The Best Trails in Arrabal de Benablón, Murcia (Spain)

Photo of A la conquista del Gavilán por su cara mas salvaje (Caravaca de la Cruz) Photo of Ascensión circular al Pinar Negro. Rambla Béjar y Bco Culebrón. PR 3. Sierra del Gavilán. Photo of Pinar Negro, Pico Gavilán, Casa del Vicario, Rambla de Béjar (Caravaca de la Cruz)
    Photo ofA la conquista del Gavilán por su cara mas salvaje (Caravaca de la Cruz) Photo ofA la conquista del Gavilán por su cara mas salvaje (Caravaca de la Cruz) Photo ofA la conquista del Gavilán por su cara mas salvaje (Caravaca de la Cruz)

07/06/2020 Ruta realizada por Domingo Montañero, en esta ocasión formado por Juanjo Ros, Teresa Andrés, Pepe Bernabé, Amparo Pérez, Luis Bañón, Alicia Parra, Paco Álamo, Carmen Abellán y Paco Iniesta. Nos desplazamos...

Como siempre, una ruta excepcional la que propones! Nosotros estuvimos ayer por la zona (yo ya la conocía de hace muchos...
    lamorosangel
    Muchísimas gracias por compartir la ruta con tanto detalle, es una zona que no conozco mucho, me la apunto. Un saludo.
    Pelchas
    Muy buena ruta en su conjunto. Recomendable y sorprendente
    Gonzalo I.
    Photo ofAscensión circular al Pinar Negro. Rambla Béjar y Bco Culebrón. PR 3. Sierra del Gavilán. Photo ofAscensión circular al Pinar Negro. Rambla Béjar y Bco Culebrón. PR 3. Sierra del Gavilán. Photo ofAscensión circular al Pinar Negro. Rambla Béjar y Bco Culebrón. PR 3. Sierra del Gavilán.

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXP...

Está ok
    Antonio Segado
    Muy buena ruta, Angel. Lo de la niebla es un aliciente más, no es fácil la orientación a partir del Pinar Negre, así que...
    F. Iniesta
    Photo ofPinar Negro, Pico Gavilán, Casa del Vicario, Rambla de Béjar (Caravaca de la Cruz) Photo ofPinar Negro, Pico Gavilán, Casa del Vicario, Rambla de Béjar (Caravaca de la Cruz) Photo ofPinar Negro, Pico Gavilán, Casa del Vicario, Rambla de Béjar (Caravaca de la Cruz)

11/06/2020 Ruta realizada por José Alberto M. Belando y Paco Iniesta El domingo pasado realicé junto al grupo Domingo Montañero, la subida al Pico Gavilán por la denominada "Ruta del Francés", espectacular en subida ...

Qué buena pinta!!!! Me la anoto para el otoño, cuando las temperaturas sean más moderadas
    Gonzalo I.
    Magnifica ruta. Dura y bonita a la vez.
    Pretor76
    Photo ofPinar Negro-Morra Gallina (Sierra del Gavilán) Photo ofPinar Negro-Morra Gallina (Sierra del Gavilán) Photo ofPinar Negro-Morra Gallina (Sierra del Gavilán)

Bonito recorrido por la enorme sierra del Gavilán, partiendo desde los Llanos se introduce por el barrando de Enmedio, para ir subiendo por senda marcada como P.R. hasta alcanzar el vértice geodésico del Pinar Negro, una...

Muy bien 👍👍👍
    enrique.rios.latorre
    Buena ruta maestro, como siempre enseñandonos lugares nuevos. Gracias.
    Pelchas

Photo ofLlano de Bejar, CAÑON DEL RÍO ARGOS desde la Represa hasta el Molino del Río y Llano de Arriba. Photo ofLlano de Bejar, CAÑON DEL RÍO ARGOS desde la Represa hasta el Molino del Río y Llano de Arriba. Photo ofLlano de Bejar, CAÑON DEL RÍO ARGOS desde la Represa hasta el Molino del Río y Llano de Arriba.

NOTA: Si eres un senderista ocasional y no quieres llevarte ninguna sorpresa, súmale a la ruta un punto más de dificultad, ya que la asigno bajo mi criterio y valoración personal. A ello añádele que puede variar según f...

Interesante y desconocida zona… Tomó nota Gran Alex … Muchas gracias por compartir!!! Un fuerte abrazo Nos vemos en la ...
    Peplo007
  • Cañón del Río Argos. Anthercas

Acceso por la Autovía RM-15 Caravaca de La Cruz Oeste Salida 61, hacemos la rotonda dirección Caravaca, en el primer cruce regulado por semáforo tomamos por la izquierda, en el siguiente cruce (no entradas o desvíos) otr...

