The Best Trails in Redondo, Castille and León (Spain)

Photo of Peña Bermeja, Peña del Gato, Peña del Sol y La Verdiana desde San Juan de Redondo Photo of San Juan de Redondo - Peña Bermeja - Peña del Sol - La Verdiana - Peña Tejedo (Montaña Palentina) Photo of San Juan de Redondo-Arista Sur de Peña Abismo-Via del Espolon del Gran Ojal de Peñalbilla-San Juan de Redondo-21-MAYO-2023
    Photo ofPeña Bermeja, Peña del Gato, Peña del Sol y La Verdiana desde San Juan de Redondo Photo ofPeña Bermeja, Peña del Gato, Peña del Sol y La Verdiana desde San Juan de Redondo Photo ofPeña Bermeja, Peña del Gato, Peña del Sol y La Verdiana desde San Juan de Redondo

Ruta por montañas absolutamente solitarias y poco conocidas, pero preciosas de la Pernía palentina. Se trata de un recorrido muy entretenido y no exento de peligro. Saliendo desde San Juan de Redondo subimos por la l...

Me ha encantado la ruta. La califico de difícil pues igual, muy difícil me parece mucho. Para subir al gato hay una trep...
    krystyan1983
    Ruta con tramos muy delicados y técnicos. Muy bonita, y encima en la bajada se atraviesa una roca de lado a lado mediant...
    martin.egizabal
    Ruta bonita con zonas técnicas. Se tiene que tener cuidado mientras que se vaya por la cresta, ya que hay caídas.
    Pablo Egizabal

• ASC33 La Verdiana

Más información en el libro "Ascensiones en la Montaña Palentina" de David Villegas y Vidal Rioja. Leyenda de la Virgen de Viarce Cuenta la leyenda que en el valle de los Redondos vivía un Moro que se dedicaba al pas...

Muy bonita, cresteo aéreo y también paso por bosque.
    Fernando_Palencia
    Photo ofSan Juan de Redondo Fuente del Cobre Photo ofSan Juan de Redondo Fuente del Cobre Photo ofSan Juan de Redondo Fuente del Cobre

De San Juan de Redondo a Fuente del Cobre pasando por Santa Maria de Redondo Rio Pisuerga. Distancia total: 14,32 Km Indice IBP 77 Desnivel de subida acumulado: 647,49 m Desnivel de bajada acumulado: 649,49 m ...

Pequeña pero bonita cascada, un saludo.
    Rocaviva
    Photo ofPeña del Sol y La Verdiana desde San Juan de Redondo Photo ofPeña del Sol y La Verdiana desde San Juan de Redondo Photo ofPeña del Sol y La Verdiana desde San Juan de Redondo

Ruta preciosa en esta época, con robles y hayedos en su máximo esplendor del otoño. La catalogo de moderada ya que se realizan varias trepadillas. A partir de aprox. el primer km, tomaremos la cresta, que seguiremos más ...

Photo ofEL CURRO - CUBADAS - LA CAPÍA (Circular) Photo ofEL CURRO - CUBADAS - LA CAPÍA (Circular) Photo ofEL CURRO - CUBADAS - LA CAPÍA (Circular)

Partimos de Espinosa de los Monteros en dirección el puerto de las Estacas 1 - Aparcamos el coche en una explana que hay en mitad de la carretera a mano izquierda (hay una marquesina de bus y un panel informativo). ...

Photo ofFuentes Carrionas; San Juan de Redondo - Corrala de Bismo Photo ofFuentes Carrionas; San Juan de Redondo - Corrala de Bismo Photo ofFuentes Carrionas; San Juan de Redondo - Corrala de Bismo

Lunes y oficina de información del pueblo cerrada como es normal , ¿no? … en este caso Cervera de Pisuerga, sin embargo fuimos directamente al Ayuntamiento a preguntar. Por suerte la persona que nos atendió debía ser el...

Vale para subir al pico Abismo.
    JosemariAdar
    Ruta sencilla por un entorno precioso. La única dificultad puede estar en encontrar el camino de vuelta si se hace circu...
    FelixV1966
    Photo ofPeña Bermeja-peña del Gato -Peña del Sol Photo ofPeña Bermeja-peña del Gato -Peña del Sol Photo ofPeña Bermeja-peña del Gato -Peña del Sol

Saliendo de San Juan de Redondo. Primera subida bastante empinada hasta llegar a la cresta. Se puede ir por la cresta o por la ladera derecha. La subida a peña del sol es bastante empinada. Al otro lado de la cumbre se l...

• 63.- Peña del Sol

Bonita ruta por La Pernía (Montaña Palentina), no tiene pasos difíciles, sola una ligera trepaduca, sin complicación. La realicé con el club de Montaña de Cantabria UGT Ocio y Cultura , unos magníficos compañeros, a los ...

• Norte de Palencia

Aprovechando el día de fiesta para algunos y el buen tiempo nos acercamos al Norte de Palencia, concretamente al Municipio de la Pernía para hacer algo que ya tenía pendiente desde hace tiempo, salimos de San Juan de Red...

Photo ofCubada Grande por La Mota y Cubada Pequeña. 22-2-2012 Photo ofCubada Grande por La Mota y Cubada Pequeña. 22-2-2012 Photo ofCubada Grande por La Mota y Cubada Pequeña. 22-2-2012

Descripción de la ruta en: http://pabangu.blogspot.com.es/2012/02/enlazando-cubada-grande-cubada-pequena.html

Una zona tranquila. Hicimos la subida en sentido contrario al track. El sitio es muy bonito. La bajada hicimos por el mi...
    searchandestroy
  • Peña del Sol - La Verdiana - Peña Tejedo

Alpine Climbing
    Photo ofPeña del Sol - La Verdiana - Peña Tejedo Photo ofPeña del Sol - La Verdiana - Peña Tejedo Photo ofPeña del Sol - La Verdiana - Peña Tejedo

Ruta seguida del compañero de curso de montaña Alberto Efe Nada que añadir a su descripción... es más diestro que yo con la pluma y el piolet... leed sus comentarios: San Juan de Redondo - Peña Bermeja - Peña del Sol...