The Best Trails in Vegas de Domingo Rey, Castille and León (Spain)

Photo of Vegas de Domingo Rey - Sierra Canchera (Salamanca) Photo of Vegas de Domingo Rey - Puerto Esperaban - Vegas de Domingo Rey Photo of Jose Luis &Tomass
    Photo ofVegas de Domingo Rey - Sierra Canchera (Salamanca) Photo ofVegas de Domingo Rey - Sierra Canchera (Salamanca) Photo ofVegas de Domingo Rey - Sierra Canchera (Salamanca)

2021/03/27. Comenzamos la ruta en Vegas de Domingo Rey, hicimos un kilómetro con el coche para intentar empezar más adelante y quitarnos algo de pista, pero llegamos a un punto con un cartel de "solo vehículos autorizad...

Photo ofPicos Canchera y Solombrero desde Vegas Photo ofPicos Canchera y Solombrero desde Vegas Photo ofPicos Canchera y Solombrero desde Vegas

Dejamos el coche en Vegas de Domingo Rey y bajamos hacia el puente que cruza el río siguiendo la pista. Cogemos el primer desvío a la izquierda y el siguiente también a la izquierda, superando la primera loma sobre el pu...

Photo ofVegas Domingo Rey-Sierra Canchera-Circular Photo ofVegas Domingo Rey-Sierra Canchera-Circular Photo ofVegas Domingo Rey-Sierra Canchera-Circular

Ruta que partiendo del pueblo Salmantino de Vegas de Domingo Rey, por la ladera subimos a la sierra de la Canchera, y recorremos los Picos LaCanchera, Pico Tiendas, y Pico Cotorro, hasta el Puerto de Esperabán. En el pue...

Photo ofCircular invernal a la Canchera y picos de la cresta Photo ofCircular invernal a la Canchera y picos de la cresta Photo ofCircular invernal a la Canchera y picos de la cresta

Enésimo pero inédito ascenso a la Canchera por las condiciones invernales que me encontré sin esperarlo, por lo que no disponía del equipo invernal necesario. En zapatillas y con un par de calcetines por guantes, pero af...

Photo ofCanchera desde Vegas - Ruta circular alternativa Photo ofCanchera desde Vegas - Ruta circular alternativa Photo ofCanchera desde Vegas - Ruta circular alternativa

*Clasificada como moderada por los tramos sin senda y de atravesar matorral. Técnicamente dificultad = 0.* Bueno pues una vez más, a la Canchera me dirijo. He perdido la cuenta de las veces que he subido este pico; no...

Ruta que une los dos pueblos y que tradicionalmente servía para transportar productos para el intercambio: aceite, fruta, aceitunas, patatas, cerezas, alubias, en ambos sentidos. La parte salmantina está arreglada, mien...

Gracias por el trazado completo. Aunque la hemos hecho hace años, es una ruta complicada porque su trazado ha sido borra...
    asanco
  • 2016-08-15 17:42

Hora Inicio: 08/15/2016 17:42Hora Fin: 08/15/2016 21:44Distancia recorrida: 11,3 km (04:02)Tiempo en movimiento: 03:00Velocidad media: 2,81 km/hVel. en Mov.: 3,76 km/hVelocidad Máxima: 9,55km/hAltura Mínima: 748 mAltura ...

• Vegas domingo Rey a El Gasco

Realizada con el grupo de senderismo Anda ya Salamanca, el 6 de febrero de 2022. Subida a través de una pista, luego un cortafuegos, para tomar un sendero sobre una dorsal de rocas de pizarra retomando ya la antigua send...