CIRCUITO BTT VALLES DE LOSA Y MENA. BURGOS.

Photo ofCIRCUITO BTT VALLES DE LOSA Y MENA. BURGOS. Photo ofCIRCUITO BTT VALLES DE LOSA Y MENA. BURGOS. Photo ofCIRCUITO BTT VALLES DE LOSA Y MENA. BURGOS.

March 25, 2012
March 2012

near Relloso, Castilla y León (España)

Salimos de Castrobarto siguiendo el GR 85 hasta Quincoces de Yuso, desde allí hasta Relloso ocho km. de carretera tranquila para enlazar con una dura pista hasta el túnel de La Complacera. La bajada no es ciclable, así que a disfrutar del paisaje y atentos al camino. Enseguida llegamos a unos prados en Cilieza y disfrutamos del pedaleo por el Valle de Mena. Desde Villasana de Mena tomamos otra vez el GR 85 hasta el punto de salida, pero ¡ojo! pasado Siones el camino es duro y una vez que cruzamos la vía de La Robla y llegamos a la Fuente del Romero, llenar los bidones a tope y pie a tierra hasta coronar el Puerto. El esfuerzo siempre merece la pena, desde el alto en un momento nos presentamos de nuevo en Castrobarto en una rápida bajada. A disfrutar.Al visualizar el perfil, este empieza en el túnel de la Complacera, debido a que allí perdió la señal el GPS.

• juanjo1960 Oct 10, 2013

ruta bonita intensa,la unica pega bici en mano de ciella tunel la complacera y collado la magdalena villasana

• Angel txirrindu Aug 13, 2016

Con buena tecnica bastante ciclable las dos bajadas y la subida

• Photo of gonzalowrc27
    gonzalowrc27 May 7, 2018

Seguro que no es ciclable la bajada del tunel a villasana de mena?