The Best Trails in Argovejo, Castille and León (Spain)

Photo of Argovejo - Hayedo de Argovejo - Hoz de la Escalera - Pozo de la Nieve - Puerto de Tejedo - Hayedo de las Barriaticas Photo of TK. Ruta 533 Circular Pico Riondas 1833 m. por el hayedo desde Argovejo. Photo of Pico Cerroso por el Valle de la Trapa: Circular desde Argovejo descendiendo por el Hayedo de las Barreticas
    2044f
    Photo ofArgovejo - Hayedo de Argovejo - Hoz de la Escalera - Pozo de la Nieve - Puerto de Tejedo - Hayedo de las Barriaticas Photo ofArgovejo - Hayedo de Argovejo - Hoz de la Escalera - Pozo de la Nieve - Puerto de Tejedo - Hayedo de las Barriaticas Photo ofArgovejo - Hayedo de Argovejo - Hoz de la Escalera - Pozo de la Nieve - Puerto de Tejedo - Hayedo de las Barriaticas

Argovejo y los montes colindantes a este precioso pueblo regala un sinfín de placeres para los sentidos. Ya teníamos ganas de conocer el otoño de esta parte de la provincia de León! Nos vamos a conocer los hayedos de Arg...

Me parece una ruta difícil pues no se encuentra el sendero de subida hasta el canchal debido a la caída de hojas. Y des...
    Evangelina
    Gracias al track, sino es inviable. Preciosos los dos hayedos. Ruta no apta para todos
    javivelavida
    Preciosa ruta. No apta para todos los públicos ni la mayoría de mascotas. Imprescindible llevar el track. Las marcas apa...
    molpewilky
    Photo ofTK. Ruta 533 Circular Pico Riondas 1833 m. por el hayedo desde Argovejo. Photo ofTK. Ruta 533 Circular Pico Riondas 1833 m. por el hayedo desde Argovejo. Photo ofTK. Ruta 533 Circular Pico Riondas 1833 m. por el hayedo desde Argovejo.

Ruta realizada el 18/04/22 comenzamos la ruta desde el centro del bonito pueblo de Argovejo, cojemos el camino pegado al rio Achin siempre por el lado derecho, hasta llegar a un indicador donde giramos a la derecha, segu...

Estupenda
    ..AKF..
    Photo ofPico Cerroso por el Valle de la Trapa: Circular desde Argovejo descendiendo por el Hayedo de las Barreticas Photo ofPico Cerroso por el Valle de la Trapa: Circular desde Argovejo descendiendo por el Hayedo de las Barreticas Photo ofPico Cerroso por el Valle de la Trapa: Circular desde Argovejo descendiendo por el Hayedo de las Barreticas

Ruta corta en distancia pero exigente debido a las buenas rampas que vamos a tener que superar, aunque el calor seguramente haya tenido algo que ver. Quizá teníamos que haber salido un poco antes, las 10:00 es bastante t...

A pesar de tratarse de una cima modesta (1838 metros) y no muy larga, nos encontramos con una ruta exigente físicamente ...
    JesúsMP
    Fácil y bonita
    Andres Fernandez 19
    Muchas gracias
    cintiarr
    Photo ofTK. Ruta 667 Subida a Peña Caballo 1798, Pico la Muga 1804, y Pico Jano 1825 desde Argovejo. (Rapelando) Photo ofTK. Ruta 667 Subida a Peña Caballo 1798, Pico la Muga 1804, y Pico Jano 1825 desde Argovejo. (Rapelando) Photo ofTK. Ruta 667 Subida a Peña Caballo 1798, Pico la Muga 1804, y Pico Jano 1825 desde Argovejo. (Rapelando)

Ruta Realizada el 30/06/23 Comenzamos la ruta desde un pequeño parking que hay en el centro de pueblo de Argovejo. Nos dirigimos hacia la iglesia y seguimos la pista de la via normal de subida al Pico Jano, sin abandonar...

Aitor&Borja
    Expectacular ruta con trepadas a la ultima cima, el Pico Jano.
    ..AKF..

Photo ofTK. Ruta 534 Subida al Pico Riondas 1833 m. Desde Argovejo, Por el hayedo, bajada por el mismo sitio. Photo ofTK. Ruta 534 Subida al Pico Riondas 1833 m. Desde Argovejo, Por el hayedo, bajada por el mismo sitio. Photo ofTK. Ruta 534 Subida al Pico Riondas 1833 m. Desde Argovejo, Por el hayedo, bajada por el mismo sitio.

Ruta realizada el 18/04/22 Comenzamos la ruta desde el centro del bonito pueblo de Argovejo, empezamos a caminar junto al rio Achin siempre en paralelo, hasta llegar a los indicadores que nos marcan la ruta, un camino de...

