VEGAS DE DOMINGO REY-CANCHERA-SOLOMBRERO-TIENDAS-COTORRO-VEGAS DE DOMINGO REY

11 mi
May 3, 2019
April 2019

near Vegas de Domingo Rey, Castilla y León (España)

Ruta circular en Las Hurdes, desde el pueblo salmantino de Vegas de Domingo Rey.

Camino sencillo en todo el recorrido. Lo mas exigente es la ascensión hasta la primera de las cimas del día, Canchera. Una subida constante, sin descanso, que en 5,5 km ascendemos casi 800 mts, sobre todo a partir del km 2 de recorrido. Vistas estupendas desde la cima.

Fácil camino hasta la siguiente cima, Solombrero. Mas fotos y vistas. Otro sube y baja hasta el pico Tiendas, el mas alto de la jornada, pasando por el refugio no guardado del Aceituno, situado en el collado del mismo nombre.

Del pico Tiendas nos dirigimos a la última cima, el Cotorro. Parte del camino discurre por un cortafuegos y otra parte, lo mas incómodo del día, por terreno sucio sin sendero. No todo puede ser una autopista.

Del Cotoro bajamos al puerto de Esperaban, paraje curioso. Una carretera con un asfalto en estupendas condiciones llega al puerto por la vertiente cacereña. La vertiente salmantina es una pista de tierra. Y en el puerto unas mesas y bancos.

La bajada hasta Vegas de Domingo Rey discurre por la pista y por cortafuegos.

CANCHERA

• Photo of Ba si
    Ba si Dec 15, 2021

Buenas.
    Sabrías decirme si el refugio dispone de chimenea.
    Muchas gracias.

• Photo of GONZALO VERDEJO
    GONZALO VERDEJO Dec 15, 2021

La verdad es que no me acuerdo, pero acabo de buscar imágenes en Google y no se le ve chimenea.

• Photo of Ba si
    Ba si Dec 15, 2021

Si que me había fijado pero como no hay muchas imágenes.