Ruta sensible al caudal del río Argos, recorrido por lecho y sendero ribereño, lento de hacer y bueno para disfrutar. Re...
    Rositica
    Corta..pero intensa
    enrique.rios.latorre
    Photo ofSIERRA EL GAVILÁN CASA EL VICARIO LOMA VICTORIA Photo ofSIERRA EL GAVILÁN CASA EL VICARIO LOMA VICTORIA Photo ofSIERRA EL GAVILÁN CASA EL VICARIO LOMA VICTORIA

SIERRA EL GAVILÁN CASA EL VICARIO COLLADO DE LA CRUZ LOMA VICTORIA.Por fin tenemos una ruta circular por el Gavilán , con paciencia se puede hacer(va siguiendo toda la cresta),comenzando con un fuerte ascenso siguiendo t...

Estimado Juan M. Al ver tu perfil observo que tienes muy trabajada la zona de Caravaca, así que me pongo en tu lista de...
    F. Iniesta
    Photo ofLINEAL CRESTA EL GAVILAN Caravacaciudaddelacruz Photo ofLINEAL CRESTA EL GAVILAN Caravacaciudaddelacruz Photo ofLINEAL CRESTA EL GAVILAN Caravacaciudaddelacruz

LINEAL CRESTA EL GAVILÁN CON GRUPO AMONSA CARAVACACIUDADDELACRUZ.(Este sábado decidimos hacer la lineal cresta del Gavilan) con grupo amonsa.Iniciamos la ruta en el pino para desviarnos a la izquierda rumbo a la rambla, ...

• Circular Sierra del Gavilán

Salida desde el Pino del final del Llano, hacia camino de la izquierda. Enseguida comienza ascenso poco a poco, nos desviamos a derecha para entrar en el Barranco del Culebrón. Bonita senda de subida por este Barranco, ...

Photo ofArrabal de Benablón-Torre de la Represa-El Monilete-Las Peñas Photo ofArrabal de Benablón-Torre de la Represa-El Monilete-Las Peñas Photo ofArrabal de Benablón-Torre de la Represa-El Monilete-Las Peñas

Ruta bonita y fácil, con alguna variación para evitar pasar por el Cortijo de Las Peñas (había gente). Realizada tras va...
    Elcaminador_

Hola a todos, seguimos aprovechando la posibilidad de viajar pon nuestra provincia y elijo, Caravaca de la Cruz, donde se encuentran la Morras del Gavilán, dejamos el vehículo en el camino que está en plena rambla de Bé...

Buena jornada Juanjo, ahora lo que toca es volver a por el Pinar Negre y dar la vuelta por Casa Bollarin y Loma Victoria...
    F. Iniesta
    Photo ofLoma Victoria - La Alberquilla - Barranco del Agua - Caravaca Photo ofLoma Victoria - La Alberquilla - Barranco del Agua - Caravaca Photo ofLoma Victoria - La Alberquilla - Barranco del Agua - Caravaca

Dejamos un coche previamente en Las Fuentes del Marqués. Con los otros coches vamos al inicio de la ruta por la carretera del Llano a unos 4 km de Caravaca donde sale un camino a la derecha. Comenzamos a andar siguiendo...

Bonita ruta Juanjo y muy bien explicado. A disfrutar
    Vicente Terrón
  • Travesía Sierra del Gavilán

Integral por la sierra del Gavilán (Caravaca), la subida se realiza por una senda encajonado en un barranco sin dificultad alguna, hasta el punto geodésico del Gavilán, desde aquí la bajada es algo confusa, debiendo de r...

Photo ofPinar Negro - Ruta de las Carboneras Photo ofPinar Negro - Ruta de las Carboneras Photo ofPinar Negro - Ruta de las Carboneras

La subida se realiza por un barranco no tiene dificultad alguna ya que esta marcado toda la subida hasta el punto geodesico, durante toda la subida vamos pasando por lo que eran antiguas carboneras, la bajada la hicimos ...

• Pinar Negro - Caravaca de la Cruz

Una travesía muy montañera, subimos por el lado izquierdo de la marcha en el gráfico del track, todo el barranco hacia su inicio, su dureza por su desnivel, pero técnicamente sin complicaciones. La bajada tampoco tiene...

• PR3 caravacaciudaddelacruz

PR3. En Caravaca ciudad De la Cruz hace muchos años Un grupo de montañeros llamados Argos marcaron cuatro PR con lo cual hoy en día y con el paso de los años el monte se a convertido en senda la senda en camino el camino...

Photo ofCRESTA EL GAVILÁN CIMA PINAR NEGRO tramorioargos Photo ofCRESTA EL GAVILÁN CIMA PINAR NEGRO tramorioargos Photo ofCRESTA EL GAVILÁN CIMA PINAR NEGRO tramorioargos

CRESTA EL GAVILÁN CIMA PINAR NEGRO BARRANCO LA PIEDRA DEL BARRENO TRAMO RIO ARGOS. Esta ruta es dura y difícil . Comienzo en el pino y me desvío a la izquierda para emprender un fuerte ascenso a la cresta (no hay traza f...