Castro Grande y Gurdieta desde Relloso

Photo ofCastro Grande y Gurdieta desde Relloso Photo ofCastro Grande y Gurdieta desde Relloso Photo ofCastro Grande y Gurdieta desde Relloso

May 8, 2012
May 2012

•   3.3 1 review

near Relloso, Castilla y León (España)

Ruta circular con salida y llegada desde el pueblo burgalés de Relloso (780 m), en pleno Valle de Losa, para ascender al Castro Grande (1.094 m) en la Sierra de Carbonilla, haciendo antes una visita al túnel de la Complacera, comunicación entre los Valles de Losa y Mena. Desde el Castro Grande podremos observar también el Diente del Ahorcado o Pico del Fraile (1.083 m). Posteriormente nos dirigimos hasta el portillo de la Egaña (962 m) para subir hasta la cima más alta de la Sierra de Carbonilla, (también llamada Sierra de Angulo), el Gurdieta o Peñota (1.126 m).

Enlace a página web de la ruta: "https://nonstop-miranda.blogspot.com/2020/05/castro-grande-y-gurdieta-desde-relloso.html

Fuente

Gurdieta

Gurdieta o Peñota (1.126 m)

PictographMountain pass Altitude 3,156 ft

Relloso

Castro Grande

• Josucort Jun 24, 2018

La ruta entre el castro y el gurdieta, al no haber sendero definido, con hierba alta, suelo poco uniforme y en ocasiones piedra ...se convierte en ruta muy intrincada, nada recomendable, no se disfruta nada, es larga y tediosa al estar pendiente todo el rato de donde pisar.