PR3 caravacaciudaddelacruz

February 13, 2020
February 2020

near Arrabal de Benablón, Murcia (España)

PR3. En Caravaca ciudad De la Cruz hace muchos años Un grupo de montañeros llamados Argos marcaron cuatro PR con lo cual hoy en día y con el paso de los años el monte se a convertido en senda la senda en camino el camino en pista y la Pista en carreteril , por lo tanto esta ruta comienza en el aparcamiento del pino y va ascendiendo por carreteril pasando por la cuesta las mujeres y por BOLLAIN donde comienza la pista de tierra que la seguimos para desviarnos a la izquierda y llegar al collado el Gavilán , vemos los hitos que nos indican la senda de la izquierda muy bien marcada con un fuerte ascenso al Gavilán , seguimos la senda difícil de divisar para pasar por las morras , entramos en otra senda que comenzamos a verla marcada con puntos azules esta nos desciende al (hito gordo)para cruzar en barranco con otro fuerte ascenso a la cima pinar negro , una vez allí disfrutamos de las vistas , se reponen fuerzas e iniciamos el descenso por una senda a la derecha poco visible que nos deja en el barranco (hito pequeño) por encima del grande , ascendemos al collado pinar negro para iniciar el descenso moderado por senda muy bien marcada por el barranco las culebras y llegar al camino , seguidamente salimos a la pista que la seguimos para terminar el PR3 ,recomiendo pantalón largo por las zonas que tiene esta ruta de monte agreste .