Alpine Climbing

The Best Alpine Climbing Trails in Las Cuevas, Salta (Argentina)

• Acay chico

Alpine Climbing

Teníamos la idea de hacer este cerro, pero con una noche en el medio. Los cronogramas de diciembre nos apretaron y decidimos hacer un intento en el día. Sabíamos que iba a ser duro, con alguna posibilidad de quedarnos a ...

• Cerro blanca (esta vez sí)

Alpine Climbing

Casi 4 meses después, surgió la posibilidad de hacer un nuevo intento del cerro Blanca. Con la experiencia del intento realizado en enero, sabíamos que teníamos un primer día de un acercamiento muy tranquilo (dos horas d...

• Trekking de Altura Acay Chico

Alpine Climbing

Trekking de 2 días, iniciando en el parador Incahuasi en las Cuevas (km 118 de RN51). Se accede por la propiedad del Sr. Don Cruz (3750msnm), a quien se solicita el permiso para estacionar el vehículo. Ya sea se lo encue...

• Acay Chico

Alpine Climbing

Este track parte desde el rancho de Don Cruz, al costado de la ruta Nro 52. Es recomendable avisarle al Don que van a caminar por sus tierras para evitar cualquier problema. Continúan caminando... se van a topar con 2 c...

Realizado. Gracias por la info
    Guille I. Cruz

• Nevado de Acay 5785 m.

Alpine Climbing

Ascenso y descenso al Nevado de Acay en Salta, Argentina. Haciendo base en San Antonio de los Cobres, realizamos el ascenso en el día a esta clásica montaña del territorio salteño.

Sigo principalmente esta ruta para llegar al Acay, la dificultad del primer tramo te hace dificil seguir el track, luego...
    Andrés Al
  • Nevado de Acay. 5760msnm

Alpine Climbing

Se programó la salida de la siguiente forma. Día 1: San Antonio de los Cobres (3770msnm). Día 2: Caminata de Altura por el Sendero al Cerro Saladillo (5100msnm). El track también lo subí en mi perfil de Wiki. Día 3: Neva...

• Acay Chico. 5260msnm

Alpine Climbing

Acay Chico en en el Día. Duro si se lo quiere hacer en el Día. Se parte de ruta 51, km 118, allí esta la Casa de Don Cruz, se puede estacionar el auto en ese lugar. Inicié ascenso a las 6.15am, (2 amigos ya estaban hacie...

• Nevado de Acay Salta

Alpine Climbing

》Variante Vallecito de la Pupusa《 🕔 Salimos de San Antonio de los Cobres a las 4:45 y tuvimos que entrar por el acceso del Km ~130 de la RN51 (No pudimos por Muñano) 🚙 Desde ese acceso hasta el estacionamiento base (...

• Cerro Acay chico

Alpine Climbing

Cerro Acay chico en el día. ⚠️💪Hay que tener un buen entrenamiento previo (tanto muscular como cardiopulmonar) y además haber hecho días anteriores un cerro de 4mil para tener previa aclimatación. 🏁 Iniciamos a las ...