CIMA PINAR NEGRO POR EL CULEBRÓN CASA VALERO Caravacaciudadaddelacruz

Photo ofCIMA PINAR NEGRO POR EL CULEBRÓN CASA VALERO Caravacaciudadaddelacruz Photo ofCIMA PINAR NEGRO POR EL CULEBRÓN CASA VALERO Caravacaciudadaddelacruz Photo ofCIMA PINAR NEGRO POR EL CULEBRÓN CASA VALERO Caravacaciudadaddelacruz

February 17, 2023
February 2023

near Arrabal de Benablón, Murcia (España)

CIMA PINAR NEGRO POR EL CULEBRÓN CUERDA EL GAVILÁN SENDA EL FRANCÉS CASA VALERO CARAVACA CIUDAD DE LA CRUZ.Una ruta muy valorada en Caravaca ciudad de la cruz añadiéndole el camino hacia casa Valero y rambla de Bejar para evitar todo el PR posible de asfalto.La ruta está casi toda marcada con hitos con bonitas sendas
,caminos y carreteril excepto el ascenso a pinar negro que es monte a través,aunque se puede bajar al cruce del Gavilán que está a unos pocos metros y subir para bajar por la misma traza marcada con hitos,habrá que hacer el descenso por senda del francés con pendiente y unas vistas privilegiadas,una vez en la carretera hay que cruzar por un corto atajo de monte al camino hacia casa Valero donde hay una puerta de hierro cerrada en la entrada de la finca,ojo habrá que girar a la izquierda siguiendo la valla por una traza con una senda poco visible que se va diluyendo,ya en la casa habrá que seguir un corto tramo de bajada que cruza el barranco de Bejar para conectar con la pista que seguidamente enlazara con la carretera ,habrá que seguirla para medio kilómetro más adelante girar a la derecha por rambla de Bejar hasta final de ruta.

PictographCar park Altitude 2,657 ft

El pino

PictographMountain pass Altitude 4,573 ft

Photo ofPinar negro descenso siguiendo los hitos Photo ofPinar negro descenso siguiendo los hitos Photo ofPinar negro descenso siguiendo los hitos

Pinar negro descenso siguiendo los hitos

Desvío senda Derecha por los puntos azules

Cresta el Gavilán

Desvío izquierda por senda el francés