20180417-Relloso, Túnel de la Complacera, Castro Grande - IBP 48

Photo of20180417-Relloso, Túnel de la Complacera, Castro Grande - IBP 48 Photo of20180417-Relloso, Túnel de la Complacera, Castro Grande - IBP 48 Photo of20180417-Relloso, Túnel de la Complacera, Castro Grande - IBP 48

April 19, 2018
April 2018

near Relloso, Castilla y León (España)

Ruta por las Merindades en templada y luminosa mañana primaveral.
Parece mentira que la semana anterior estuvimos pisando nieve y esta jornada es puramente de primavera.
El Valle de Losa tiene una belleza incomparable en esta época.
Desde Relloso subimos al Túnel de la Complacera, desde el que nos asomamos al Valle de Mena.
A continuación ascendermos al vértice geodésico llamado Castro Grande.
Aquí disfrutamos de unas panorámicas excepcionales del Valle de Mena, Valle de Losa, Montes de Ordunte y montes de las vecinas Álava y Vizcaya.
También divisamos los nevados montes de Espinosa de los Monteros y de la Merindad de Valdeporres.
Junto a este vértice se encuentra el Pico del Fraile, llamativo e inconfundible monte del Valle de Mena.
Al regresar a Relloso, aprovechamos para acercarnos a la Cueva del Agua, nacimiento del Jerea.
Merindades en estado puro.

INDICE IBP: 48 BYC
www.ibpindex.com

CASTRO GRANDE

TÚNEL DE LA COMPLACERA

• Photo of tomy_mas
    tomy_mas Jan 30, 2020

Me encantó y aunque comenzamos con mucha niebla se fue disipando al llegar arriba y las vistas son espectaculares.