The Best Horseback Riding Trails in Valencian Community

Photo of De Norte a Sur - Ramal del Maestrazgo Photo of De Norte a Sur - Ramal de Xixona Photo of Entre DOS mares - Ramal de Utiel-Requena
  • De Norte a Sur - Ramal del Maestrazgo

near Morella, Valencia (España)
    Photo ofDe Norte a Sur - Ramal del Maestrazgo Photo ofDe Norte a Sur - Ramal del Maestrazgo Photo ofDe Norte a Sur - Ramal del Maestrazgo

Ruta a caballo de 141 km desde Morella en Els Ports hasta Mosqueruela en la Sierra de Gudar, pasando por Olocau del Rey, Cantavieja, Fortanete yValdelinares. Salimos de Morella, 6 jinetes, Luis y Maria de Calanda, Juan ...

• De Norte a Sur - Ramal de Xixona

Horseback Riding
    near Barranco, Valencia (España)

Salimos de las cuadras de Benjamin descendiendo por la margen izquierda del Rio de la Torre hasta las Casas de la Mina por donde lo vadeamos ya que resultaba imposible hacerlo por el Molí de Verdú debido a la cantidad de...

• Entre DOS mares - Ramal de Utiel-Requena

Horseback Riding
    near Utiel, Valencia (España)
    Photo ofEntre DOS mares - Ramal de Utiel-Requena Photo ofEntre DOS mares - Ramal de Utiel-Requena Photo ofEntre DOS mares - Ramal de Utiel-Requena

El 28 de abril salimos de las cuadras de Juanma en Utiel un grupo de 8 jinetes: Daniel, Carmen y Juanma de Utiel, Benjamin de Xixona, Jose Ramón de Mutxamel, Manolo de Denia, Charo y yo de Els Poblets para explorar la ru...

• De Norte a Sur por caminos de herradura

near Morella, Valencia (España)
    Photo ofDe Norte a Sur por caminos de herradura Photo ofDe Norte a Sur por caminos de herradura Photo ofDe Norte a Sur por caminos de herradura

Ruta a caballo que recorre de Norte a Sur las comarcas del interior de la Comunidad Valenciana. Desde Morella en el corazón del Maestrazgo, pasando por Els Ports, Serra Negra, río Monleón, Sierra de la Batalla, Penyago...

Cipriano, no tienes ni puta idea de caballos ni de montaña, por favor, dedícate a ir a la playa como buen dominguero que...
    MTB - AJBou

• Entre DOS mares por caminos de herradura

Horseback Riding
    near Campanar, Valencia (España)
    Photo ofEntre DOS mares por caminos de herradura Photo ofEntre DOS mares por caminos de herradura Photo ofEntre DOS mares por caminos de herradura

Ruta a caballo que une el Mediterráneo con el Cantábrico Desde la ciudad de Valencia salimos por el Parque Fluvial del río Turia para recorrer todo el Sistema Ibérico a través de las Sierras del Toro, Javalambre, Albarr...

Toda una hazaña!! Me gustaría hacerte una preguntas…Estás en FB o Instagram?
    Onintza Haines
    Lugar lindo se puder quero participar um dia sou Marcelo morro em Santa Catarina Brasil 🇧🇷
    Marcelo Ropelato
  • De Norte a Sur - Ramal de Benassal

Horseback Riding
    near Benasal, Valencia (España)

Salimos desde la Font d´en Segures dirección Sur hacia la Masía San Cristofol donde nos encontramos con la primera portera que anunciaba la presencia de reses sueltas, estaban pastando en Els Cuatre Cantons donde giramos...

• De Norte a Sur - Ramal de Onda

Horseback Riding
    near Onda, Valencia (España)

Salimos de las cuadras de Oscar desde El Bobalar en Onda hacia el Corral de Gaset para subir por el Barranco del Salvador y cruzar la CV-191 y la CV-20 hacia la Fuente de la Peña hasta El Cuquillo donde cogimos el Cordel...