Estupenda
    ..AKF..
    Photo ofArgovejo - hayedo y Hoz de la Escalera Photo ofArgovejo - hayedo y Hoz de la Escalera Photo ofArgovejo - hayedo y Hoz de la Escalera

Ruta circular desde el pueblo de Argovejo que recorre un hayedo siguiendo el curso del río Achín, atraviesa la agreste Hoz de las Escaleras y retorna por las praderas del Puerto de Tejedo para descender al pueblo atraves...

La ruta es espectacular, preciosa pero no es nada fácil. Hay partes bien complicadas que hay que estar acostumbrado.
    Efrako
    Preciosa y sorprendente ruta, denla cual no esperábamos tanta belleza. Se atraviesan ambientes y ecosistemas muy distint...
    ferbenayas
    Yo la considero dicicultad muy dificil mucha escalada con mucho deslivel.
    Ana Domínguez Besada
    Photo ofArgovejo - Pico Cerroso (1.838 m) - Hoz de la Escalera - Hayedo de Argovejo Photo ofArgovejo - Pico Cerroso (1.838 m) - Hoz de la Escalera - Hayedo de Argovejo Photo ofArgovejo - Pico Cerroso (1.838 m) - Hoz de la Escalera - Hayedo de Argovejo

De nuevo desde el bonito pueblo de Argovejo, nos íbamos a enfrentar a unas de esas rutas que sobre el papel son impresionantes. Atravesar dos hayedos preciosos, la espectacular Hoz de la Escalera y la ascensión al Pico C...

Increíble el hayedo, una ruta preciosa para hacer en esta época del año! 🍁🐿🍂
    Mónica Cosgaya González
    Ruta preciosa
    Mj y Gus
    Muy chula! La vuelta un poco liosa pero bonita y entretenida
    glodepi
    Photo ofHayedo de Argovejo entrando por el valle de la Trapa y descendiendo por la canal del Queso Photo ofHayedo de Argovejo entrando por el valle de la Trapa y descendiendo por la canal del Queso Photo ofHayedo de Argovejo entrando por el valle de la Trapa y descendiendo por la canal del Queso

Desde Argovejo remontando el valle de la Trapa, entre sabinas y bosques de ribera, hasta la cabecera del valle donde un camino va bordeando las Peñas de los Avellanales y busca los restos de una antigua explotación miner...

Se pierde un poco la pista en su punto más alto, justo en el momento de entrar por la canal del queso, por lo demás buen...
    fertomruben
  • Hayedos de Argovejo

Punto de partida: Argovejo. Espacio protegido: Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre. Época recomendada: Otoño. Elementos de interés: Hayedos, el Contadero y el puerto de Tejedo. Tipo de camino: Senda y pista d...

Muchas gracias. Preciosa ruta
    Juan Emilio777
    La subida demasiado abrupta mejor ir por la Foz de la escalera
    llamasdos
    Photo ofHayedo de Argovejo y hayedo de Las Barriaticas Photo ofHayedo de Argovejo y hayedo de Las Barriaticas Photo ofHayedo de Argovejo y hayedo de Las Barriaticas

Partimos del pueblo de Argovejo y lo atravesamos para coger el camino que nos lleva a su bonito hayedo, hayedo de Argovejo, lo vamos recorriendo y desde él buscamos el sendero que, por una fuerte subida, nos lleva a la z...

• Pico Cerroso desde Argovejo

Ascensión por el Valle de Trapa y la Collada del mismo nombre para llegar al Pico Cerroso 1838m, descenso al collado Argovejo y a media ladera del Tejedo llegar al Pozo de la Nieve y Tejedo para entrar en el bosque de ha...

Photo ofPICO CERROSO-PEÑA RIONDA-PICO ROSCAS-PICO AGUASALIO Photo ofPICO CERROSO-PEÑA RIONDA-PICO ROSCAS-PICO AGUASALIO Photo ofPICO CERROSO-PEÑA RIONDA-PICO ROSCAS-PICO AGUASALIO

El track y la ruta aquí descrito, es orientativo y no siempre es la mejor opción de ruta. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas oportunas para la realización del itinerario, que dependerá d...

Photo ofCremenes - Argovejo - Hayedo y hoz de la Escalera Photo ofCremenes - Argovejo - Hayedo y hoz de la Escalera Photo ofCremenes - Argovejo - Hayedo y hoz de la Escalera

En esta ocasión , visitamos Argovejo, un pueblo de la montaña de Riaño, en el que ya había estado cuando hubo una buena nevada. Esta vez para visitar el hayedo y cruzar la hoz de la Escalera. Argovejo en un pueblo en el ...