Ro Bon

Ro Bon

Las rutas realizadas, lo han sido en un momento y con unas características de las mismas tanto ambientales como personales determinadas y las hemos colgado en esta web sólo a título informativo. Deben ser tomadas únicamente como una orientación, incluida la dificultad técnica valorada con nuestras impresiones personales.
Es responsabilidad de cada persona que realice estas rutas minimizar o prevenir los riesgos inherentes a esta actividad y adoptar las precauciones de seguridad, equipamiento y preparación física o técnica que considere oportunas para hacerlas.
Todos los datos que recogen son los que suministran los gps usados salvo un par de ellas que han sido trazadas en Google Earth como resumen de viajes largos, nuestros comentarios, fotografías, etc., son nuestros y no suponen ningún compromiso de veracidad o fidelidad a la situación de los caminos en cada momento, aunque se han hecho con la mejor voluntad.
Desde principios de 2016 intento incluir en las rutas en las que creo puede ayudar, el índice IBP. El índice puede dar una idea de la dureza de la ruta en cuanto a esfuerzo, no dificultad técnica, y forma física o preparación personal.
Los datos GPS incluidos en las rutas son de móvil con Oruxmaps. Sobre todo la fiabilidad de las alturas ganadas o perdidas es cuestionable en mi opinión.
Desde junio-julio de 2020 wikiloc ha modificado los tipos de actividad incluyendo el de 'Alpinismo' en la categoría ' A pie', hemos empezado a usarlo por similitud con el que creo falta para lo que nosotros hacemos, lo que entendemos más por montañismo que senderismo, es decir esos caminos que dejan de ser senderos y son más andar por montaña.
José Rogelio G.

Member since  March 2011