Picos Canchera y Solombrero desde Vegas

Photo ofPicos Canchera y Solombrero desde Vegas Photo ofPicos Canchera y Solombrero desde Vegas Photo ofPicos Canchera y Solombrero desde Vegas

April 20, 2014
April 2014

near Vegas de Domingo Rey, Castilla y León (España)

Dejamos el coche en Vegas de Domingo Rey y bajamos hacia el puente que cruza el río siguiendo la pista. Cogemos el primer desvío a la izquierda y el siguiente también a la izquierda, superando la primera loma sobre el pueblo y siempre en dirección directa al pico Canchera que, aunque esta mañana no se deja ver por la niebla, se encuentra siempre encima de nuestra cabeza.

Seguimos por pista fácil hasta que un cortafuegos aparece a nuestra izquierda; debemos cogerlo y no lo abandonaremos hasta que muere más o menos a mitad de la ascensión (a unos 1200 m), cuando se convierte en una pequeña senda que sube directamente sobre la arista que desemboca en la misma cima.

La parte final de la ascensión se vuelve más agreste; se pude seguir directo hacia arriba mediante divertidas y fáciles trepadas, o bien rodear algo hacia la izquierda siguiendo los hitos que buscan el recorrido más fácil.

Una vez en la cima, descenso hacia el sur hasta el amplio collado que separa el Canchera del Sombrero y ascensión a este último que es unos metros más alto, en algo menos de 30 minutos por terreno fácil. Para mi gusto, vistas más interesantes desde aquí.

Descenso de nuevo hasta el collado y desde aquí travesía campo a través hasta coger de nueva la arista de subida, descendiendo por el mismo camino hasta el pueblo de Vegas.