The Best Trails in Las Cuevas, Salta (Argentina)

• Acay chico

Alpine Climbing

Teníamos la idea de hacer este cerro, pero con una noche en el medio. Los cronogramas de diciembre nos apretaron y decidimos hacer un intento en el día. Sabíamos que iba a ser duro, con alguna posibilidad de quedarnos a ...

• Cerro blanca (esta vez sí)

Alpine Climbing

Casi 4 meses después, surgió la posibilidad de hacer un nuevo intento del cerro Blanca. Con la experiencia del intento realizado en enero, sabíamos que teníamos un primer día de un acercamiento muy tranquilo (dos horas d...

• Trekking de Altura Acay Chico

Alpine Climbing

Trekking de 2 días, iniciando en el parador Incahuasi en las Cuevas (km 118 de RN51). Se accede por la propiedad del Sr. Don Cruz (3750msnm), a quien se solicita el permiso para estacionar el vehículo. Ya sea se lo encue...

• Acay Chico

Alpine Climbing

Este track parte desde el rancho de Don Cruz, al costado de la ruta Nro 52. Es recomendable avisarle al Don que van a caminar por sus tierras para evitar cualquier problema. Continúan caminando... se van a topar con 2 c...

Realizado. Gracias por la info
    Guille I. Cruz

• Nevado de Acay

Salimos desde SAC a las 04:00 am en camioneta, la misma nos dejó un par de km antes de la vega. Comenzamos a caminar alrededor de las 05:00 am por el sendero delineado que lleva hasta la antigua mina, luego encaramos hac...

Nosotros fuimos el 5/2/22, tuvimos problemas en pasar la vega y perdimos 4 hs en sacarla, llegamos 5:30 terminamos salie...
    esteban grasso
    Ayudo mucho tambien con los comentarios, gracias!
    Francisco Gianzanti
  • Cerro Pabellón Coronado

La cumbre está a 200 mts arriba la neblina me impidió seguir

Bien trackeado. Yo modifiqué un trayecto del recorrido.
    rnovotny75
  • Nevado de Acay 5785 m.

Alpine Climbing

Ascenso y descenso al Nevado de Acay en Salta, Argentina. Haciendo base en San Antonio de los Cobres, realizamos el ascenso en el día a esta clásica montaña del territorio salteño.

Sigo principalmente esta ruta para llegar al Acay, la dificultad del primer tramo te hace dificil seguir el track, luego...
    Andrés Al
    Photo ofQuebrada de Incahuasi. Trekking de Altura. Photo ofQuebrada de Incahuasi. Trekking de Altura. Photo ofQuebrada de Incahuasi. Trekking de Altura.

Se parte de Ruta 51, Km 118, llendo desde Salta hacia la izquierda, aproximadamente a unos 200mts, dejamos el vehículo afuera del Rancho de Don Cruz. Se trata de la Quebrada que se recorre para realizar el ascenso al Cer...

• Nevado de Acay. 5760msnm

Alpine Climbing

Se programó la salida de la siguiente forma. Día 1: San Antonio de los Cobres (3770msnm). Día 2: Caminata de Altura por el Sendero al Cerro Saladillo (5100msnm). El track también lo subí en mi perfil de Wiki. Día 3: Neva...

• Trekking zona acay chico

Partimos a las 8:00 am del sábado llegando a la casa de Don Cruz a las 10:30 am desde ahi partimos con las mochicas hasta el campamento 1 llegando a almorzar a las 13:30, no hay necesidad de llevar mucha agua solo para e...

• Acay Chico. 5260msnm

Alpine Climbing

Acay Chico en en el Día. Duro si se lo quiere hacer en el Día. Se parte de ruta 51, km 118, allí esta la Casa de Don Cruz, se puede estacionar el auto en ese lugar. Inicié ascenso a las 6.15am, (2 amigos ya estaban hacie...

• Cerro Arenal Colorado

Tiempo de trekking ascenso: 4 hs Tiempo de trekking descenso: 3 hs Desnivel: 1013 m Altura máxima (GPS Garmin 60CSx): 4646 msnm Vista 360 ° increible: girando la vista en sentido horario se observa: Chañi, Paño, Ne...

• Nevado Acay

Hicimos noche de aclimatación en San Antonio y a las 4am partimos al pie del Acay, llegamos hasta los 4800msnm donde estacionamos (cerca del final, antes de la mina, preferentemente se llega hasta ahi en camioneta) empez...

• Cumbre Cerro Navaja

Partiendo del rancho Don Cruz (al pie del Abra Blanca). Hay agua de deshielos (riquísima y extremadamente fría) hasta el pie del Cerro Navaja (por el filo del sur), después no hay nada de agua hasta la cumbre. Cerro muy ...

• Nevado de Acay Salta

Alpine Climbing

》Variante Vallecito de la Pupusa《 🕔 Salimos de San Antonio de los Cobres a las 4:45 y tuvimos que entrar por el acceso del Km ~130 de la RN51 (No pudimos por Muñano) 🚙 Desde ese acceso hasta el estacionamiento base (...

• Cumbre Blanca

Ascenso en dos días. Día uno, trekk tranqui hasta la vega, campamento, mates y cena. Día dos, arriba a las 4 am para salir a las 5 am. Se trata de una trepada bastante dura y la puna en esta zona se hace sentir. Estuvi...

• Nevado de Acay. Sky Running

Track de lo que fue el Desafío de Acay. Competencia de Skyrunning, la carrera más alta de Argentina y la 3era más alta del mundo. Se ingreso en camioneta desde el km 130 de la ruta 51. Hasta el punto de largada son 45min...

• Cerro Estación (Cachinal)

Salida improvisada por cambio de plan inicial. No sabemos con precisión el nombre del Cerro pero como queda frente a la Estación vieja, le pusimos "Cerro Estación" El ascenso inicia desde la Estación abandonada, yo empe...

• Cerro Arenales (Rosado)

Cerro Arenales (también conocido como Rosado). Iniciamos la marcha a las 9am desde la iglesias de Las Cuevas (sobre ruta 51), cruzamos la ruta e ingresamos por una cancha hasta ubicar el encauce de un río seco seguimos c...

Photo ofCerro Andina - Las Cuevas - Incahuasi Photo ofCerro Andina - Las Cuevas - Incahuasi Photo ofCerro Andina - Las Cuevas - Incahuasi

Cerro con algo de dificultad por altura. Planificar tiempos teniendo en cuenta distancia con Salta Nos toco un hermoso dia de ☀️ Pero muchísimo viento y frío después de los 4000 msnm

• Pabellón Coronado

Ascenso al Cerro Pabellón Coronado desde Ruta 51. Hay otro ascenso que se inicia por las vias del Ramal C14 (Tren de las Nubes). Para eso hay que tomar un camino de 4x4 en zona de Las Cuevas, pero bueno, no fue el caso. ...

• Acay Chico

Me parece adecuado clasificar la ruta de acuerdo a esta graduación (muy difícil), debido a que se trata de un ascenso a un 5 mil, en el día y sin aclimatación previa. Los últimos 500 mts de desnivel requieren un esfuerz...