Fuentes Carrionas; San Juan de Redondo - Corrala de Bismo

Photo ofFuentes Carrionas; San Juan de Redondo - Corrala de Bismo Photo ofFuentes Carrionas; San Juan de Redondo - Corrala de Bismo Photo ofFuentes Carrionas; San Juan de Redondo - Corrala de Bismo

June 26, 2014
June 2014

•   3.5 2 Reviews

near Redondo, Castilla y León (España)

Lunes y oficina de información del pueblo cerrada como es normal , ¿no? … en este caso Cervera de Pisuerga, sin embargo fuimos directamente al Ayuntamiento a preguntar.
Por suerte la persona que nos atendió debía ser el encargado de estos asuntos, quién muy amablemente nos invadió literalmente de información de rutas … una de ellas, muy recomendada por él, fue esta de la Corrala de Bismo, que supongo será una desviación o el nombre real del sitio, a saber … recordar que está a los pies del Pico Abismo.
Ésta es una ruta, aún en fase de pruebas creo que dijo, de una serie que el ayuntamiento va a calificar de ‘paseos en familia’ o algo así, por lo que no esperar nada que suponga un reto, es muy sencilla de andar pero atractiva por la variedad de paisajes y lo abierta que es pese a que en el sentido de ida se va por valle mayoritariamente.

Dejamos el coche al lado de la iglesia de San Juan de Redondo y tomamos una pista que arranca hacia el norte, en menos de un km se llega a una bifurcación por la que pasaremos de nuevo ya de vuelta.

No sé si es sólo mi impresión, pero cerca del robledal, marcado con ‘banderita’ en el track, yo juraría que hasta se oyen, procedentes del bosque, ruidos distintos de los habituales como si la fauna ‘local’ aún no estuviera muy acostumbrada a la presencia de caminantes, y eso que la senda ya está bien marcada … de hecho la persona del ayuntamiento, creemos recordar que nos advirtió de la presencia de huellas curiosas, que no creo fueran las abundantes de ganado vacuno o equino … no nos fijamos mucho porque de eso nos acordamos tarde.
Este hombre nos desaconsejó la vuelta por el camino que hicimos porque pasa por terrenos de antiguas instalaciones mineras, aún así la panorámica de esta pista es bastante buena, Peñalabra, Tres Mares, Valdecebollas ...

No se ve desde la ruta, pero al otro lado de San Juan de Redondo el plegamiento de Peña Sol debe ser curioso, lo acabo de ver en Google Earth.

Más en el blog, pinchando el enlace …

PictographRuins Altitude 4,765 ft

PictographInformation point Altitude 3,983 ft

Vuelta0

• FelixV1966 Sep 13, 2015

Mañana vamos a probarla. Gracias por la información.

Ro Bon Sep 13, 2015

gracias a tí Felix, espero os guste!

• FelixV1966 Sep 14, 2015

El domingo hicimos la ruta y fue un paseo precioso. El recorrido merece la pena. Volvimos también por el camino de la escombrera, aunque no pudimos disfrutar de vistas por las nubes. La información proporcionada es muy buena. ¡Muchas gracias!

Ro Bon Sep 14, 2015

Por nada, para eso están estas cosas ... valórala si quieres, por si la gente mira eso y le sirve de algo. Salu2,

• FelixV1966 Sep 14, 2015

Ruta sencilla por un entorno precioso. La única dificultad puede estar en encontrar el camino de vuelta si se hace circular y se va sin GPS, pero a lo sumo nos puede hacer perder 10 minutos y en cuanto damos con la pista ya no hay pérdida. Con el track, ningún problema. Muy buena información.

Ro Bon Sep 14, 2015

Gracias Félix.

• Photo of JosemariAdar
    JosemariAdar Aug 20, 2021

Vale para subir al pico Abismo.

Ro Bon Aug 20, 2021

Hola josemari, puntuas fatal la información, con idea de que las descripciones que pongo ayuden, dime por favor ¿ qué echas en falta? ... ten en cuenta que en el blog hay mucha más información, aquí solo escribo lo que entiendo pueda dar una idea de lo que te puedes encontrar, pero no me pretende ser exhaustiva