SIERRA EL GAVILÁN CASA EL VICARIO LOMA VICTORIA

Photo ofSIERRA EL GAVILÁN CASA EL VICARIO LOMA VICTORIA Photo ofSIERRA EL GAVILÁN CASA EL VICARIO LOMA VICTORIA Photo ofSIERRA EL GAVILÁN CASA EL VICARIO LOMA VICTORIA

February 1, 2018
February 2018

•   4.3 1 review

near Arrabal de Benablón, Murcia (España)

SIERRA EL GAVILÁN CASA EL VICARIO COLLADO DE LA CRUZ LOMA VICTORIA.Por fin tenemos una ruta circular por el Gavilán , con paciencia se puede hacer(va siguiendo toda la cresta),comenzando con un fuerte ascenso siguiendo toda cresta con descensos complicados , hay unas panorámicas muy buenas , el descenso del Gavilán a la pista es resbaladizo pero no difícil,pasa por casa vicario para subir al collado De la Cruz y enlazar con el PR2 directamente a la loma victoria ,y cierro el círculo con un descenso pronunciado y resbaladizo que va directamente hacia el camino y seguidamente al pino.Aconsejo pantalón largo y que no falte agua.

PictographMountain pass Altitude 4,659 ft

• Photo of F. Iniesta
    F. Iniesta Apr 9, 2020

Estimado Juan M.
    Al ver tu perfil observo que tienes muy trabajada la zona de Caravaca, así que me pongo en tu lista de seguidores para ir conociendo esta zona de la Región por la que tengo mucho interés.
    De esta ruta me interesa especialmente el retorno. La subida la haré por el Barranco del Culebrón hasta el Pinar Negro y luego conecto con tu ruta para llegar al Gavilán. En vez de regresar por el Cortijo Bollarín, voy a seguir tu propuesta de Casa Vicario y Collado de la Cruz, que parece más atractiva que el camino Bollarín - Cueva de Valero.
    ¿Te parece una decisión correcta??
    Un saludo
    Fco. Iniesta

• Photo of JuanMG58
    JuanMG58 Apr 9, 2020

Lo veo correcto esa ruta la hice hace tiempo ya ni me acordaba e cambiado la banderita del Gavilán ahora está correcto tanto el descenso del Gavilán como el de loma victoria es resbaladizo y el ascenso al vértice pinar negro no está en esa ruta supongo que ya lo sabrás que la disfrutes amigo