampliado y hemos ido a Castro Grande. El paisaje es precioso. Gracias por compartir.
    pedrofernando
    Photo ofRelloso-Castro Grande-Relloso 2016-05-30 Photo ofRelloso-Castro Grande-Relloso 2016-05-30 Photo ofRelloso-Castro Grande-Relloso 2016-05-30

Precioso recorrido circular con bellísimos paisajes los del túnel y la cima de Castro Grande. Hacia el oeste los montes de la Peña, sobresaliendo el Peña Mayor, Peñalba y sobre todo los "Tres Dedos"; hacia el Norte el va...

Nosotros hicimos algún cambio. Pero es bonita
    UNSUB_3550573
  • Tres Dedos

Partiremos de Relloso, pueblo donde llega una estrecha aunque bien asfaltada carretera de ocho kilómetros desde Quincoces de Yuso. Tomaremos dicha carretera hacia Quinconces para salirnos al kilómetro y medio por una pis...

Bonita ruta con vistas espectaculares, repetiré sin duda
    Iker-G

• El Relloso - Pico del fraile

El Relloso - Pico del fraile. La caminata es un poco más larga ya que no pusimos el gps en marcha en cuanto empezamos a andar. Empieza donde acaba. Las vistas del valle de Mena desde el túnel y desde el repetidor de ante...

Photo ofRelloso-Peña Complacera-Tres Dedos-Ermita de Establado Photo ofRelloso-Peña Complacera-Tres Dedos-Ermita de Establado Photo ofRelloso-Peña Complacera-Tres Dedos-Ermita de Establado

Toda esta ruta por los Montes de la Peña, es una contínua panorámica, teniendo a ambos lados, las extraordinarias vistas de los Valles de Mena y Losa en una sucesión de Miradores que hacen que no le demos importancia a l...

Photo ofRELLOSO, GURDIETA, PAREDES, PTO. ANGULO, URIETA, MOSCADERO, QUINCOCES 19-MAY-17 04:27:56 PM Photo ofRELLOSO, GURDIETA, PAREDES, PTO. ANGULO, URIETA, MOSCADERO, QUINCOCES 19-MAY-17 04:27:56 PM Photo ofRELLOSO, GURDIETA, PAREDES, PTO. ANGULO, URIETA, MOSCADERO, QUINCOCES 19-MAY-17 04:27:56 PM

En RELLOSO, tomamos la pista de la derecha hacia el portillo de LA EGAÑA, y aquí tenemos dos opciones, a la derecha el camino, o subir por el acantilado, y pasamos por la cima de la EGAÑA, hasta el GURDIETA. Dirección S...

Muchos tramos sin camino, fácil de perderse. Las vistas espectaculares, pero la zona de bosque dura, hay que abrirse cam...
    Iker-G
  • Castro Grande desde Relloso

Partiendo del semiabandonado pueblo de Relloso, justo a la altura de la primera casa del pueblo nace un camino que primero con orientación este y luego claramente norte que nos conducirá tras pasar un espectacular hayedo...

• Los dedos desde Relloso

2014f

Los Monte de la Peña constituyen una formidable barrera que separa entre sí los Valles de Mena y de Losa y son la continuación natural de las Sierras Sálvada y de la Carbonilla. Geológicamente hablando, representa el fla...

Photo ofCastro Grande y Gurdieta desde Relloso Photo ofCastro Grande y Gurdieta desde Relloso Photo ofCastro Grande y Gurdieta desde Relloso

Ruta circular con salida y llegada desde el pueblo burgalés de Relloso (780 m), en pleno Valle de Losa, para ascender al Castro Grande (1.094 m) en la Sierra de Carbonilla, haciendo antes una visita al túnel de la Compla...

La ruta entre el castro y el gurdieta, al no haber sendero definido, con hierba alta, suelo poco uniforme y en ocasiones...
    Josucort
    Photo ofRelloso - Gurdieta - Castro Grande - Complacera Photo ofRelloso - Gurdieta - Castro Grande - Complacera Photo ofRelloso - Gurdieta - Castro Grande - Complacera

Ruta realizada el 20 de febrero de 2021 Buena temperatura (13º mínima, 22º máxima, 16º temperatura media). Fuerte viento. El tramo de la cumbre del Gurdieta a Castro Grande lo realizamos campo a través. ¿Cuidado con lo...

Photo ofRelloso - Castro Grande - Gurdieta - Relloso Photo ofRelloso - Castro Grande - Gurdieta - Relloso Photo ofRelloso - Castro Grande - Gurdieta - Relloso

Es una Ruta moderada. Comienza en el pueblo de Relleno pasando por el túnel de La Complacerá. Desde el punto geodésico del Castro Grande podemos divisar El diente del ahorcado o Pico del Fraile, desde ese punto nos dirig...

• CIRCUITO BTT VALLES DE LOSA Y MENA. BURGOS.

Photo ofCIRCUITO BTT VALLES DE LOSA Y MENA. BURGOS. Photo ofCIRCUITO BTT VALLES DE LOSA Y MENA. BURGOS. Photo ofCIRCUITO BTT VALLES DE LOSA Y MENA. BURGOS.

Salimos de Castrobarto siguiendo el GR 85 hasta Quincoces de Yuso, desde allí hasta Relloso ocho km. de carretera tranquila para enlazar con una dura pista hasta el túnel de La Complacera. La bajada no es ciclable, así q...

• Relloso - Gurdieta

Ibilbide erraza Losa haranetik Castrograndera. Ibilbidea Quincoces de Yisotik 8 kilometrora dagoen Relloso herritik hasten da, eskumara doan pista batetik (hesia igaro behar da) La Egaña atera heldu arte, hemendik aurrer...

Ruta agradable con vistas magnificas. El primer km se puede hacer en coche.
    Hellowin
    Photo of20180417-Relloso, Túnel de la Complacera, Castro Grande - IBP 48 Photo of20180417-Relloso, Túnel de la Complacera, Castro Grande - IBP 48 Photo of20180417-Relloso, Túnel de la Complacera, Castro Grande - IBP 48

Ruta por las Merindades en templada y luminosa mañana primaveral. Parece mentira que la semana anterior estuvimos pisando nieve y esta jornada es puramente de primavera. El Valle de Losa tiene una belleza incomparable ...

Me encantó y aunque comenzamos con mucha niebla se fue disipando al llegar arriba y las vistas son espectaculares.
    tomy_mas
    Photo ofLa Egaña - Gurdieta desde Relloso 2024 Photo ofLa Egaña - Gurdieta desde Relloso 2024 Photo ofLa Egaña - Gurdieta desde Relloso 2024

Desde Relloso iniciamos la marcha hacia el Gurdieta 1126 m. Subimos por una pista aunque comoda con un poco de inclinación, hasta llegar al collado (Portillo de la Egaña 959 m), a partir de aqui iniciamos un poco mas de ...

• Relloso-Tres Dedos

1929f

Relloso pueblo (785 m.), en el fondo del valle, nos espera con una única casa habitada y muchos perros y vacas. Dejamos el coche cerca de la fuente y comenzamos a caminar por una pista embarrada que se dirige hacia la pe...