CASTRO GRANDE desde Relloso (cerca de Quincoces de Yuso, (BU)

Photo ofCASTRO GRANDE desde Relloso (cerca de Quincoces de Yuso, (BU) Photo ofCASTRO GRANDE desde Relloso (cerca de Quincoces de Yuso, (BU) Photo ofCASTRO GRANDE desde Relloso (cerca de Quincoces de Yuso, (BU)

March 20, 2022
March 2022

near Relloso, Castilla y León (España)

Monte muy sencillo al que hemos ascendido desde el Sur por una pista que sale desde un Relloso, un pueblo casi abandonado, visita el espectacular túnel de La Complacera, desde el que hay unas vistas espectaculares del Valle del Cadagua, Mena y montes de Ordunte y llega hasta la amplia y cómoda cima.
Hay un repetidor de antenas y hacia el Norte las mismas excelentes vistas sobre el Valle de Mena.
Si nos asomamos un poco se puede ver el Pico del Ahorcado o pico del Fraile, que es un enorme monolito de piedra.
Desandamos la pista hasta Relloso y aprovechamos para coger otra que por un precioso valle nos lleva a visitar el pueblo abandonado de San Miguel de Relloso.
No hay que volver en poco tiempo a Relloso, inicio de la ruta

pista de subida

PictographTunnel Altitude 3,018 ft

Desde el túnel de la complacera

Castro grande

Campas

San Miguel de Relloso. Pueblo deshabitado

• Photo of inakiandarin
    inakiandarin Mar 21, 2022

Hola gabrielhito.
    Acabo de darme cuenta de que te acabas de hacer seguidor mío en el wiciloc. Cada vez que alguien lo hace , yo por respeto y educación me hago seguidor suyo. Pero resulta que la aplicación te permite hacer seguidores infinitos, pero solo puedes seguir a mil personas. Es el motivo por el que no puedo devolverte el detalle. Me he quejado a la aplicación y me ha dicho que es lo que hay. Te lo comento para que no pienses que soy un irrespetuoso. Y que conste que me parece que tienes un perfil con rutas que me interesan mucho y me fastidia no poder seguirte. Un saludo.
    Iñaki

• grabielhito Mar 21, 2022

Muchísimas gracias por tu detalle.
    Nunca se me ocurriría pensar que eres irrespetuoso.
    Encantado de que te gusten mis rutas pero lo cierto es que casi siempre sigo rutas de otras personas, también tuyas.
    Antes no me había dado cuenta pero desde hace un tiempo procuro citar al verdadero autor de la ruta.
    Un saludo y muchos montes!