• De Norte a Sur - Ramal del Matarraña

near Morella, Valencia (España)
    Photo ofDe Norte a Sur - Ramal del Matarraña Photo ofDe Norte a Sur - Ramal del Matarraña Photo ofDe Norte a Sur - Ramal del Matarraña

Ruta a caballo de 202 km por Els Ports, la Tinença de Benifassá y la comarca del Matarraña, salimos de Morella hacia Castell de Cabres, luego Fredes, Beceite, Arens de Lledo, Cretas,Valjunquera para finalizar en Valderro...

• De Norte a Sur - Ramal de Bétera

Horseback Riding
    near La Mallá, Valencia (España)

Salimos de las cuadras de Rafi y Merche en Les Llomes de Bétera hacia Portacelli donde cogimos la senda de la Cañada Fría hacia el Barranc de Rubio, seguimos la pista para subir por el Barranc de Pedralbilla hasta la Fon...

• De Norte a Sur - Ramal de Ribarroja

Horseback Riding
    near Ribarroja, Valencia (España)
    Photo ofDe Norte a Sur - Ramal de Ribarroja Photo ofDe Norte a Sur - Ramal de Ribarroja Photo ofDe Norte a Sur - Ramal de Ribarroja

Salimos de las cuadras de Pascual en Ribarroja del Turía a coger la Vereda Real en dirección al río Turia para remontarlo por la senda fluvial hacia Vilamarxant, pasamos varios puentes sobre el río y paramos a tomar un t...

• Marina Alta: Vall de Pop

Horseback Riding
    near Parcent, Valencia (España)

Vall de Pop, el nombre proviene de la montaña del Caballo Verde, también conocida como Montaña de Pop. El curso del río Jalón-Gorgos une geográficamente este valle con los típicos cultivos mediterráneos de secano y regad...

• Marina Alta: Vall de Laguar

Horseback Riding
    near Murla, Valencia (España)

Vall de Laguar: Situado a una media de 500 metros de altitud, se eleva entre dos sierras que conforman este hermoso valle. A un lado el Barranco del Infierno, maravilla natural, formada por el rio Girona, que separa la S...

• Ruta Magallanes

near Casa de Eusebi, Valencia (España)

Ruta de Magallanes Tradicional ruta hecha con la compañía del jinete Alberto Valiño. Dificultad moderada en un día de sol pero de intenso viento que dio lugar al nombre de la ruta.

• near Alcublas, Valencia (España)
    Photo ofEntre DOS mares - Jornada 4: Del Collado la Seca a El Toro Photo ofEntre DOS mares - Jornada 4: Del Collado la Seca a El Toro Photo ofEntre DOS mares - Jornada 4: Del Collado la Seca a El Toro

Al Collado la Seca vinieron Vistor y Pascual de Alcublas para hacer la ruta con nosotros, salimos por la Foia a coger el Cami de las Clochas hasta el polideportivo donde abrevaron los caballos, bajamos por la Rambla de A...

• near Morella, Valencia (España)
    Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 1 - De Morella al Más de Falcó Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 1 - De Morella al Más de Falcó Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 1 - De Morella al Más de Falcó

Al Moli d´en Pí vinieron 3 jinetes de Morella, Villafranca y Benassal y tras dejar que pasara una ligera llovizna emprendimos ruta en dirección a Morella para cruzar el río Bergantes por el Molí Nou y ascender por una se...

• Ruta Ermita de San Esteve

near Casa de Eusebi, Valencia (España)

Ruta Ermita San Esteve Durisima ruta en la que por momentos me asusté pues iba solo y pase por varios trances donde el caballo rehusaba pasar por lo escarpado del tramo , la importancia de la subida y por lo resbaladizo...

• Ruta Blas de Lezo

near Casa de Eusebi, Valencia (España)

Ruta de Blas de Lezo Impresionante ruta , bautizada así en honor a nuestro héroe nacional el Almirante Blas de Lezo , realizada con mi incondicional amigo Viben y a lomos de Gitano y Zahonero. Ruta circular muy equilibr...

