Loma Victoria - La Alberquilla - Barranco del Agua - Caravaca

Photo ofLoma Victoria - La Alberquilla - Barranco del Agua - Caravaca Photo ofLoma Victoria - La Alberquilla - Barranco del Agua - Caravaca Photo ofLoma Victoria - La Alberquilla - Barranco del Agua - Caravaca

4 hours one minute
March 9, 2019
March 2019

near Arrabal de Benablón, Murcia (España)

Dejamos un coche previamente en Las Fuentes del Marqués. Con los otros coches vamos al inicio de la ruta por la carretera del Llano a unos 4 km de Caravaca donde sale un camino a la derecha.
Comenzamos a andar siguiendo las marcas en un momento el camino se hace Y y cogemos a la derecha en cuesta ascendiendo hasta la Loma Victoria -
Una vez arriba nos desviamos a la derecha para visitar un gran Pino solitario cuyas ramas quebradas le sirven de apoyo y en el que han puesto un pequeño belen en el tronco. Volvemos a buscar las indicaciones y llegamos a un camino que tomamos. La derecha para bajar a la casa de la Alberquilla donde hay unos tornados con agua y una tubería para poder repostar. Ahí está el Helipuerto y la base contra incendios en verano. Tras una breve parada continuamos hacia abajo y un km después nos dejamos el camino asfaltado para tomar una senda bien marcada a la derecha que desemboca en el Barranco del Agua - y sin dejar el Barranco y la senda que hay al terminar, llegamos al maravilloso paraje de Las Fuentes del Marqués donde hemos dejado el coche. Ahora ya podemos ir a recoger los otros coches al Llano y a tomarnos una merecida cerveza en Caravaca
Paisajes muy bonitos. Terreno muy pedregoso.