Quebrada de Incahuasi. Trekking de Altura.

Photo ofQuebrada de Incahuasi. Trekking de Altura. Photo ofQuebrada de Incahuasi. Trekking de Altura. Photo ofQuebrada de Incahuasi. Trekking de Altura.

January 28, 2024
January 2024

near Las Cuevas, Salta (Argentina)

Se parte de Ruta 51, Km 118, llendo desde Salta hacia la izquierda, aproximadamente a unos 200mts, dejamos el vehículo afuera del Rancho de Don Cruz.
Se trata de la Quebrada que se recorre para realizar el ascenso al Cerro Acay Chico.
Los primeros 2,5km son muy monótonos porque uno tiene que hacer el acercamiento a la quebrada. Desde el km 2,5 al 5,5 cambia, porque el caminar a la orilla del cauce del Río es una sensación auditiva y visual muy linda. Desde el km 5,5 inicia la parte con ascenso más pronunciado pero para mi la mejor por el contraste de la vegetación, el río y las formaciones rocosas de la Quebrada.
En el ascenso hacia el Sur se ven constantemente los cerros que forman parte del Cordón de Acay, de Este a Oeste, Acay Chico, Blanca, Navaja y parte del Nevado de Acay. En el Descenso hacia el Norte de Este a Oeste Pabellon Coronado, Chañi, Arenal y Andina.
Experiencia compartida en esta ocasión con mi Hermano, muy gratificante.

PictographCampsite Altitude 12,876 ft

PictographRiver Altitude 14,300 ft

• Photo of rsaraviabaylac
    rsaraviabaylac Jan 28, 2024

Gracias por el aporte! nunca hice ese camino en verano, realmente hermoso paisaje, alimento para el alma

• Photo of Guille I. Cruz
    Guille I. Cruz Jan 30, 2024

Si la verdad es un trekking muy lindo y accesible, solo hay que estar atentos a los sintomas de mal de altura. El paisaje en la Quebrada me encanta. Abrazo