• near Castellfort, Valencia (España)
    Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 2 - Del Más de Falcó a La Estrella Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 2 - Del Más de Falcó a La Estrella Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 2 - Del Más de Falcó a La Estrella

Salimos del Más de Falcó hacia El Plañol para coger la Colada de la Tejería en dirección a Castellfort, en el Mas de Coll nos desviamos a la derecha hacia el Barranco del Mas de Povill donde tropezamos con un paso canadi...

• near Pedralba, Valencia (España)
    Photo ofEntre DOS mares - Jornada 3: De Pedralba al Collado la Seca Photo ofEntre DOS mares - Jornada 3: De Pedralba al Collado la Seca Photo ofEntre DOS mares - Jornada 3: De Pedralba al Collado la Seca

Salimos de Pedralba por el camino del Jaucar para tomar una senda hacia la Cruz Quebrada, giramos al Norte siguiendo el camino de la Salada que cruza el Camp de Turia, pasamos la Rambla Castellana para seguir por el Camí...

• near Barrio de Arriba, Valencia (España)
    1936f
    Photo ofEl Pirineo Valenciano - Jornada 2: De ZFA El Buseo a Sot de Chera Photo ofEl Pirineo Valenciano - Jornada 2: De ZFA El Buseo a Sot de Chera Photo ofEl Pirineo Valenciano - Jornada 2: De ZFA El Buseo a Sot de Chera

Dejamos el embalse del Museo por su cola para subir a la fuente y abrevadero de la Puerca, allí tomamos el camino del Palancar hasta los Corrales del Cobijano, giramos hacia el Alto de Mangranero para bajar por el Barran...

• near Villahermosa del Río, Valencia (España)
    Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 5 - De Villahermosa del Río a Cirat Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 5 - De Villahermosa del Río a Cirat Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 5 - De Villahermosa del Río a Cirat

Tras un merecido y agradable descanso en Villahermosa del Cid nos disponemos a explorar una ruta dura y larga hasta Cirat con algunas incognitas en el camino. Salimos desde el paddoc junto al río Villahermosa a coger la ...

• near Artana, Valencia (España)
    2090f
    Photo ofRuta minas de hierro Artana 14Km, 3h y 37 minutos. Photo ofRuta minas de hierro Artana 14Km, 3h y 37 minutos. Photo ofRuta minas de hierro Artana 14Km, 3h y 37 minutos.

Lugar de salida y llegada, Polígono Industrial Camí de la Mina (Artana) se pueden aparcar los vans sin problemas, una vez estamos listos iniciamos la ruta dirección sur por el asfalto del polígono a pocos metros entramos...

excelente explicacion
    cheroki
  • near Masía de Monfort, Valencia (España)
    Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 4 - De Sant Joan de Penyagolosa a Villahermosa del Río Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 4 - De Sant Joan de Penyagolosa a Villahermosa del Río Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 4 - De Sant Joan de Penyagolosa a Villahermosa del Río

Salimos de Sant Joan de Penyagolosa por la pista del Mas Quemado, hoy nos acompañan Oscar y Avelino de Onda, conocedores de estas tierras, dejamos a nuestra derecha el Campamento de la Lloma del Mig y a nuestra izquierda...

Esta ruta, en mi opinion, es mucho mas segura q la q baja por el Carbo.El paisaje es mas espectacular bajando por el GR7...
    cheroki
  • near Tuéjar, Valencia (España)
    Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 10 - De Tuejar al AR del Saltillo Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 10 - De Tuejar al AR del Saltillo Photo ofDe Norte a Sur - Jornada 10 - De Tuejar al AR del Saltillo

Salimos del Hecucamping por el Area Recreativa del nacimiento del río Tuejar en dirección al Cerro del Rey, cruzamos la CV-35 en dirección a Tuejar por La Rodana, dejamos atrás el pueblo no sin antes abrevar en la Fuente...