Circular San Juan-El Cueto-Ribero Pintado-Santa María Redondo

Photo ofCircular San Juan-El Cueto-Ribero Pintado-Santa María Redondo Photo ofCircular San Juan-El Cueto-Ribero Pintado-Santa María Redondo Photo ofCircular San Juan-El Cueto-Ribero Pintado-Santa María Redondo

December 29, 2015

near Redondo, Castilla y León (España)

Esta ruta está trazada sobre wikiloc y la recorrimos a finales de junio de 2016. No he podido subir el track de la ruta real, porque se me ha estropeado el GPS, en cualquier caso, la ruta real no tiene diferencias con esta, salvo que LA HICIMOS EN SENTIDO CONTRARIO al que aquí aparece. Es decir, en lugar de subir al monte El Cueto directamente, fuimos en dirección Santa María.

Se empieza en San Juan de Redondo y se va por la carretera hasta Santa María de Redondo.
Al salir de Santa María, en lugar de ir hacia la fuente del Cobre, se continúa por la carretera asfaltada que empieza a subir hacia el norte.
Llegamos hasta el el paraje de Ribero Pintado, donde puede apreciarse el curioso corte lleno de colorido, que en otro sitio sería famoso, pero que aquí nadie promociona (por otro lado mejor, cuando los sitios se hacen famosos pierden encanto al llenarse de gente).
Desde Ribero Pintado tenemos que deshacer parte de lo recorrido, volviendo sobre nuestros pasos hasta que el camino se bifurca y comienza a subir hacia El Cueto por un camino bien marcado. Cuando el camino llega a unos prados, hay que cruzar el arroyo Lombatero y pasar a la otra ladera para seguir subiendo a través de los prados, hasta retomar de nuevo el camino arriba, al terminar la pradera.
El camino sigue subiendo hasta desembocar en otro, que debemos tomar a la izquierda, tras una breve subida, se culmina el sendero y a partir de ahí ya todo es bajada hasta San Juan.

El paisaje, en la época en la que lo hicimos (finales de junio), con las retamas en flor, no podía ser más bonito como podéis ver en las fotos.