Norte de Palencia

April 18, 2017
April 2017

near Redondo, Castilla y León (España)

Aprovechando el día de fiesta para algunos y el buen tiempo nos acercamos al Norte de Palencia, concretamente al Municipio de la Pernía para hacer algo que ya tenía pendiente desde hace tiempo, salimos de San Juan de Redondo-Tremaya-La Espina-Peña Tremaya(1441 m.)-Sierraluenga-Cotero Pelado-Valle de Concufre-El Roncejo-Collado Morcillero-Peña del Sol(1708 m.)-Peña del Gato(1629 m.)-Peña Bermeja(1584 m.)-San Juan de Redondo...
Ruta de Dificultad Moderada por el cresteo a partir de la Peña del Sol que puede no ser apta para todos los públicos

NOTA:Quiero dejar alguna aclaración, cuando bajo tracks de otros montañeros siempre lo hago para tener una orientación de la ruta a seguir, nunca lo hago para seguirlos paso a paso salvo en contadas ocasiones y para tener una vía de escape en caso de que aparezca algún contratiempo llámese niebla o cualquier otra cosa en modo alguno achacable al que puso el track..el que baje tracks debe saber que el monte es un lugar hostil y tiene sus cosas y lo que para uno es Duro y Difícil para otro no lo es y viceversa...en mis rutas procuro y creo que lo he conseguido es nunca ponerme en peligro y las puede hacer alguien que tenga un conocimiento medio de la montaña y esté en bastante buena forma física, vamos la mayoría no son simples paseos y a veces obvio los caminos y pistas...